Ayuda con carmona

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por laguru, 25/1/11.

  1. laguru

    laguru

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    VALLADOLID
    hola
    soy nueva en el tema de bonsais y como siempre e tenido muchas ganas de tener uno pues me lo regalaron,x lo q lei x aqui vi q es un carmona,bueno pues mi problema es el siguiente cuando me lo dieron el viernes pues estaba con las hojas muy brillates y rectas y esq hoy esta con las hojas q no brillan y como q estan mas bajas.alguien me puede decir xq puede ser. x si ayuda en algo,le pulverizo dos veces al dia,le tengo cerca de una ventana pero sin luz muy directa,como lei x aqui.e intentado poner foto pero no se xq no sale.gracias
     
  2. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    asi sin ver el arbolito.................. diria que simplemente es falta de riego
    asi que toca regar a fondo YA
     
  3. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    pulverizar las hojas está bien,pero eso no basta.
    debes regar con regadera de agujeros finos,desde arriba,cuando empiece a secarse la capa superior del sustrato y hasta que el agua escurra por el drenaje.
     
  4. laguru

    laguru

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    VALLADOLID
    gracias
    yo tambien pense q podia ser eso pero x seacaso pregunte,la verdad q le acabo de regar y la tierra esta toda hecha un bloque segun lo mueves se mueve todo.
    ya se q es dificil sin la foto pero esq doy a subir imagen carga pero luego no aparece x ningun sitio.
    otra cosa q no entiendo es lo del fertilizante,cuanto y cada cuanto tiempo se hecha?
     
  5. si la tierra está hecha un bloque ves pinchándola con un palillo o algo, de modo que el agua penetrará/drenará mejor. Otro consejo es que ahora con el frío riegues por la mañana que no está la temperatura tan baja, para que no se hiele.

    Un saludo!
     
  6. laguru

    laguru