Ayuda colocación de jardineras en terraza con mucho sol y más consejos

Tema en 'Jardineras en terrazas: distribución, construcción y decoración con plantas' comenzado por soninara, 10/10/10.

  1. soninara

    soninara

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Gelida,Barcelona,España
    Hola, me gustaría que me ayudeis con mi terraza, desde como diseñar la colocación de las jardineras hasta todo aquello que se os ocurra. Os añado algunas fotos y en principio la idea que tengo de como hacerlo.

    Gracias
     
  2. soninara

    soninara

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Gelida,Barcelona,España
    Re: Terraza con mucho sol

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. maripossa traicionera

    maripossa traicionera Jardinera fiel

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Terraza con mucho sol

    Hola Soninara:

    Por lo que veo, tienes bastante verde delante de el balcón.. Que tal si metes un poco de color? Podría quedar muy bien colgar algo de esas varandas...

    Podrías adjuntar un plano con medidas para poder ir viendo como distribuir?

    Tambien sería aconsejable que digas que tipo de terraza/balcón te gustaría diseñar.. (como te gustaría que fuese y que estilo quieres darle vamos..)

    Un saludo

    Maripossa
     
  4. Re: Terraza con mucho sol

    desde luego que tienes un buen fondo verde, ahora tienes que complemntar
    ¿un planito?
     
  5. soninara

    soninara

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Gelida,Barcelona,España
    Re: Terraza con mucho sol

    aquí teneis un pequeño plano de la idea que tengo
     
  6. soninara

    soninara

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Gelida,Barcelona,España
    Re: Terraza con mucho sol

    [​IMG][​IMG]
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Terraza con mucho sol

    [​IMG]

    bellisimo balcon terraza con un buen fondo !!

    me gustaria tener fotos desde adentro de la casa hacia el talud que tienes enfrente.
    Cuando se diseñe aqui pienso que hay que consisderar este fondo e imaginar un primer plano con otras cosas,pèro seria bueno conocer entonces el fondo para poder programar lo que va delante de él.
    es un lugar muy especial.:ojoscorazon:
     
  8. soninara

    soninara

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Gelida,Barcelona,España
    Re: Terraza con mucho sol

    Hola, para el tema de las dudas en principio donde está ahora la mesa será la zona para los perros, es porque en invierno está más protegido y en verano es más fresquito. Así que la parte donde está el ventanal grande sería lo que querría arreglar con un par de silloncitos a ser posible hecho con "pales" bueno como se diga, un mesita, etc... y donde está la separación con los perros poner celosías con jardineras con pidrecitas, las jardineras posiblemente sería intercaladas y a varias alturas (esto está por definir), en la barandilla hay ahora tres pequeñas jardineras (también quería poner alguna más), y en un de las paredes junto al ventanal grande me gustaría poner otra jardinera con su celosía. El tema de separar los perros es importante porque son unos trastos y destrozan las plantas.
    Además, prefiero tener nuestra zona nada más salir, pienso que es más cómodo.
    El tema de la parte que tengo en frente es comunitaria pero de uso y disfrute de varios vecinos (al cual nadie tiene pensamiento acceder, porque la entrada es desde el exterior) y aunque en la foto no se aprecia esa selva son malas hierbas. En principio en unos meses quedará listo, es decir, lo de enfrente es todo Rocalla ( creo que se dice) y en los huecos van pequeñas plantitas y el suelo irá todo de pidrecita o cortezas de madera.

    Además, tengo aquí a pokercito que me va recordando todo aquello que se me olvida.

    En la parte del ventanal grande me gustaría poner una pérgola, pero el problema es que no puedo agujerear el suelo, por aquello de la tela "asfáltica",vi una solución en los foros pero no me termina de convencer. Si alguien tiene alguna idea....

    Respecto al diseño de como me gustaría que quedara. Que os parece?

    Ahora tengo dos semanas de vacaciones y me gustaría empezar, pero lo primero es la separación de los perros porque sino.... había pensado poner una puerta bastante grande y dos celosias a los lados con jardineras, en lugar de la típica valla.


    Gracias
     
  9. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: Terraza con mucho sol

    Hola.
    No te puedo ayudar mucho pero al menos decirte que se pueden instalar pergolas enganchandolas a las paredes y a las barandillas y asi la podrias poner sin taladrar el suelo. Tambien he visto que enganchan las patas a jardineras grandes que luego aprovechan para plantar trepadoras, aunque imagino que eso solo vale si no hay mucho viento.

    Y que tienes una terraza preciosa, se ve tan nueva y tan limpia que da gusto.
     
  10. Re: Terraza con mucho sol

    osea, que la visión de fondo te cambiará completamente, sería bueno en todo caso si es bonita poder aprovecharla