Ayuda con ático ventoso, duro y muy muy grande

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por diminina, 30/3/12.

  1. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Hola Javi, en un vivero de un pueblo de aqui cerca, llucmajor, las tenian "chuchurrias" y con clorosis pero asi y todo... es que en foto me enamore de las flores y el color se repuso enseguida, fue un poco mas lenta que la de loquillo en dar flor, pero miralá sigue como una jabata, si se pueden sacar esquejes, no tengo ni idea, uno para ti.
     
  2. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Jeje merci :beso: :beso:
     
  3. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    jolines!!! como tienes el super-garden que variedad,que bonitas estan todas el otro dia me regalaron un sobre con semillitas de ipomea... informame !!!
     
  4. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Las ipomeas no es ahora tiempo de sembrarlas, de todas formas yo probe con 4 semillas hace unas dias y ya empiezo a tener plantitas, las puse en un vasito de "vitalinea" haciendole unos agujeros en la base, tierra y las semillas y luego espolvoree un poquito de mas tierra, pero muy poquita y reguë con pulverizador, las tape con film plastico de cocina y en 3 o 4 dias ya salieron y a los 8 dias ya las he puesto en una macetita por que se espigaban mucho y ademas no podia ya taparlas, cada dia destapaba y pulverizaba, hasta que no pude taparlas mas....no creo que les de tiempo a hacer nada así que he guardado el resto de las semillas y para la primavera próxima (si no las pierdo, que me conozco) ya se que me salen.

    Lo malo es que mi terraza es mas para semillas ahora que en primavera, no hay mucho espacio recogido y me temo que voy a ver pasearse todo el dia envases de yogur.
     
  5. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    no habia leido toda esta información ...y el semillero lo tienes dentro de casa o en la terraza ???
     
  6. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Cuando he llegado a casa me he encontrado con este regalito

    [​IMG]

    Aunque la foto sea de movil a que esta preciosa????

    Y este rincon sigue estando estupendo con la budelia, el plumbago azul y la gazania, se ve desordenado pero me encanta esta sensacion de verde y un poco "salvaje"

    https://subidaimagen.infojardin.com/subir/images
    /klz1347289359c.jpg

    [​IMG]

    Los plumbagos creia que este año seria pronto para que me echaran flores por que eran esquejes de este mes de Marzo pero aunque les ha costado ahora estan preciosos.

    Esta tarde me tengo que poner con unos trasplantes haré unas fotos, es que no me pude resistir, fui a por tierra para cactus para hacer trasplantes y vi un rinconcito que ponia plantas de ocasión asi que adopté dos boj, dos evonimos variegados y un pitusporo nana, han pasado hambre, sed y bastante calor pero creo que si los trasplanto y les hago una buena "cura" luciran mucho y aqui lo importante es ver verde. y por el precio que tenian....
    Cuando haga menos sol salgo y hago mas fotos.
     
  7. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Es preciiosooo dimina, guapisimo, me encanta la flor de cactus, como se llama?:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  8. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    No tengo ni idea Javi, voy a subirlo al foro de dientificaciones a ver si me echan una mano.....creo que tengo memoria de pez, si alguna vez supe el nombre.....
     
  9. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Tiene pinta de echinopsis :icon_rolleyes:
     
  10. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Subo fotos de mis ultimas compras

    Dos evonimos
    [​IMG]

    Lo mejor es la etiqueta de oportunidad

    Pitusporo nana que esta enorme

    [​IMG]

    Dos Boj, estos ya los he trasplantado esta tarde a unas macetas en condiciones

    [​IMG]

    Y unas que le debia a Izahara
    las 4 semillas de ipomeas y de zinnias que sembré, la primavera que viene cuando las me ponga en serio sera una pasadaaaaa
    [​IMG]

    De todas formas ahora las pomdre en unas macetas ,as grandecitas por qiue aqui el otoño es muy bueno

    y los Coleos¡¡¡¡¡¡¡¡ mañana rompere la botella y los separaré a ver si sigue habiendo suerte,,,, tambien he guardado semillas para la proxima primavera

    [​IMG]

    Mañana mas a ver si termino de recolocar y trasplantar.
     
  11. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    wow!!!!!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    que terrazota!!!
    que precioso!!!!

    yo ahora ando juntando cajoncitos para acomodar un poco mi minipatio. Pero ojalá tuviera todo eso!!! Así tenga que empeñar el sueldo y las vacaciones...
    y como viviría ahí! pero claro, tampoco mi mini patio es mio, alquilo, asi que tampoco puedo disponer a mi antojo y todo tengo que pensarlo en removerlo... pero vale... que mientras dure intentaré tener mi espacio verde...
     
  12. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    No te preocupes por eso ahora aitanita, esto es empezar, si ya tienes el gusanito de las plantas ya tienes mucho y luego vas haciendo tu espacio verde donde estes y del tamaño que se pueda, y hay plantas que te puedes llevar y otras que solo puedes sacar esquejes para que se vengan contigo pero poco a poco... y tambien son muy importantes las "almas caritativas" en mi caso familia, pareja, amigos que me han ido dando plantas, esquejes y demas para ir montando reciclaje..... no te creas yo lo tendria de otra manera pero se va adaptando a lo que hay y todo va cogiendo forma.
     
  13. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    La flor del cactus un regalo para la vista, preciosa!!!... ya veo que te manejas de mil maravillas con las semillas,yo estoy probando no tengo ninguna experiencia en semilleros espero vuestros consejos, los tuyo tienen un aspecto extraordinario, ya estoy tomando nota..
     
  14. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Danhao despues de ver lo bien que quedaba tu caja/semillero me he animado y he preparado yo una con un cajon de fruta y forrandolo con plastico por dentro, aunque creo que lo voy a pintar de un color apetecible y ahora es donde he puesto las semillas de pensamientos eso si tapadas con plastico trasparente por encima por que aqui arriba el aire seca enseguida la tierra a ver si cuando lo tunee subo fotos.
    Y no te piense yo es la primera vez que intento sacar nada de semillas, con los esquejes me atrevo, por semillas..... asi que estoy de pruebas desde hace menos de un mes ( por lo poco que se la peor epoca)
     
  15. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Diminina, qué preciosidades que tienes!! La esparraguera y la manta de la Pantoja están increíbles.
    Y todas esas semillas, que todas te prosperan... hija, que buena mano tienes :happy: