Ayuda con Cattleya (foto)

Tema en 'Cattleya' comenzado por miguelro, 5/7/05.

  1. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    ANTES
    [​IMG]
    DESPUES
    [​IMG]

    Bueno, os cuento, necesito ayuda con una CATTLEYA que me enviaron de O.G. es la de la foto que tiene la hoja verde y un brote de una hoja para salir.

    Bueno, pues la tuve en su macetita pequeñita todo el tiempo, siguendo los consejos de Carme de Orquídes Girona, que me dijo que no la trasplantara para que apurara más a crecer, pero resulta que se empezó a poner amarilla y entonces decidí trasplantarla, y este es el resultado.

    La he trasplantado a una mezcla de corteza de grano medio, la tengo dentro de casa, ahora en verano por la tarde 27ºC por el día como
    máximo lo normal es sobre 24 y 20 o 22 por la noche, vamos que de calor no es, tiene un estor gordito para tamizar el sol, con lo que no es una quemadura solar, la estoy regando una vez por semana cuando la tenía en el cacharrillo pequeño, y ahora desde que la he trasplantado que va a hacer una semana no la he vuelto a regar, las raices no estaban podridas, sí un poco
    secas.

    No sé que hacer, ¿HAY ALGUIEN QUE TENGA ÉXICO CON EL CULTIVO DE CATTLEYAS???, ¿puede decirme cómo las cuida??.
    ¿¿que estoy haciendo mal??, lo que más rabia me da es que tengo ya treinta y pico y tengo un montón de especies y todas se me están dando como anillo al dedo, la mayoría ya voy con la segunda o tercera floración, pero esta se me está resistiendo, ESPERO CON IMPACIENCIA VUESTROS CONSEJOS.

    :paz: Parece que de momento es la especie que se me está resistiendo, aunque las laelias y las minicattleyas están bien. No sé.
     
  2. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Miguel, cuando la trasplantanste ¿el sustrato estaba´mojado?. Sinó una semana sin regar con estos calores es demasiado. aunqué el sol entre tamizado es muy fuerte para una planta recién trasplantada, la deberiías haber puesto en un lugar más sombreado y aumentar la humedad.

    Cuentanos más

    Saludos

    Lourdes
     
  3. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    catleya

    Miguelro:
    Pues mira las catleyas son muy sensibles al cambio de sustrato al menos es lo que me ha pasado a mi de tenerla en una maceta super pequeña una planta con mucha salud y al cambiarla pasan al muere.
    te aconsejo la dejes en un lugar aireado y riegala cada vez que este seco el sustrato ok ya que mencionas que hace calor por alli cuida de no mojarle los brotes y las hojas ok tienden a pudrirse cuando estan inestables.
    Lo que hago actualmente al cambiarla de maceta es tratar de sacar entero la planta con el sustrato y colocarla en otra mas grande sin tocar rlas raices y el sustrato viejo, a si se adecua lentamente al nuevo sustrato ok, hay que ver que es como una mudanza nuestra quedamos super estresados ok.
     
  4. ManoVerde.

    ManoVerde.

    Mensajes:
    143
    Miguelro

    yo tengo suerte con las cattleyas. De hecho me llevan menos cuidados de lo que muchos dicen. Es mas, la mayoria de las que tengo reciben de entre 4 a 6 horas de sol directo....

    Lo que creo es que de ninguna manera funcionan bien adentro. Son las que mas necesitan aire circuclando y muuuuuuucha humedad. es muy dificil pudrir las raices de una Catt si estan con buen sustrato.....
    Pensa en los lugares donde viven naturalmente, en arboles semiexpuestos pero con mucha lluvia y mucha humedad de niebla y esas cosas.

    Ademas, aunque no pierde seguido las hojas de los pseudobulbos viejos, estas tienen que morir inevitablemente alguna vez.....tal vez tu planta estuvo inactiva durante mucho tiempo, y el recurso de perder las hojas es para privilegiar a los nuevos pseudobulbos.

    Pensa que tuvo doble stress....1.- cambio de habitat (del orquideario a tu casa) y 2.- cambio de maceta y sustrato.

    Lo mas importante es que las hojas nuevas se ven de maravilla!

    no te preocupes, creo que va por buen camino!

    solo hay que dejarla recuperarse.

    saludos porteños