Ayuda con Cattleya en apuros

Tema en 'Cattleya' comenzado por caluli, 14/4/12.

  1. hola amigos tengo una cattleya ,no se su nombre la verdad, bueno es blanca con el labelo fucsia y amarillo, pero no tengo fotos de ella en flor,por eso no las pongo,la tengo ya hace unos meses y me di cuenta ayer que sus hojas por las puntas estan como flojas y se estan como arrugando, no estan ni negras ni manchadas tan solo han perdido la dureza normal de las catt pero no se si sera alguna enfermedad o algo raro, de todas formas dicha orquidea cuando la traje venia en una maceta y al ir a cambiarle el sustrato la separe en dos plantas, bueno se me separo sola se ve que venian juntas en la maceta y la otra no le sucede eso estan duritas las hojas y sacando brotes nuevos , desde que tenga fotos las subire para ver si me podeis ayudar gracias de ante mano ;) un saludo a todos
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    ...... y cómo está de raíces?
     
  3. pues no la eh sacado de la maceta para comprobar pero las que se le ven por encima estan en perfecto estado, ahora me pongo a revisarla y cuento novedades gracias por el interes un saludo
     
  4. Hola amigos aqui os pongo unas fotitos de mi cattleya en peligro creo que el problema que tiene es que no tenia las raices muy bien que digamos pero la veo que esta intentando salir adelante porque le vi varios brotes nuevos espero que asi sea, pero de todas formas acepto cualquier ayuda que me podais dar
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    la verdad que por fotos que no sea eh :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    la saque de la maceta corte las raices que estaban mal y le puse canela y volvi a sembrar la verdad que le quedaron pocas raices sanas pero espero que sobreviva gracias de ante mano:happy:
     
  5. si se ve que el daño esta algo grave pero yo le veo que va a salir adelante solo ace falta tiempo una pequena aspeciada con fungisida para evitar complicasiones algo de luz sin sol y sus riegos y con eso tiene
     
  6. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    caluli, César ya te ha hablado del uso de fungicida y la exposición a la luz, ahora mira si el sustrato en el que está es el que le conviene. Quizás estuvo reteniendo demasiada humedad. Yo uso mezcla de roca volcánica, corteza de pino y trocitos de musgo bien picadito y repartido por toda la maceta. Debe drenar muy bien, yo las dejo secar entre riego y riego. Recuerda no mojar los brotes nuevos para que no se pudran, pero sí que haya suficiente humedad para la emisión de nuevas raíces. Aplicar B1 en los riegos, no le vendría mal.
     
  7. gracias a cesar por los consejos y Alana muchas gracias tambien ahora la tengo en fibra de coco y un poco de arlita y ademas le tengo algo de corteza muy menuda,no trozos grandes y si que tenia idea de ponerle benerba o b1 pero esperare unos dias para poder regar, de todas formas como decis espero se recupere porque no pense que tubiera tantos brotes nuevos gracias otra vez :smile: