Ayuda con cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Elektra22, 10/4/14.

  1. Elektra22

    Elektra22

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos!!!!! les cuento que en Buenos Aires pasamos como 4 días de lluvia, de mediana intensidad a muy fuerte, el tema es que no estaba en mi casa y este cactus quedo al aire libre soportando la lluvia todos esos días, cuando lo encontré estaba todo humedecido y con moho de humedad, lo limpie y lo deje al aire libre para que fuera cecandose la tierra, en ese momento no percibí nada extraño en el ademas de lo que les cuento. Pero luego he visto que esta de color amarronado y tiene partes blandas (no muy blandas pero blandas al fin y con color feo). Lo adoro, es adulto y uno de mis primeros cactus, no quiero perderlo, me muero!!! por favor, si me pueden decir que hacer para salvarlo.

    Aquí las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias!!!
     
  2. AnonCacto

    AnonCacto

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Por favor ayuda con cactus!!!

    Lamentablemente ando con muy poco tiempo para participar en el foro, pero esto conmueve...

    No sabría decirte bien que hacer pero muchísima suerte! Ojalá pueda recuperarse
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Por favor ayuda con cactus!!!

    tristemente se pudrió, no creo que puedas hacer nada ya, desenterralo a ver como está en la raíz, pero se ve podrido hasta arriba
     
  4. Elektra22

    Elektra22

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Por favor ayuda con cactus!!!

    No puedo creer que no pueda hacer nada!! :( . esta marron pero no tan blando, si lo trasplanto? por favor, algún comentario mas?

    Gracias!
     
  5. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Re: Por favor ayuda con cactus!!!

    Peores se me han salvado a mi del invernadero y los que he conseguido recuperar fue poniendolos en tierra y a pleno sol y dejandolos a su suerte.igual te sirve de ayuda, un saludo
     
  6. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Por favor ayuda con cactus!!!

    Sácalo y déjalo secar al sol, planta nuevamente en sustrato nuevo y seco después de un buen tiempo (1 semana o dos) si tiene vida, te darás cuenta y si no, pues también!! :icon_rolleyes:
     
  7. Elektra22

    Elektra22

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Por favor ayuda con cactus!!!

    Bien, eso voy a hacer, espero que viva!!! muchas gracias a todos por la ayuda!:5-okey: