Ayuda con Aloe

Tema en 'Aloe' comenzado por phal, 1/3/09.

  1. phal

    phal

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    Malaga,España
    Hola!
    Tengo un problema con mi aloe vera. Una noche no la dejé bajo techo y cayó una helada de las buenas. Las puntas se pusieron blandas y empezaron a ennegrecer. Desde entonces no levanta cabeza. Empezó a arrugarse hacia el centro, es decir, las puntas apuntan al centro de la planta, están como retraidas las hojas del centro y las exteriores (almenos una de ellas)están muy tumbadas hcia afuera. Antes de la helada le salió un hijo y el está bien menos un poco las puntas. No sé si está así por la helada solo o esque estoy haciendo algo mal. Ahora en invierno la riego poco pero cuando la ví tan mal la regué bien bien una semana que aquí ha hecho mucho calor. Se va a morir?? Qué hago con el hijo que le ha salido?? Ayuda por favor

    [​IMG]
     
  2. Re: AYUDA CON ALOE!!

    Sácalo de la maceta, limpia las raíces que estén tocadas y dejalo secar bien. Plántalo de nuevo cuando el tiempo esté más calentito.
     
  3. phal

    phal

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    Malaga,España
    Re: AYUDA CON ALOE!!

    Cómo que lo deje secar??? No se muere?? pero solo el hijo o los dos? Cuanto tiempo?
     
  4. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: AYUDA CON ALOE!!

    Hola,

    Yo personalmente no la tocaría, sobretodo si todavía hace frío. Las hojas como tristonas no creo que levanten cabeza, pero tampoco que se mueran, se quedarán así y punto.

    A la que se refiere luis borja es que saques a la madre para ver el estado de las raíces, que le quites las muertas y dejes que sane las raíces durante unos días (sin sol directo) pero sin meter a la maceta, vamos a raíz desnuda. Esto es para evitar que coja hongos por las heridas. Una vez puesta otra vez en su maceta, NADA de agua durante una semana como mínimo.

    Yo esto lo haría si la planta ves que empeora, pero si continua así espera a la primavera, ya que será menos duro para ella.

    Suerte y si tienes alguna otra duda, ya sabes donde estamos :5-okey:
     
  5. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    Re: AYUDA CON ALOE!!

    yo he tenido aloes fuera de tierra mucho tiempo, asi que no t asustes es una planta fuerte solo le teme al exceso de agua y al frio, al sacarla de la maceta y ver las raices ,quitar las tocadas evitas que la posible pudrcion se extienda
    y una vez estan bien cicatrizadas las heridas puedes volver a pplantar, y la cuidas lo mejor que sabes, ;) si el tronco esta sano yo creo que la sacas adelante
     
  6. phal

    phal

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    Malaga,España
    Re: AYUDA CON ALOE!!

    Muchísimas gracias!!! De momento la dejaré y si veo que empeora la sacaré para echarle un vistazo a las raices y la limpiaré bien...La dejaré unos días fuera y despues la volveré a plantar.Una duda más. Si la saco fuera de la maceta donde la dejo? Encima de una tela? Una caja forrada con tela? Le puede dar la luz?Dentro de casa mejor? Muchas gracias, a ver si sale adelante. Abrazos!
     
  7. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    Re: AYUDA CON ALOE!!

    lo colocas en un lugar seco ,bien aireado,sombreado o con luz inirecta, para que seque bien todas las heridas, ya nos contaras como va todo
     
  8. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: AYUDA CON ALOE!!

    Yo las pongo como te ha dicho macia y encima de papel de periódico para que ayude a absolver la humedad que puedan tener las raíces. Si te queda alguna duda, pregunta sin miedo que aquí estamos para aprender :5-okey:

    :beso: :beso:
     
  9. s_1985

    s_1985

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AYUDA CON ALOE!!

    Hola!!Tengo una Aloe y me gustaria saber porque algunas puntas se han puesto amarillas, la riego cada semana porque es cuando veo que necesito agua y cuando esta seca. El sol no es directo, esta en la ventana y le da la luz. No se porque puede ser....:beso: