Ayuda con Ágave y sus hijuelos

Tema en 'Agave' comenzado por Avendaño, 3/9/13.

  1. Avendaño

    Avendaño

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valdemoro
    Muy buenas tengo éste Agave....¿V. marginata? al que le han crecido hijuelos por los lados, pero al estar en una maceta de este tipo la verdad es que no se que hacer.
    -Le quiero cortar unas hojas que están rotas y es posible que me diera espacio para sacar los hijuelos.. pero no sé si dañaría la planta madre al cortarlas.
    -No se si es una época buena para hacerlo.
    -Tambien he pensado en esperar a que reviente la maceta y separarlo todo :smile: :smile:

    La verdad es que ando perdido y no encuentro nada en el foro que me pueda orientar agradecería alguna idea. :5-okey: :5-okey:

    Fotos :

    26e59df8-320c-41da-a3b7-1669a1dbe68b_zps17710868.jpg 3b1b02cf-57e6-4a50-8ec9-ae047def2db9_zps8fedbe06.jpg
     
  2. leo25

    leo25 leo25

    Mensajes:
    1.035
    Ubicación:
    Tomelloso. Castilla la Mancha.
    A mi me parece que es Agave weberi. Es una planta que se pone gigante, pero en tierra, ahi esta frenada. Cuidado si rompes hojas, es bastante urticante y pica mucho en la en contacto con la piel.
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    estos macetones que se cierran bastante de arriba van fatal para este tipo de plantas si la puede cambiar a una de boca ancha le ira mejor y cuando la tenga toda en el suelo si la quiere separar asi no le rompera nada
    a mi no me gusta separlas hasta que se hacen muy grandes pero eso va al gusto de propietario
    saludos
     
  4. Avendaño

    Avendaño

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valdemoro
    Unas respuestas muy interesantes. Muchas gracias a los dos :happy: