Ayuda colocación de las plantas después de construir 3 jardineras

Tema en 'Jardineras en terrazas: distribución, construcción y decoración con plantas' comenzado por pepitu, 20/4/10.

  1. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Después de construir 3 jardineras, ayuda colocación de las plantas

    ..Y agrego que ademas si se puede jugar con montajes, si tenemos una buena fotos de las jardineras es mucho mas facil...asi de frente y que se vea el espacio completo...
    Palera, gracias por pasar por este tema...Pepitu ha escogido unas plantas hermosas, preo como bien dices es tarea dificil combinarlas que se vean bienen un mismo espacio....
    Creo que LunaAzul tenia una weigelia, y le crecio a buen paso...aca es una foto de como crece...y claro que se puede podar...pero crece como yo "a lo ancho":11risotada:
    [​IMG]
     
  2. Re: Después de construir 3 jardineras, ayuda colocación de las plantas

    Me uno a este tema, ya que yo también estoy haciendo mis jardineras de madera, y puede que saque alguna idea de aquí tambien.
    Al principio no veia temas sobre jardineras de madera, pero ahora veo que hay más aficion a las jardineras de madera de lo que me pensaba.
     
  3. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Después de construir 3 jardineras, ayuda colocación de las plantas

    Hola,

    Coincido en que tienes muchas plantas para esas jardineras, pero como te ha dicho, espacio para reubicar no te falta. Yo pondría el naranjo en otro sitio. Un macetón para él sólo.

    A la hora de colocar las plantas en unos maceteros tan grandes lo del riego no me preocupa mucho. (Aclarar que soy la terrorista del foro, lo que yo les hago a mis plantas va en contra de todos los libros). ¿Vas a poner goteo?, pues se pone con goteros regulables y se abren más los de las plantas que necesiten más. El sol sí es importante, ese no es regulable.
    Las verbenas, ¿de temporada?. Las mías duran ya varios años. Y de una rosa y otra morada que compré ahora tengo por todas partes. Yo las pondría en una de las jardineras con el arbusto de hoja oscura (no sé cómo se llama) de la última foto de tu primer post, y el que está a la derecha verde grande en la foto anterior .

    Se me ha ido a la porra todo un parrafo sobre los colores :-? . Resumiendo. Tienes dos colores incompatibles, para mi gusto, el rosa y el naranja. Si tienes las jardineras colocadas "dos y una" distribuiría los colores de la siguiente manera. En la primera junto a la pared, de las dos juntas pondría los rosas, en la segunda los blancos y en la suelta los naranjas.
     
  4. pepitu

    pepitu

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    terrassa, barcelona, españa
    Re: Después de construir 3 jardineras, ayuda colocación de las plantas

    Hola a todas/os

    en primer lugar daros las gracias a todas :5-okey:
    uff !! pues si que crecen estos arbustos, menos mal que en el garden me aconsejaron jejejej
    Evonimus, me alegra que puedas sacar algo de mi brico en la construcción de las jardineras
    Juzo, Palera, Elena 08 veo que lo que escojí no va ni de coña :11risotada:
    bueno,....... lo que creo que voy hacer es los arbustos que crecen más los pondré solos y ya os diré lo que sobra, de todos modos este fin de semana tengo que hacer un par más de jardineras, pero está vez he conseguido palets super nuevos, ya que la madera va "mu cara" y luego falta el sustrato las nuevas plantas etc.
    os pongo una foto de las 3 jardineras de frente elimimando el fondo para que las veais mejor haber si podeis hacer un montajillo, ya que estoy dispuesto a comprar otras plantas que me digais

    Palera aqui la foto espero que se vea bién, te añado unas más para que veais
    [​IMG]

    esta corresponde desde el fondo hacia la entrada de la vivienda
    [​IMG]

    esta foto es de la salida al patio desde la vivienda
    [​IMG]

    aqui hay un jazmin y al pie un romero rastrero y un tomillo,hoy han crecido mucho ys no de ve el sustrato
    [​IMG]

    si, voy a poner goteo estoy en ello, el tema del sol segun veis la foto de las 3 jardineras la de la izquierda le da de buena mañana hasta las 16 h y las otras de la derecha desde las 11 de la mañana hasta las 17 h aprox.

    Flors gracias por seguir mi post, yo también paso por el tuyo,ya que somos casi vecinos podremos aqprovechar las sugerencias de las que entienden de todo este mundo, tienes una casa y terreno precioso, pero tu si que tiene "curro" con tantas jardineras, pero tal y como te ayudan será pan comido ya lo verás animo !!!!!:eyey:

    bueno creo que no me dejo nada por contestar o comentar, me voy a poner el mono de trabajo para este finde!

    saludos desde Terrassa :52aleluya:
     
  5. pepitu

    pepitu

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    terrassa, barcelona, españa
    Re: Después de construir 3 jardineras, ayuda colocación de las plantas

    Hola de nuevo, siguiendo vuestras sugerencias he quitado la Scheffera de la jardinera y he hecho otra cuadrada de 50x5050 cm, allí sola crecerá mejor.
    a continuación subo unas fotos de como han quedado las 3 jardineras, ahora se ve más espaco para cada planta
    a ver que os parece, ya me direis
    gracias de antemano

    jardinera nueva cuadrada con schefflera

    [​IMG]

    vista de las 3 jardineras
    [​IMG]

    contenido jardinera de la derecha
    [​IMG]
    la del medio
    [​IMG]
    la de la izquierda
    [​IMG]

    vistas generales
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    espero que asi sirva para que me aconsejeis, o cambiamos alguna de lugar, están recien plantadas y supongo que no le parasá nada si cambiamos alguna

    como antes dije gracias:5-okey:
    saludos desde Terrassa :52aleluya:
     
  6. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Después de construir 3 jardineras, ayuda colocación de las plantas

    Uis Pepitu, yo lo que creo e que las jardineras no van nada nada en tu patio...se verían mejor en el mío, así que cuando quieras te las paso a buscar, :smile: :smile: :smile: Madre mía, si te quedan de lujo total!!!!!!! cuando te aburras te pasas por casa y me montas unas, yo pongo las maderas ;)
     
  7. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Después de construir 3 jardineras, ayuda colocación de las plantas

    Pues te han quedado estupendas. De momento disfrutalas así, a lo mejor en un par de años tienes que reubicar alguna por falta de espacio, pero ya se verá.:5-okey:

    No dejes de enseñárnoslas de vez en cuando.;)
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Después de construir 3 jardineras, ayuda colocación de las plantas

    muy bien !!!!
    La sheflera estupensa en su nueva casa!, y el resto de las jardineras super!...ya se vera como van creciendo y si hay que hacer algun cambio!:52aleluya:
     
  9. CHETA-44

    CHETA-44

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    terrassa barcelona
    Re: Después de construir 3 jardineras, ayuda colocación de las plantas

    Hola vecino
    Eres un manitas,te esta quedando muy bien

    Saludos
     
  10. yengels

    yengels

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    españa,barcelona
    Re: Después de construir 3 jardineras, ayuda colocación de las plantas

    Me encantan tus jardineras y te queria preguntar uan cosa. Que tipo de madera es y con que producto les diste para que se conserven mejor??

    Saludos!
     
  11. pepitu

    pepitu

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    terrassa, barcelona, españa
    Re: Después de construir 3 jardineras, ayuda colocación de las plantas

    Hola foreras/os

    gracias por las rápidas respuestas y me alegra que os gusten las jardineras

    Kelena: gracias, uy,uy,uy, con el curro que he tenido, bueno, bueno, cuando me aburra ya te aviso, :smile:

    Elena 08: esperaremos que crezcan a ver que pasa, gracias

    Juzo: espero que la schefflera le guste su nueva casa, la jardinera mide 50x50x50 cm, creo que es suficiente, gracias `por los consejos

    Cheta 44: gracias vecina!!!, todavia no habia encontrado nadie de Terrassa, espero que hayan más :52aleluya:

    Yengels: la madera es pino tratado en autoclave (comprada en una cadena se llama BRICODEPOT) y le di dos manos de protector tipo Lasur color roble claro, gracias

    cuando vayan creciendo o haga algo nuevo ire subiento nuevas fotos

    salutos a todos, desde Terrassa
     
  12. Re: Después de construir 3 jardineras, ayuda colocación de las plantas

    Como van tus jardineras Pepitu?