Ayuda con albizia, acacia de Constantinopla o árbol de la seda

Tema en 'Árbol de la seda o acacia de Constantinopla (Albizia julibrissin) (bonsái)' comenzado por mike bonsaii, 18/12/08.

  1. mike bonsaii

    mike bonsaii "3´14"

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Melilla, Africa
    Hola de nuevo, a ver si alguien puede puede ayudarme con este tema, plante unas semillas de acacia de constantinopla bajo un foco de vapor de mercurio, hoy por hoy continuan alli bajo una constancia de 18 horas de luz (que es lo que tengo entendido que se hace para la fase de crecimiento de muchas plantas), ahora necesito saber lo siguiente:
    ¿cual es el momento de transplantarlas del semillero al tiesto?
    ¿que tipo de tierra o substrato utilizo?
    ¿lo transplanto al tisto pequeño definitivo?
    ¿cuando lo abono y con que?
    ¿cuando deberia ir poniendolos al sol para dejar la luz artificial ya que este tipo de arbol necesita mucho calor?
    Y en definitiva todo lo que deba saber sobre eta especie para que estas semillas tan dificiles de germinar prosperen y consigan ser unos preciosos arbolitos, gracias a todos siempre por la rapidez de las contestaciones
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. chicco

    chicco Valencia

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¡¡Ayuda II, albizia, acacia de constantinopla, arbol de la seda!!!!

    Hola mike_bonsaii.
    Me encanta la Albizia.
    Estoy pensando en hacerme una.

    Desde mi ignorancia y lejos de dar consejos a nadie, te comento mi opinión:

    * Yo las movería en breve. Con muchísimo cuidado de no romper el poco cepellón que puedan tener.

    * De sustrato, puedes usar algo sencillo tipo 50% Turba - 50% Arena de río o tierra volcánica.
    Algo que sea bastante drenante. Puedes añadirle algo que le dé más algo de acidez a la mezcla.
    Parece que les gusta.
    (No olvides poner una capa de graba en el fondo para el drenaje)

    * Sobre el tiesto, no creo que sea buena idea.
    A esos retoños les quedan años para empezar a ser algo con lo que poder trabajar.
    Yo odio cuando me dicen esto (y es muy a menudo) pero tienen toda la razón del mundo:
    Pásalas al suelo si puedes. O a macetas bien grandes. Y déjalas crecer a su bola unos cuantos años.
    Cuidándolas, abonando, vigilando... Pero sin tocar nada.
    Necesitan hacer un buen pan de raices y desarrollar la parte aérea.
    Y sobre todo engordar los troncos.

    * Abonar, no abones de momento.

    * Sobre sacarlas al exterior, y ya que tienes los focos...
    En principio me esperaría a bien entrada la Primavera.
    Cuando los días alarguen y empiece a apretar el calorcito.
    La duda que tengo es, hasta qué punto será bueno que vivan una primavera de casi siete meses.
    Tal vez necesiten sentir "en su piel" el paso del invierno.
    Para algunas especies es imprescindible.
    Sea cuando sea, hazlo primero a ratitos para aclimatarlas.
    Creo que si tienes un kit de mercurio sabes de lo que te estoy hablando ;)

    Y bueno.
    Mucha suerte y mucha paciencia con tus Albizias.
    Os queda mucho por delante. Pero si no tienes prisas...

    Un saludo.
    Para lo que quieras, aquí estamos.

    {]-[¡{{()
    TSC Lines
     
  3. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: ¡¡Ayuda II, albizia, acacia de constantinopla, arbol de la seda!!!!

    que lindos estan...a mi me daria un poco de miedo sacarlos de ahi,los veo chiquititos todavia,dejalos crecer un poco mas sin tocarlos,se ven muy sanos,y como dijo chicco,no abones..besos
     
  4. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    Re: ¡¡Ayuda II, albizia, acacia de constantinopla, arbol de la seda!!!!

    Hola! mira, yo quiero hacer un bonsai de este arbol, tengo uno que lo plante hace 5 años y lo voy podando, mi idea es recien ahora pasarlo a una maceta, y grande, hay muchos que creen que poniendo un arbol en una maceta chiquita, ya esta, vas a tener un bonsai, jeje. Lo mas probable es que quiza tus hijos lo lleguen a ver jaja. Creo que la onda es dejarlos crecer lo mas fuerte posibles, que se acostumbren a la naturaleza, heladas, verano, etc, de ultima de 5 plantas, se te secara 1 o 2. En mi caso mi arbol soporto heladas, nunca lo abone ni regue, porque la tierra se mantiene humeda, y hasta soporto nieve 2 veces ya. Lo que si la fui podando poco y despuntando porque sino se me iba grande, je, aca unas fotos:

    [​IMG]

    su tronco:

    [​IMG]

    mi idea es formar un bonsai de unos 80 cm o 1 metro de alto, con eso me basta, y que alguna vez florezca, saludos!