Ayuda con 2 id´s

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Angela Tatiana, 31/3/10.

  1. Hola tod@s,

    Como siempre, solicitando la ayuda de todos ustedes para identificar 2 cactus esta vez, uno con historia de supervivencia en proceso ...

    No. 1) Forma redondeada y achatada. Tiene entre los pelos lo que parecen ser 2 frutos de color fucsia, muy pequeñitos y redondos, escondidos entre la pelambre.

    [​IMG] [​IMG]

    No. 2) Este fue un rescate de un vivero donde estaba tirado debajo de unas estanterías con las raices al aire y en muy mal estado. Las raices apelmazadas por estar seguramente durante mucho tiempo en un tiesto muy pequeño, plagado de araña y cochinilla, mal color en general y arrugado creo que por sed ... le di los primeros auxilios y ya está sembrado e hidratado, espero que lo logre. En medio de lo mal que está, se alcanza a notar que es variegado.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Saludos,
    ANGELA
     
  2. amanecer

    amanecer

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Puerto Real, cádiz
    hola angela tatiana con el primero no te puedo ayudar, el segundo me parece que puede ser Monvillea spegazzinii var. cristata, que por cierto muy chulo y grande que es, yo tengo uno pero el mio es mas pequeñito

    espero a verte ayudado y no haberme equivocado, si no es po ya te lo confirmara alguien


    un saludo
     
  3. Gracias Amanecer :beso:

    Es un Cereus (o Monvillea) spegazzinii forma cristata Tipo B, pero su cresta superior es del Tipo A :icon_rolleyes: :sorprendido: cosas de las creaciones de laboratorio ...

    A ver quien se anima con el nombre del peludito No. 1 :sirena:
     
  4. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    MAMMILLARIA HAHNIANA.
     
  5. Gracias Antonio :beso:

    He ido a Cactiguide y a Dave´s Garden y hay fotos de ejemplares iguales al mío, sin embargo hay otros no tan peludos. Bravo por el mio que salió con pelos :52aleluya:
     
  6. Angela, que lindos los dos!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    me encanto el que rescatastes!!!!! tan lindo y tirado :sorprendido:
     
  7. WillianDs

    WillianDs

    Mensajes:
    38
    Yo creo que el primero es Oreocereus celsianus, esos peluditos cuidalos del agua pq son super delicados ;)
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    muy lindos cactus, me encantó el segundo y el primero, lo que te dice William, se pudre muy fácilmente.
     
  9. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    hola angela que tal? yo creo como antonio sobre la primera que es
    mammillaria hahniana, algunas son mas peludas que otras, mira esta que
    peluda es...........
    [​IMG]
    asta ahora...un beso.
     
  10. Preciosa Duvalia :ojoscorazon:

    Gracias a todos por los comentarios, estaré muy atenta de no darle agua al peludo.

    Cuando florezca saldremos de todas las dudas al respecto de su nombre verdadero.