Ayuda con 15 variedades

Tema en 'Variedades de plantas' comenzado por cheeba79, 24/3/09.

  1. Hola! cómo están? hace tiempo que vengo consultando estos foros sólo que hoy decidí registrarme...
    Me llamo Sebastián, tengo 29 años y vivo en Buenos Aires.
    Soy un aficionado de siempre tanto de los cactus y suculentas como de las plantas en general... últimamente he ido ampliando bastante mi colección y ahora estoy trabajando para armarme un pequeño invernadero...

    Aquí les dejo fotos de unas cuantas variedades, algunas he logrado identificarlas, con otras tengo dudas y otras más ni siquiera me he acercado a conocer qué pueden ser...
    Desde ya mis gracias anticipadas y un verdadero gusto postear por primera vez aquí!;)

    1- Este lo traje de la provincia de Jujuy (norte de Argentina) más precisamente de Yavi, cerca de La Quiaca.​

    [​IMG]

    2- A este que crece tipo "mata" de las montañas de Tilcara, también en Jujuy.​


    [​IMG]

    3- A este lo compré en un vivero hace tiempo y logré sacarle cantidad de hijitos.​


    [​IMG]

    4- Notocactus Leninghausii o Parodia Leninghausii????:sorprendido:


    [​IMG]

    5- A este me lo vendieron como "Cardón Arabe" puede ser Huernia Schneideriana???:sorprendido:


    [​IMG]

    6- Otro que traje del Norte... alguna variedad de Tuna???

    [​IMG]

    7- Será alguna clase de San Pedro???:sorprendido:

    [​IMG]

    8- y este más pequeño???:smile:


    [​IMG]

    9- Parodia cuanto...=???

    [​IMG]

    10- Mammillaria... albilanata???:icon_rolleyes:

    [​IMG]

    11- Este es el mismo en la maceta de adelante y detrás... los traje de las sierras de Córdoba, Mina Clavero.​


    [​IMG]

    12- Mammillaria Elongata??​


    [​IMG]

    13-​
    ¿Cuál será esta suculenta?

    [​IMG]

    14- Agave Ferox o Americana???​

    [​IMG]

    15- ... y el último...


    [​IMG]

    Visto desde arriba​


    [​IMG]


    Muchisimas gracias otra vez por tu ayuda!!!!!!!!!!!!!:5-okey:
     
  2. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Me dan una mano?? (15 variedades)

    las dos últimas estoy casi seguro que son alguna variedad de pitahaya...
     
  3. Re: Me dan una mano?? (15 variedades)

    13

    Suculenta Echevaría
     
  4. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Me dan una mano?? (15 variedades)

    hola cheeba y bienvenid@ al foro
    la 13 creo que es un aeonium haworthii
    :beso:
     
  5. jaz1

    jaz1

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Gijon, Asturias, España
    Re: Me dan una mano?? (15 variedades)

    a mi la --5 -- Orbea variegata...
    la -------13-- sedum palmeri
    la -------12-- Mammillaria gracilis


    bueno a ver que te dicen :icon_cool:
    saludos
     
  6. Re: Me dan una mano?? (15 variedades)

    Muchas Gracias Hermeyer! Sí, así es... parece alguna variedad de Pitahaya según aparece comparando imagenes en Google;)

    Gracias también Cuervo, Ardisia y Jaz1!!! La número 13 está peleada entre:

    - Suculenta Echevaría
    - aeonium haworthii
    - sedum palmeri


    La verdad es que comparando no pude decidirme por una de las tres (todas se parecen un poco) alguien más hace su apuesta????????:icon_rolleyes:

    La 5 tiene algo de pinta de Orbea Variegata, sólo que la mia no tiene tonalidades violaceas y no me ha soprendido, casi después de un año, con esas maravillosas flores que veo en las orbeas:-? qué opinan?

    Aunque tiene un parecido creo que la número 12 se trata de una Mammillaria Elongata y no Gracilis, más que nada por su forma de crecimiento.

    Bueno... alguien más se anima con el resto???????????:52aleluya:
     
  7. Re: Me dan una mano?? (15 variedades)

    Les parecería que el 11 sea el mismo de esta foto que encontré???:sorprendido:

    Se llama Chamaecereus Silvestrii

    [​IMG]
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Me dan una mano?? (15 variedades)

    No iba a participar porque unas cuantas no las sabía (es lo que pasa cuando pones tan grandes cantidades de especies en un solo tema), pero en vista de algunas respuestas, como poco, sorprendentes, creo que es conveniente corregir.

    La 1 parece ser Cylindropuntia subulata con bastante seguridad.
    La 2 ni idea de qué opuntioidea es, al ser silvestre se dificulta la identificación pues no podemos jugar con la frecuencia en cultivo.
    La 3 es Mammillaria longimamma.
    La 4 es Parodia leninghausii. Todo el género Notocactus es un sinónimo inválido integrado en el género Parodia.
    La 5 Es Orbea variegata. Las tonalidades violetas aparecen en infinitas especies de crasas y no crasas de infinitos géneros diferentes como una reacción ante el frío y/o el sol directo. La mía tiene cuatro o cinco años y nunca ha florecido. El hecho de que una planta no esté en flor jamás descarta a una especie.
    La 6, exactamente la misma respuesta que para la 2. Lo siento.
    La 7 creo que es un Cereus, o quizás una Harrisia... 0% seguro, en realidad puede ser cualquier cosa, no lo conozco.
    La 8, tres cuartos de lo mismo. Parece que va a ser columnar....
    La 9, pues yo nisiquiera habría llegado a Parodia...
    La 10 Mammillaria obviamente, pero no tiene nada de albilanata. Ni idea de qué especie es en este género, el más numeroso de todos los cactus, con cientos de especies.
    La 11 es un Echinopsis chamaecereus. Es un cactus resistente a todo y de abundante floración. El nombre que han dicho por ahí es un sinónimo inválido.
    La 12 es en efecto la inconfundible Mammillaria elongata. No se parece en nada a la M. gracilis.
    La 13 es un Aeonium obviamente y seguramente sea A. haworthii como dice Ardisia. No existe Echevaría, sí Echeveria que no es esa planta para nada, como tampoco es para nada un Sedum palmeri. Suculenta es sólo una cualidad, aplicable a todas las fotos de este post, no es parte de un nombre.
    La 14 es Agave americana.
    Y la 15 es Hylocereus undatus.
     
  9. Re: Me dan una mano?? (15 variedades)

    Un millón de gracias Isidro :5-okey: :5-okey: :5-okey: :happy: no era mi intención "apabullar" con tanta cantidad para identificar... es decir, si alguien sabía una o dos especies me estaría ayudando de todas maneras.

    Vos me has despejado muchas dudas así que ya me doy por conforme con estas clasificaciones. Es cierto, los silvestres son dificiles de catalogar. La mammillaria que no sabemos esperaré a su floración para ver si la sacamos.
    Todas las demás ya tienen su etiqueta correcta. Colocaré de a menos cantidad la próxima vez, lo prometo.

    Gracias a todxs una vez más!! y Aguante este foro :52aleluya: :52aleluya: :eyey:
     
  10. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: Me dan una mano?? (15 variedades)

    La primera Mammillaria seria una de esas formas de la M. decipiens. La longimamma tiene las mamilas mucho mas largas, con pocas espinas y tiende a ser solitaria.

    Un saludo

    Carlos
     
  11. Re: Me dan una mano?? (15 variedades)

    Muchas Gracias Carlos F. ahora me ponés un tanto en duda... definitivamente pareciera ser una Mammillaria Decipiens, aunque encontré estas fotos de M. Longimamma y también se le parece demasiado (no se la ve tan solitaria sino que da hijitos a los costados) como la mía. Por otra parte es identica en cuanto a forma, espinas y florcitas.

    Si alguien más puede darme una opinión se lo agradecería! Acá unas fotos:

    Mammillaria Longimamma


    [​IMG]


    Mammilaria Decipiens


    [​IMG]

    Mi Mammillaria ¿Longimamma o Decipiens?

    [​IMG]
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Me dan una mano?? (15 variedades)

    La Mammillaria longimamma en efecto tiene las mamilas mucho más largas, y también más gruesas que la decipiens, digamos que sus proporciones son iguales pero aumenta mucho su tamaño. Tiene pocas espinas, eso es cierto y por eso pienso que la de la foto es longimamma, pues la decipiens tiene más espinas y estas son menos perpendiculares al eje de las mamilas. Lo de solitaria no es correcto, la M. longimamma amacolla muchísimo, más que la mayoría de las Mammillaria, de hecho.

    https://img510.***/img510/904/mammillariadecipiens.jpg
    Ésta era mi Mammillaria decipiens (se me murió)

    https://img510.***/img510/9633/mammillarialongimammaen.jpg
    Ésta es mi Mammillaria longimamma

    https://img510.***/img510/475/mammillarialongimammajb.jpg
    En estas longimamma del JB de Valencia se puede ver cómo amacolla esta especie (la decipiens también lo hace).

    Sin embargo ahora me fijo en un detalle que no había visto y que la califica sin duda como Mammillaria decipiens. Las flores, aunque estén por abrir, se ve que son blanco crema y demasiado pequeñas. Las de la longimamma son siempre amarillas (excepción entre las Mammillaria, habitualmente rosas, blancas o blanco cremosas) y muy grandes (mucho más grandes que las de la mayoría de las Mammillaria).

    Buena vista Carlos, gracias por sacarme del error.
     
  13. Re: Me dan una mano?? (15 variedades)

    Bueno... les agradezco a ambos Carlos F e Isidro por afilar la puntería :5-okey:

    Entonces ya la catalogamos como M.Decipiens ;)

    Las florcitas son blancas-amarillentas y una vez abiertas se ponen un tanto rosadas:razz: