Ayuda con aligustre, soy novato...

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por salvi1985, 20/1/09.

  1. salvi1985

    salvi1985

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    San Sebastian Donostia
    Antes de nada agradecer a todos vuestra ayuda.
    Por reyes me regalaron un aligustre (creo que es un Aligustre) de 10 años y empece a entrar en el foro... cual ha sido mi sorpresa al ir esta semana a la oficina (he estado una semana enfermo)? me he encontrado el bonsai seco del todo, con las hojas completamente secas y creo que la he liado gorda ya que que solo me dure un par de semanas tiene delito. Os explico como está el bonsai:
    -Esta a metro y medio de la ventana con una temperatura media de 20 grados
    -La semana pasada tenia las hojas perfectas, sanas y bien bonitas.
    -A mi parecer creo que tiene demasiadas raices, (mucha concentración)
    He estado leyendo y en estas fechas recomiendan regarlo poco por no decir nada, es por eso que ando mosquedao, no vaya a ser algo normal ya que (creo) es de hojas perennes.
    Viendo las fotos os pediria que me aconsejarais un poquito sobre los pasos a seguir (tampoco hace falta ya que intentaré seguir los "manuales" que estoy encontrando por aquí. Lo que si os pido es consejo sobre las dos cosas que mas me preocupan:

    1- Es normal el estado de mi Bonsai? Que puedo hacer para solucionarlo?
    2- Que me recomendais hacer con las raices?? una poda? no es demasiado temprano??
    3- Como se puede ver lo he regado...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Muchas gracias
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Parece que le ha faltado riego y para sobrevivir ha tenido que prescindir de las hojas.
    Esta especie es bastante resistente y deberá emitir nuevas yemas y recuperarse (paciencia).
    En cuanto al sistema radicular, al no versele, no se puede opinar.
    Imagino, que su estado sanitario mejorará estando ubicado al exterior.