Ayuda con carmona

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por laguru, 25/1/11.

  1. laguru

    laguru

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    VALLADOLID
    hola
    soy nueva en el tema de bonsais y como siempre e tenido muchas ganas de tener uno pues me lo regalaron,x lo q lei x aqui vi q es un carmona,bueno pues mi problema es el siguiente cuando me lo dieron el viernes pues estaba con las hojas muy brillates y rectas y esq hoy esta con las hojas q no brillan y como q estan mas bajas.alguien me puede decir xq puede ser. x si ayuda en algo,le pulverizo dos veces al dia,le tengo cerca de una ventana pero sin luz muy directa,como lei x aqui.e intentado poner foto pero no se xq no sale.gracias
     
  2. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    asi sin ver el arbolito.................. diria que simplemente es falta de riego
    asi que toca regar a fondo YA
     
  3. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    pulverizar las hojas está bien,pero eso no basta.
    debes regar con regadera de agujeros finos,desde arriba,cuando empiece a secarse la capa superior del sustrato y hasta que el agua escurra por el drenaje.
     
  4. laguru

    laguru

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    VALLADOLID
    gracias
    yo tambien pense q podia ser eso pero x seacaso pregunte,la verdad q le acabo de regar y la tierra esta toda hecha un bloque segun lo mueves se mueve todo.
    ya se q es dificil sin la foto pero esq doy a subir imagen carga pero luego no aparece x ningun sitio.
    otra cosa q no entiendo es lo del fertilizante,cuanto y cada cuanto tiempo se hecha?
     
  5. si la tierra está hecha un bloque ves pinchándola con un palillo o algo, de modo que el agua penetrará/drenará mejor. Otro consejo es que ahora con el frío riegues por la mañana que no está la temperatura tan baja, para que no se hiele.

    Un saludo!
     
  6. laguru

    laguru

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    VALLADOLID
    gracias juanje,la verdad esq lo hice xq vi q no filtraba el agua sino q se quedaba x arriba.tu me podrias decir cada cuanto tiempo le deberia regar?
     
  7. No soy ningún experto en bonsáis, pero en esto sí te puedo ayudar. No se puede decir cada cuánto debes regarlo, el árbol te lo dice. Pellizca la tierra y si se desace rápido con los dedos es que está seca, y si se queda apelmazada es que está húmeda. Sólo riega cuando esté seco el sustrato.

    Hay muy buenos consejos de estas cosas en los post del principio que están con chinchetas. Echales un vistazo.

    Y lee mucha bibliografía, en el foro hay, y sino te quedas satisfecha mándame en un privado el mail o si lo tienes en el perfil lo miro y comparto la carpeta de hotmail, que tengo muchos archivos sobre esto.

    Ciao!!
     
  8. laguru

    laguru

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    VALLADOLID
    muchas gracias juanje.
     
  9. no hay de que. Cuando te vengas los problemas más serios, hipoteticamente hablando, alguien más te tendrá que aconsejar, jiji. Pues no se si lo has dado por hecho lo de la carpeta, pero bueno, yo te la mando y ya decides.

    Un saludo!!
     
  10. laguru

    laguru

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    VALLADOLID
    a si perdona te entendi como q me la ivas a mandar directamente,la verdad esq toda la informacion me viene bien.
    un saludo
     
  11. laguru

    laguru

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    VALLADOLID
    hola
    estado mirando todo lo q ahi aqui sobre el fertilizante pero no entendi nada,alguien me puede decir como y cuando fertilizar mi carmona,no quiero q se haga muy grande pero si q este sano y bonito.
     
  12. mad_warning

    mad_warning

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Buenas Laguru,

    Yo le pongo a mi carmona uno que hay de "Compo Bonsai". De momento va bién. De todos modos, busca en los post ya que hay muy buenos en los que explican este tema.

    Un saludo.
     
  13. laguru

    laguru

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    VALLADOLID
    gracias mad,seguire mirando a ver si encuentro algo de cuanta cantidad,cada cuanto tiempo y todo eso. un saludo
     
  14. yo tambien uso compo bonsai, en carrefour o alcampo están por unos 4 €(200ml), de todos modos creo que las composiciones de otro fertilizante que no ponga para bonsai son muy similares, ergo, válidas. Y sólo por no poner bonsái es más barato. No llevo casi nada en esto, pero eso es un dato más que evidente y relevante a la vez. En el bote te pone la dosificación y la frecuencia, ya que cada fabricante tiene sus directrices al respecto.
     
  15. mad_warning

    mad_warning

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Lo único que debes tener en cuenta es el Nitrógeno (N).
    Si quieres que tu bonsai esté tal cual... N bajo.
    Si quieres que crezca a tope sin importar el tamaño de hojas... N alto.