Ayuda con Cattleya nobilior y Cattleya violacea

Tema en 'Cattleya' comenzado por Sami.18, 5/11/11.

  1. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Hola !! hace tiempo que las tengo, estan siempre en el mismo lugar refugiadas del sol, el problema es que estan emporando mientras a las dos les esta saliendo nuebo pseudo y raices, las hojas de la nobilior se estan cerrando y estan arrugadas, algunas se les cayeron a las dos, las de la violacea solo estan arrugadas, no se que les pasa a parte de tener unos hongos, voy a tratar de conceguir el producto adecuado para curarlas, hay unos pseudos de nobilior que no estan bien, me dan ganas de sacar la planta y revisarla de paso cortarle lo que no me gusta y montarla de nuevo, que hago?? por que se estan poniendo asi?? deberia tenerlas adentro?? las orquis que estan adentro estan super bien todas.

    FOTOS

    Las hojas de NOBILIOR

    [​IMG]

    Azul raices. Rosa Pseudo. NOBILIOR

    [​IMG]

    Pseudos feos, NOBILIOR.

    [​IMG]

    Pseudos de color raro NOBILIOR.

    [​IMG]

    Hojas VILOLACEA

    [​IMG]

    Nuevo pseudo VIOLACEA

    [​IMG]

    Vista general de las plantas. Lo marcado con azul son los dos pseudos feos de nobilior que marque anteriormente

    [​IMG]

    Bueno, este es el aspecto actual de mis dos cattleyas, bastante desalentador para mi, como veran la violacea tiene mejor aspecto, a los hongos no los marque porque se ven claramente por todas las hojas de ambas, por favor alguna sugerencia de como actuar, aparte de curarlas, las puedo desarmar para sacarle lo que no me gusta y montar de nuevo?? Puedo quitarle las hojas a la nobilior o las dejo que sigan su curso?? Si quieren ver el antes y despues, en el link de mi coleccion hay una foto de cuando las adquiri. Un saludo y gracias por su atencion.
     
  2. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Re: Por Favor Ayuda con Nobilior y Violacea !!

    Hola Sami, busca informacion sobre Fusarium y compara los signos de tu planta
     
  3. Re: Por Favor Ayuda con Nobilior y Violacea !!

    desde aqui veo que tu orquidea se esta sofocando por el calor hay que darle una mayor humedad ambiental y riegos mas frecuentes ..............los dos pseudobulbos estan muriendo eso es normal no hay porque preocuparse se mueren por viejos .............el pseudobulbos de color raro es por causa de que la ha dado el sol directo a horas de que se oculte ...... si que hay que camviarla aun lugar donde no le de el sol bueno te deseo suerte y espero que se mejoren
     
  4. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Re: Por Favor Ayuda con Nobilior y Violacea !!

    Muchas Garcias por tu respuesta, esta cubierta con un manto a la sombra, pero tal vez no le circule suficiente aire, la voy a entrar hasta que se mejore y consiga un mejor lugar, la podria sacar del tronco para acondicionarla un poco?? o espero que los bulbos terminen su ciclo?? que me aconsejas?
     
  5. Re: Por Favor Ayuda con Nobilior y Violacea !!

    si la planta no esta todavia aferrada al tronco la puedes cambiar para que cuando los retoños saquen raises se aferren al nuevo sustrato ...........asi que si puedes sacarla del tronco pero ten cuidado con los retoños ya que estan bastante tiernos
     
  6. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Re: Por Favor Ayuda con Nobilior y Violacea !!

    Buenisimo, todavia no se aferro porque no hace mucho que la tengo y hace unos pocos meses comenzo a crecer, asi que le voy a hacer una limpieza y la ubico de nuevo, un saludo !!