Ayuda con cambria (fotos)

Tema en 'Cambria' comenzado por flicko, 1/10/11.

  1. flicko

    flicko

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ayuda con cambria.fotos!!!!

    ok.;) ;)
    he visto por ahi que las raices aereas de las cambrias son blancas y que no esque esten secas,asique las dejo por el momento y no las corto,no??
    tambien he visto que el musgo que viene con el sustrato (el esfango ese) retiene demasiado la humedad y que puede pudrir las raices.cuando termine la floracion se lo quito??
     
  2. flicko

    flicko

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Madrid, España
    cuidados Burrageara Nelly isler.fotos!!!!

    He leido una y otra vez que el musgo esfango hace mas dificil controlar los riegos,ya que acumulan mucha humedad y pueden acabar pudriedo las raices, pero siempre lo he leido conrespecto a las Phal.
    es aconsejable que quite tambien el musgo a mi Burregeara??o precisa mas humedad que las Phal??:-?
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: ayuda con cambria.fotos!!!!

    Hola flicko:

    Las raíces de las Burragearas son muy finitas y necesitan más humedad, de hecho, no se recomienda que se deje secar el sustrato. Lo ideal es mantenerlo siempre ligeramente húmedo, sin encharcar.

    El sphagnum retiene mucha humedad, no es malo si se sabe usar. Algunas de las orquis que tengo, con raíces finitas, las tengo en sustrato de corteza con sphagnum picadito y bien ligado. Lo que no se debe tener es el tapón de sphagnum pegado a la base de los bulbos, como se lo ponen en los nursery, porque la humedad se concentra ahí mientras las raices del borde y de arriba se quedan secas. Entonces, a simple vista se ve que la planta necesita agua y la regamos, y en realidad la estamos pudriendo.