Ayuda con Cattleya en flor que se marchita

Tema en 'Cattleya' comenzado por leopoldoandrini, 24/11/10.

  1. leopoldoandrini

    leopoldoandrini

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Paraná, Argentina
    Hola amigos. Les cuento que hace dos semanas florecio mi cattleya Helen Brown dandome 3 flores hermosas pero resulta que a la semana comenzaron a marchitarse y deformarse perdiendo su vitalidad. Una de ellas se deformo totalmente x lo que decidí cortarla para ver si se salvan las otras dos, pero lamentablemente siguen en caída libre. Que puedo hacer? Que pudo haber pasado? Es normal que duren tan poco?
    Gracias por sus respuestas
     
  2. por lo general mis catleyas duran de dos a tres semanas. pero la tuya debio haber durado de 2 a tres Semanas minimo
     
  3. leopoldoandrini

    leopoldoandrini

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Paraná, Argentina
    Si, fue realmente raro. Unas preguntitas: las regaba cuando el sustrato estaba seco, o sea cada 3 o 4 días (acá estamos en llegando al verano) ¿Puede haber sido falta de agua?. Le daba sol a la mañana ¿Puede haberse quemado por el sol? Gracias por tus respuestas
     
  4. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Ley de vida, leopoldo, hay muchas catteyas que no superan los 10 dias de floración, las amarillas - debido supongo a la herencia de dowiana var. aurea - suelen ser buen ejemplo de ello.
    El año que viene volverá a florecer.

    Saludos
    Arturo
     
  5. leopoldoandrini

    leopoldoandrini

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Paraná, Argentina
    Ok. Bueno si es así es así, que le vamos a hacer. De todas formas mientras estuvo florecida fue hermosa!!!! Muchas gracias por sus respuestas