Ayuda con 15 variedades

Tema en 'Variedades de plantas' comenzado por cheeba79, 24/3/09.

  1. Hola! cómo están? hace tiempo que vengo consultando estos foros sólo que hoy decidí registrarme...
    Me llamo Sebastián, tengo 29 años y vivo en Buenos Aires.
    Soy un aficionado de siempre tanto de los cactus y suculentas como de las plantas en general... últimamente he ido ampliando bastante mi colección y ahora estoy trabajando para armarme un pequeño invernadero...

    Aquí les dejo fotos de unas cuantas variedades, algunas he logrado identificarlas, con otras tengo dudas y otras más ni siquiera me he acercado a conocer qué pueden ser...
    Desde ya mis gracias anticipadas y un verdadero gusto postear por primera vez aquí!;)

    1- Este lo traje de la provincia de Jujuy (norte de Argentina) más precisamente de Yavi, cerca de La Quiaca.​

    [​IMG]

    2- A este que crece tipo "mata" de las montañas de Tilcara, también en Jujuy.​


    [​IMG]

    3- A este lo compré en un vivero hace tiempo y logré sacarle cantidad de hijitos.​


    [​IMG]

    4- Notocactus Leninghausii o Parodia Leninghausii????:sorprendido:


    [​IMG]

    5- A este me lo vendieron como "Cardón Arabe" puede ser Huernia Schneideriana???:sorprendido:


    [​IMG]

    6- Otro que traje del Norte... alguna variedad de Tuna???

    [​IMG]

    7- Será alguna clase de San Pedro???:sorprendido:

    [​IMG]

    8- y este más pequeño???:smile:


    [​IMG]

    9- Parodia cuanto...=???

    [​IMG]

    10- Mammillaria... albilanata???:icon_rolleyes:

    [​IMG]

    11- Este es el mismo en la maceta de adelante y detrás... los traje de las sierras de Córdoba, Mina Clavero.​


    [​IMG]

    12- Mammillaria Elongata??​


    [​IMG]

    13-​
    ¿Cuál será esta suculenta?

    [​IMG]

    14- Agave Ferox o Americana???​

    [​IMG]

    15- ... y el último...


    [​IMG]

    Visto desde arriba​


    [​IMG]


    Muchisimas gracias otra vez por tu ayuda!!!!!!!!!!!!!:5-okey: