Ayuda con brote de falsa pimienta

Tema en 'Brotes' comenzado por Fani_, 22/11/12.

1. Fani_

Fani_

Hola, saludos a tod@s, soy seguidora de infojardin y nueva en el foro.
    Me encanta todo lo relacionado con las plantas y arboles, aunque reconozco que la afición la tengo desde que me compré un terrenito hace un par de años, en el cual he ido plantando arboles y plantas.

Hoy he ido después de 15 días y he podido comprobar que, de un hijo que había salido de la falsa pimienta, que apenas tenia 25 cm hoy media mas del doble, no me lo podia creer :sorprendido: y mi duda es, si debo de podar algo ya, o dejarla natural, ya que le veo dos guias a la misma altura, os pongo una foto para que la veáis y me podíais aconsejar.
    Muchas gracias de antemano.;)

2. Re: Ayuda con brote falsa pimienta

Puedes dejarla así y tendrás una planta con un tallo muy corto y dos ramas que nacen desde abajo, formando como un doble tronco, queda ornamental. Tengo un fresno de unos 9 m de alto, con tres ramas que se abren desde 60-70 cm del piso y me gusta.
    Si lo quieres podar deberías hacerlo ya, para que la planta no siga gastando energía en criar una rama que luego sacarás.
    Saludos.

3. Fani_

Fani_

Re: Ayuda con brote falsa pimienta

Muchisimas gracias por contestarme, te estoy muy agradecida :happy:

Creo que entonces podaré uno de los tallos, ya pondré una fotito cuando lo haga

Me has sido de gran ayuda :52aleluya:

Muchas gracias de nuevo

Saludos

Cargando...