Ayuda con abono para Phal

Tema en 'Abonado de Phalaenopsis' comenzado por Shantii, 7/7/10.

  1. Shantii

    Shantii principiante paciente

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Guadalajara
    Hola !!, quisiera saber si alguien me puede ayudar tengo varios abonos para orquideas y quisiera saber si alguien ya ha experimentado con alguno de estos y como me recomendarian aplicarlos a unas Phalaenopsis?.

    Este lo compre en Paris pero no se como aplicarlo :meparto: :meparto:

    [​IMG]


    [​IMG]

    Este me lo recomendaron ::


    [​IMG]


    [​IMG]

    Y este me dijeron que tambien servia pero no se que sea y si sirva para orquideas o no :::::::::

    [​IMG]

    Agradeceria mucho sus respuestas. :52aleluya:
     
  2. Ele Spoerer

    Ele Spoerer

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola, tienes que leer las etiquetas y ver que dice el fabricante sobre la fabricacion...... porque cada fertilizante debe tener sus propias concentraciones de los nutrientes, entonces no te puedo decir que le heches tal cantidad de fertilizante a tal cantidad de agua, debes leer que dice la etiqueta.
    Saludos desde Chile

    Ele
     
  3. kierosushi

    kierosushi

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Bilbao
    hola Shantii

    en la etiqueta de la segunda foto pone ... ?
    "Indispensable: cet engrais, faiblement dosé, peut être utilisé à chaque arrosage. xxxx? une cuillère à café pour un litre et 1/2 d'eau xxx?, eau de pluie, déminéralisée ou Volvic, car peu xxx...?

    hasta donde puedo leer, significa "este abono, de dosis débil (supongo que habrá una forma más técnica de decir eso) puede ser utilizado en cada riego. Una chucharilla de café por un litro y medio de agua... agua de lluvia, desmineralizada o Volvic..."

    espero haberte ayudado
    saludos :happy:
     
  4. Shantii

    Shantii principiante paciente

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Guadalajara
    Hola Ele :: Gracias por tu respuesta, se que tengo que leer las etiquetas pero me preguntaba si alguien ya habia experimentado con estos tipos de abono en sus orquideas y como le habia ido. :smile:

    Kierosushi :: Muchas Gracias, la traducción fue de mucha ayuda porque de ese fertilizante especificamente no tenia idea como aplicar :icon_biggrin: Gracias !! .

    Saludos :52aleluya:
     
  5. kierosushi

    kierosushi

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Bilbao
    a mandar! ;) dime si necesitas algo más
     
  6. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Mi opinion comparando los tres teniendo en cuenta que estoy bastante en contra de usarlos.

    El primero es liquido y tienes que encontrarle el punto que las favorezca teniendo en cuenta la especie de orquidea que abones con sus caracteristicas.

    El segundo si no estoy errada es de floracion pero de liberacion lenta además de natural y sin aurea ( muy bueno), realmente tiene una excelente pinta ademas de ser muy comodo porque como dura el abono unos cuatro meses realmente solo las abonas una vez al año y es bastante improvable perjudicarlas.

    El tercero yo particularme me alejaria de el ya que suelen traer poblemas si te pasar en la aplicacion de ellas con el riesgo de quemas la planta.


    Creo que ha quedado claro cual usaria yo :meparto: :meparto:

    De echo solo tengo un abono en casa para todas las plantas ( no solo orquis) y es de liberacion lenta ademas de natural ( sin problemas hasta la fecha).

    :beso: nuri
     
  7. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    ¿Dónde conseguiste el segundo,El de Better Grow? No creo que lo hayas comprado en España ¿no? Porque yo lo usaba cuando vivía en Nueva York y a mí me iba bien, como los otros que pones nunca los usé no puedo comparar, claro.