Ayuda con Carpobrotus acinaciformis

Tema en 'Carpobrotus edulis y Carpobrotus acinaciformis (uña de león)' comenzado por jsp, 19/12/11.

  1. jsp

    jsp

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    españa
    Tengo unas Carpobrotus Acinaciformis (flor de cuchillo, diente de dragón;no sé si también uña de gato).
    Las tengo en macetero grande en el balcón. Las riego dos veces por semana en verano y bastante menos el resto del año. El clima es continental.
    Las renuevo totalmente todas las primaveras con sus propios esquejes.

    El problema es que a los pocos meses, las plantas dejan de crecer (no pasan de 20-25 cm), los tallos se secan como sarmiento en su mitad inferior y no florecen.
    ¿Alguna idea para impedirlo?.
    Gracias

    P.S.: La foto que adjunto por desgracia no es mi planta. Sólo es informativa.

    [​IMG]
     
  2. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Detienen el crecimiento cuando empieza el frio ???
    O cuando ?

    En nuestras islas se ha vuelto una planta invasora, yo creo que el factor limitante en tu caso debe ser la temperatura.

    Otro tb quizá el tipo de substrato, que creo que es mejor que sea básico, arcilloso....


    Sl2
    Jaume
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Sería bueno saber donde vives...

    Jaume Carpobrotus edulis es invasora en muchos sitios ...Está incluida en el nuevo catálogo de especies invasoras. que entrará en vigor en el 2013 en plan multas y demás...
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    y lucraran con las pobres Carpobrotus?:icon_rolleyes:
     
  5. jsp

    jsp

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    españa
    La zona es el valle del Ebro: bastante frío en invierno y mucho calor en varano.
    Los problemas que cuento aparecen a los pocos meses, por tanto hacia el principio del verano, por lo que parece no basarse en la temperatura.
    Quizás sea la tierra porque en los alrededores hay jardines con plantas sanas y en flor, con pocos cuidados y pasando los inviernos sin problema. Tendría que coger nuevos esquejes ahí.
    Saludos.