Ayuda con Cattleya dowiana

Tema en 'Cattleya' comenzado por chivisan, 25/6/06.

  1. Lucien

    Lucien Lucien

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Rabat Maruecos - Clima mediteraneo
    Re: Ayuda con Cattleya dowiana!!!

    Por favor, a donde se puede comprar un Cattleya dowiana aurea, joven de preferiencia ?
    Muchas gracias de réponder-me
     
  2. Supermari0

    Supermari0

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    Barinitas Venezuela
    Re: Ayuda con Cattleya dowiana!!!

    Te recomiendo antes de montarla en un tronco, la laves muy bien con un buen fungicida, pues la lluvia en el Tropico ha estado fuerte, al menos aquí en Venezuela. Te recomiendo dejarla en 6cc de Tattoo por litro de agua durante una hora y colocarla donde le llegue el sol de la mañana y no le llegue mucha lluvia. Luego riegas 2 veces a la semana con la misma dosis de fungicida. Asi salvé una Cattleya hardyana hace un año.
     
  3. Supermari0

    Supermari0

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    Barinitas Venezuela
    Re: Ayuda con Cattleya dowiana!!!

    Si estas en Venezuela, puedes hacerlo a traves de www.plantiolaorquidea.com tienen tamaño medio a buen precio, y hacen envíos a algunos países.
    Las plantas son de buena calidad.
     
  4. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Ayuda con Cattleya dowiana!!!

    Hola Chivisan:
    No se si habrás visto en otro post mi Cattleya dowiana. Tengo una, la madre, en tronco, y la hija en canasta, están a la par. Por lo que reciben las mismas condiciones y atenciones, y Comparando las floraciones y las veces que lo hacen yo diría que está más feliz la del tronco.
    Si decides ponerla en canasta te aconsejo que sea pequeña, para que no estén sus raíces sumergidas en gran cantidad de sustrato. Agua una vez a la semana, mucha luz, y revisar que no le caiga ninguna plaga de bichos feos, como babosas o caracoles.

    Hasta pronto paisana.
     
  5. Lucien

    Lucien Lucien

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Rabat Maruecos - Clima mediteraneo
    Re: Ayuda con Cattleya dowiana!!!

    Muchas gracias !
    Vivo en Maruecos ! no es facil para mi de hablar y escrivir Castellano excusa-me ! soy francès.
     
  6. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Ayuda con Cattleya dowiana!!!

    Lucien: la puedes comprar en Nardotto: http://www.nardottoecapello.it/ la tienen jovenes a 2 años de floración. No se si hacen envios a Marruecos, pero puedes preguntarselo.
     
  7. Lucien

    Lucien Lucien

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Rabat Maruecos - Clima mediteraneo
    Re: Ayuda con Cattleya dowiana!!!

    Ok ! Muchas gracias ! voy a ver ! :5-okey:
     
  8. Lucien

    Lucien Lucien

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Rabat Maruecos - Clima mediteraneo
    Re: Ayuda con Cattleya dowiana!!!

    Nardoto Tiene !!! super !!!
     
  9. concha gil

    concha gil

    Mensajes:
    21
    Re: Ayuda con Cattleya dowiana!!!

    hola jorge ,soy de valencia , ¿sabes donde puedo conseguir una dowiana aurea , es que mi hijo esta loco por una dowiana aurea y no la encuentro por ningun sitio
     
  10. Re: Ayuda con Cattleya dowiana!!!

    Saludos.

    Desde hace 4 años adquirí una guaria turrialba que venía florecida, pero desde entonces no volvió a dar flores. Este año ya estaba decidido a donarla cuando para mi sorpresa los tres nuevos brotes venían con inflorecencia. Ahí está, muy hermosa. Alguien ma había dicho que yo la mimaba demasiado y que por eso no tenía el estrés necesario para que floreciera. De hecho este verano la regué poco y la puse en un sitio con más luz. Bueno, acá unas fotos:

    [​IMG]
     
  11. Re: Ayuda con Cattleya dowiana!!!

    Saludos.

    Desde hace 4 años adquirí una guaria turrialba que venía florecida, pero desde entonces no volvió a dar flores. Este año ya estaba decidido a donarla cuando para mi sorpresa los tres nuevos brotes venían con inflorecencia. Ahí está, muy hermosa. Alguien ma había dicho que yo la mimaba demasiado y que por eso no tenía el estrés necesario para que floreciera. De hecho este verano la regué poco y la puse en un sitio con más luz. Bueno, acá unas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. rosa_09

    rosa_09

    Mensajes:
    433
    Ubicación:
    colombia
    Re: Ayuda con Cattleya dowiana!!!

    hola sergio, yo en cambio tengo mi dowiana solo desde hace dos semanas y estoy feliz con ella. su perfume me enamora, su color, su forma... todo.
    no quisiera tener que esperar cuatro años para verla florecer de nuevo! espero que el próximo año me regale no una sino 3 como la tuya. te felicito!!
    en cuanto a diferencias entre la colombiana y la de costa rica... no soy muy experta... ambas me parecen preciosas.

    saludos desde colombia.

    [​IMG] [​IMG]
     
  13. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Re: Ayuda con Cattleya dowiana!!!

    Hola
    Sergio que preciosa floración felicitaciones, pues quizas eso fue justo lo que le ayudó que la pasaste a un lugar con más luz, ya que las cattleyas esa son una de sus principales exigencias

    saludos y felicitaciones nuevamente ojalá floree más seguido

    Rosa aquí te vuelvo a felicitar por la buena adquisición, :desconsolado: :desconsolado: que envidia ya solo Gloria y yo quedamos en el club :meparto: :meparto:
     
  14. rosa_09

    rosa_09

    Mensajes:
    433
    Ubicación:
    colombia
    Re: Ayuda con Cattleya dowiana!!!

    hola irasema, me pillaste por aqui... jaja!!
    saludito!!
     
  15. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Re: Ayuda con Cattleya dowiana!!!

    Siiiii ando persiguiendo tu catt dowiana :meparto: :meparto:
    saludos :5-okey: