Ayuda con Adenium obesum - rosa del desierto

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por rsm_tigre, 25/1/12.

  1. rsm_tigre

    rsm_tigre

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    El Salvador, centroamerica
    tengo esta planta rosa del desierto, ya la descubri, y he observado que el tallo es muy grueso y las raices apenas que caben en la maceta, pero he visto otras mas gruesas en el vivero donde la adquiri, y tienen hojas grandes y flores, que puedo hacer aunque la pregunta suene tonta, tengo que pasar la planta a otra maceta mas grande???
    1-[​IMG]
    2-[​IMG]
     
  2. rsm_tigre

    rsm_tigre

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    El Salvador, centroamerica
    alguien q me ayude por favor:happy:
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Como sabes que las raíces están apretadas? Yo las he visto siempre en macetas pequeñas, yo creo que el problema puede ser exceso de riego, son plantas que no necesitan mucha agua
     
  4. arcangell

    arcangell C. de Begonias y adeniums

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    chile
    despues de todo lo que e leido creo que a esa aceta le falta drenaje... me parece ver una tieera algo apreta, ademas.
     
  5. patriccia beatriz

    patriccia beatriz reproduccion de plantas

    hola,arcangell;soy pachi ,por lo que e leido es una planta para interior,se usa como bonsai,en la poda hay que tener cuidado porque la savia irrita la piel,suelo ricos,pero bien drenado,teme al frio y al exeso de agua,particularmente se riega cada 15 dias,en invierno casi nada,sus hojas se caen y entra en reposo,que creo ahi aprovecha a podarla,se abona en verano 2 o 3 veces y para cambiar maseta se prefiere en primavera,cada 2 0 3 años,lo más propicio es el injerto sobre laurel rosa,bueno,espero te alla sido útil,un gusto,pachi:happy:
     
  6. arcangell

    arcangell C. de Begonias y adeniums

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    chile
    Gracias por los concejos.. en este minuto estoy cultivando desde semillas is primeros adeniums... estoy feliz
     
  7. Estoy de acuerdo con Laura, sus raices no necesitan mucho espacio. Lo que sí necesitan es mucha luz. El tallo grueso le dá mucha gracia, lo cual se consigue haciéndole podas. La maceta debe tener buen drenaje. Es una bella planta para el jardín. Saludos.
     
  8. patriccia beatriz

    patriccia beatriz reproduccion de plantas

    bueno,con respecto a las semillas,asesorate bien,son medias complicadas he,saluditos
     
  9. LocoGuy

    LocoGuy

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Miami
    El tronco se ve bien saludable. Yo mantego la mia en una maceta pequena. [​IMG]
     
  10. virago535

    virago535

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    barcelona
    Saludos,

    según las fotos observo que las que tienen tallo largo provienen de esqueje, a éstas no les va a engordar el tronco.

    Discrepo de los comentarios respecto a que son plantas de interior, para nada, gustan de un buen número de horas al sol.

    Son correctos los comentarios respecto al riego y a la temperatura, en invierno el riego debe de ser casi nulo, en verano sólo cuando la tierra esté seca.

    El drenaje debe se perfecto, si acumula agua en un plato debajo de la maceta es probable que se pudra la raiz con lo cual es muerte casi segura.

    El Obessum proviene de las zonas semi deserticas del noreste de Africa.

    Poco a poco y con paciencia hay que irle descubriendo las raices, seguro que si la desplantas te llevarás una sorpresa.

    Sergio