1. sergict

    sergict

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    Re: Ayuda! Acer Palmatum

    [​IMG]

    Este es el bonsai, me ayudaria un montón que me dijerais que opinais!
     
  2. sergict

    sergict

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    Re: Ayuda! Acer Palmatum

    y esta es la luz que le da, como lo veis? creo que estoy bastante al dia de como regarlo y donde situarlo (aunque acaptaré nuevas sugerencias), pero necesito saber que otros cuidados requiere y que herramientas me haran falta para esos cuidados y si además me podeis decir tal herramienta es la que te hace falta pero mientras puedes pasar con esta otra junto con el cuidado pues genial.
    [​IMG]
     
  3. sergict

    sergict

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    Re: Ayuda! Acer Palmatum

    tampoco se la variedad de palmatum que es ni la edad...
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Ayuda! Acer Palmatum

    parece que esta brotado del todo, segun de donde venga vigila con la temperatura actual
    mira si tiene una mecha en uno de los agujeros de drenaje, si esta la quitas
    ese plato que tiene debajo debe estar siempre sin agua
    deberas evitar las corrientes de aire (sobre todo en verano en tu citi)
    si observas que no "traga" bien el agua, que no te engañe...... pulveriza primero el sustrato y despues de 2-3 minutos riegas en profundidad hasta que salga agua por los agujeros de drenaje
    aunque ya traen abono de liberacion lenta..... podrias abonar con horganico liquido
    herramientas........ como ya te han dicho, de momento, con unas tijeras ya tienes bastante por si tienes que cortar alguna hojita que este fastidiada
    supongo que alguna cosa se me olvida, pero todo se andara
     
  5. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda! Acer Palmatum

    hola amigo,yo pienso que te respondi a lo que preguntaste .Por eso te dije que leas,lo primero que se a de saver de un bonsai, no son heramientas ,si no que no se te muera por eso mi respuesta ,las herramientas creo que aun no te hacen falta. Pero solo es mi opinion suerte amigo un saludo
     
  6. sergict

    sergict

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    Re: Ayuda! Acer Palmatum

    EDU GRAN por lo que dices creo que voy haciendo todo correcto, que quieres decir con si tiene una mecha en alguno de los agujeros de drenaje? te refieres a si sale alguna raiz? si es asi a mi me sale una por uno de ellos, la debo cortar? como te digo creo que el resto lo hago como dices. y eso de que ya este brotado del todo es bueno o malo? quiza demasiado pronto no? debia ser pq estaba interior (he leido que necesita el frio para que no brote tan pronto). Gracias por tus consejos los leo atentamente.

    Zoriak, agradezco un monton tus opiniones solo que ahora lo que necesito es acciones que deba hacer+herramienta recomentada para hacerlo+herramienta provisional (no puedo gastarme un dineral de entrada), aunque quiza pudieron más mis ganas de tener uno que nada! aun asi me informe tanto como pude... gracias de nuevo! (si pudes aclararme que herramientas requiere mi bonsai y para que pues te lo agradeceré!)
     
  7. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda! Acer Palmatum

    pues por lo que veo en la foto ,primero quitale esa bandeja .Luego herramientas basicas casi en todos los viveros venden un pack de herramientas basicas ,para trasplantes que suele valer unos 40 euros, hablamos de herramientas normalitas.Pero asta el año que viene no le puedes hacer nada que seria trasplante y poda .Si me equivoco que me corriga alguien gracias
     
  8. sergict

    sergict

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    Re: Ayuda! Acer Palmatum

    Ok! porque dices que le quite la bandeja? podrias aclararme que debo hacer con la raiz que le sale por debajo?
    gracias!!
     
  9. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda! Acer Palmatum

    bueno amigo , sobre la raiz que sale por debajo no quiero decir nada valla ser que te aconseje mal.
    la bandeja la puedes poner si esta levantada por unas piedras de rio mismo ,asi la sensacion de humedad para el arbolito es mas buena sobretodo en verano.
    espero que te aconsejen rapido para solucionar la raiz esa
    suerte amigo
     
  10. sergict

    sergict

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    Re: Ayuda! Acer Palmatum

    Gracias zoriak, pero no me queda claro lo de la bandeja. Siempre miro de que esté seca y no se encharque, aún así la debería quitar o ponerle las piedras que me dices? Es por lo de la raíz que sobresale?...
    Gracias
     
  11. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda! Acer Palmatum

    hola amigo , a ver te explico algunos bonsais necesitan tener humedad ,por lo que haveces se le pone una bandeja debajo con unas piedras de rio,para crear ese hanbiente de humedad.
    Sobre la raiz que sale por debajo,no te lo digo seguro si me equivocara me gustaria que me corrigieran.Creo que es devido a que estuvo tiempo sin regar y debajo seguro que tendria una moqueta desta de los centros comercialesque estan humedas,y claro la raiz busca agua,y me imajino que llevara tiempo sin trasplantar a la vista esta .Espero que te haya ayudado.
    un saludo
     
  12. Fer_Bonsai

    Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: Ayuda! Acer Palmatum

    una pregunta, tengo un pequeño planton de palmatum y quiero que engorde y se haga grande, habia pensado dejarle solo un par de ramas para que tire y quitar parte del follage que pienso que solo le quita fuerza, ¿que consejos me dais?
    [​IMG]
     
  13. sergict

    sergict

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    Re: Ayuda! Acer Palmatum

    que significa planton de palmatum? es un brote de arbol corriente?
     
  14. Fer_Bonsai

    Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: Ayuda! Acer Palmatum

    se le llama plantón al árbol u hortaliza que, sembrada y nacida en alguna parte, está dispuesta para trasplantarse a otra,
    Por eso cuando compramos pequeños arboles les llamamos plantones, aunque en este caso ya está trasplantado.
    como informacion adicional diré que este arbol lo compré en garden center egea por internet, me costó 16 euros y lo mandan en 2 días.

    a ver si alguien me dice algo sobre quitarle hojas para favorecer el crecimiento, ¿¿¿lo hago???
    gracias :smile:
     
  15. Re: Ayuda! Acer Palmatum

    fer abre otro post que vas a liarlo todo. No te cuesta nada.:happy: