Ayuda con aloe, manchas negras

Tema en 'Aloe' comenzado por littlewitch, 13/9/08.

  1. littlewitch

    littlewitch

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Málaga
    Hola!necesito ayuda con mi aloe!cuando me fui de vacaciones dejé encargado que me lo regaran y creo que se pasaron!cuando volvi estaba encharcado, lacio, con manchas negras, blando casi me da un ataque con lo sano que estaba!no es una planta que me guste mucho, pero estaba fuerte y sano, no sé qué hacer pq no mejora mucho. Cuando llegué y lo vi así lo saque de la maceta que encima es de plástico para mas inri, le seque la tierra al aire y le fumigue por la zona de las raices con un triple acción tb antihongos. Le quite las hojas de fuera por la zona de abjo que casi se arrancaban solas de podridas,negras por completo lo deje lo mas limpio que pude y le fumigue la propia tierra. Aún no le regue, lleva 5 días ya, le puse un poco al sol pero aún tiene algunas manchas y está blando. Le debieron echar tanta agua que parecia como si hubiera reventado por la zona de los pinchos o como se diga pq tenia huellas de haberle salido liquido por esos poros.En fín queria preguntar si puedo hacerle algo más que me recomendais, regarle ya se que no, no sé si deberia echarle algun antihongos especifico fuerte, estaré aún a tiempo?tiene también como huella de cicatrices alargadas como si estuviera rallado por muchas zonas que no sé qué es.Bueno por aquí espero a ver si todavía puedo hacer algo por él, me hicieron un desastre en la terraza...ya tuve que tirar una esparraguera que daba pena, con esa no habia modo...
    Gracias
     
  2. Paco L.

    Paco L. Paco el de La Cala

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    La Cala,Málaga,Andalucía,ESP
    Hola, lo que has hecho está bien, quitarle todas las hojas que esten perjudicadas, ahora déjalo en un sitio a la sombra ,unas dos semanas,y luego replántalo y no lo riegues hasta esperar otra semana,siempre en el exterior y a la sombra,el tiesto puede ser de plástico ,pero el sustrato que sea más bien arenoso, que pierda rápido el agua de riego :5-okey:

    Saludos.
     
  3. littlewitch

    littlewitch

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Málaga
    Gracias Paco!! :5-okey: Hoy lo he mirado y parece un poco mejor, seguiré tus consejos :5-okey:
     
  4. Que te sirva de experiencia. NUNCA DEJES QUE NADIE RIEGUE TUS SUCULENTAS (ni eche de comer a tus peces) en vacaciones. Es muco mejor no regar. No les pasa nada por estar un mes sin agua.
    Suerte con tu aloe.
     
  5. littlewitch

    littlewitch

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Málaga
    Yaaa, pero necesitaba que me regaran las otras, el aloe mira que les dije que sólo una vez porque me lo veia venir...(sólo iba a estar fuera quince días), pero no sé qué hicieron... Parece que está mejor, hoy le noté más tiesecillo,más espabilado jeje :happy: a ver si aguanta el pobre.

    Gracias a los dos :icon_rolleyes: