Ayuda con Cattleya

Tema en 'Cattleya' comenzado por Eduardo_BsAs, 24/1/07.

  1. Tengo esta Cattleya, sin identificar, hace ya casi un año, el caso es que por el tamaño de la planta pensé que me iba a llenar de flores, pero ni parecido, lo único que hace es hacer nuevas brotaciones, y brotar, y brotar y brotar, en este mismo momento tiene cuatro frentes distintos. Será un híbrido de Cattleya con perejil ??
    La tengo bajo un árbol con sol hasta las 10:00 Hs. y después el lugar es muy luminoso hasta el atardecer. La riego con agua de lluvia, la fertilizo con Peters, no se que otra cosa puedo hacer, quizá esté muy amontonada y deba separarla.
    Pongo unas fotos donde se ven dos de los cuatro pseudobulbos nuevos que están naciendo y una de la planta entera.
    Espero comentarios.

    catt.jpg

    catt1.jpg

    catt2.jpg

    Gracias desde ya
    Un abrazo
    Eduardo
     
  2. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
    Antes que nada, tienes que llevar en cuenta que la planta florecerá cuando ella crea conveniente, aveces ocurre que la planta se muestra caprichosa y terca en ese sentido, poco o nada es lo que podemos hacer, solo intentar persuadirla a que cambie de opinión.
    Por lo que mencionas sobre el crecimiento de la planta, creo que puede tratarse del abono que utilizas, derrepente tiene una composición alta en nitrogeno, (te recuerdo que todos los abonos esencialmente se componen de tres elementos, Nitrogeno (N), Potasio (K) y fósforo (P)), para favorecer a la floración tiene que ser una composicion alta en Potasio, pero ¿cuando empiezas con ese abonado?, depende de la planta, debes averiguar en que periodo mas o menos es su floración, y alli le intensificas con el potasio. Por lo que comentas tiene buena luminosidad, eso favore a la floración.
    Por ultimo una recomendación que no tiene mucho que ver con la floración, las bracteas (pielcita que parece de cebolla que cubre los seudobulbos) te recomiendo que la remuevas, esto es para evitar parasitos, bacterias y hongos.
    Espero te ayude.... y comentarios
     
  3. Eduardo, en otra oportunidad, recuerdo que nos preguntaste porqué no florecía esta misma planta, y entre otras cosas te dijimos que la cambiaras de ubicación, porque donde estaba anteriormente, no recibía la luz necesaria. Veo que lo hiciste, y parece que no dio resultados. Los brotes nuevos no traen espatas???. Para mí, probablemente la planta, al ser tan grande, no puede llegar a rendir su máximo potencial y florecer, por lo que te recomiendo que la dividas, por lo menos, en dos plantas. Saludos!!!
     
  4. PuToReY

    PuToReY

    Mensajes:
    109
    creo k dividirla lo k haria es retardar mas aun la floracion, yo la pondria en un lugar donde le de algo mas de luz y poco a poco ir situandola en un sitio cada vez mas luminoso, las mias florecen sin abono, solo agua, ellas van a su aire florecen cunado les parece jajaja, suerte

    PD: PLANTA PERFECTA no kiero imaginarla florecida
     
  5. no fertilices más!
    en cuanto pase hambre, florece!:twisted:
    saludos
    jesús
     
  6. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    No la dividas, eso va a retrasar más la floración. Posiblemente no se ha adaptado suficientemente. Cuando haces un cambio, puede tardar hasta dos años en florecer. Tenele paciencia que en cualquier momento te sorprende. :beso:
     
  7. Gracias a todos por las respuestas, veo que hay opiniones divididas, yo siempre pensé que cuanto mas grande fuera la planta mas brotes nuevos tendría, y por ende mas flores. Veré que decido, me dá mucha lástima dividirla, quizá comience por probar con darle mas luz y menos comida.
    Matucass envidio tu memoria, tenés razón hice la consulta al poco tiempo de comprarla, no sé si se conservan las fotos anteriores, pero a simple vista se ve la diferencia de tamaño.

    Gracias otra vez
    Eduardo
     
  8. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Tengo una muy parecida, floreció hace unos tres años y no se ha vuelto a saber de ella. Será cuestión de armarse de paciencia...:icon_rolleyes:
     
  9. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Eduardo,

    tengo una parecida, tambien bastante grande, tiene como 20 pseudobulbos (me parece q la tuya es un poco + grande) y me pasa exactamente lo mismo.
    Ya la cambie de lugar pero sigo sin suerte, y lo peor es que no tengo ni idea de que especie o hibrido se trata, ya que la gané en una expo y me la entregaron sin etiqueta. La mia durante los ultimos meses ha comenzado a comenzado a lanzar nuevos brotes, pero nada de flores.... lo unico distinto es que ahora las nuevas hojas son más grandes que antes...

    Abrazo
    Diego
     
  10. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    hola eduardo.....

    PACIIIIIIIIIIEEEEENNNNNNNNCCCCIIIIIIIIIAAAAA....LAS ORQUIDEAS SON COMO LAS MUJERES.....CAPRICHOSAS....Y LES GUSTA ESTAR CONSENTIDAS...

    AHORITA MISMO A ME ACABA DE FLORECER UNA MOISEA....y la señorita la tengo en turba (si.....en turba....y a esta niña le gusta)......la tengo en un estante en donde la da poca luz......Y AUN ASI FLORECIO.....tiene menos de un año conmigo.......

    DALE LA VUELTA Y SIGUE BUSCANDO QUE CONDICIONES AMBIENTALES QUIERE TU NIÑA......


    SUERTE:beso:
     
  11. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay

    Ojo!!! las recomendaciones de Jesús y Marylu, las deberias tomar como letra santa.... Ellos saben mucho, lo de la división no creo que sea la solución. Pero es mi humilde opinión.
     
  12. NIDIA

    NIDIA

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Junín Pcia.Bs.As. Argentina
    EDUARDO -

    El ciclo biológico de cualquier ser vivo, es nacer, crecer, reproducirse y morir.

    Si da nuevas brotaciones seguro es por que tiene espacio y comida, esta muy feliz así, en cuanto le falte espacio y sufra un poco por falta de comida florecerá para tratar de ser polinizada, fructificar y dar lugar a nuevas plantas, es decir, reproducirse. Si las divides comenzarás de nuevo. Ya verás como se muestra cuando le apriete el zapato.

    A la femes veleidosas hay que hacerlas sufrir y mostrarles algo de desamor, si son buenas les agarra el apurete y muestran todo lo que tienen, nada de paciencia, mostrar poco interés y nada de ternura. :11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto:

    Suerte - Luis
     
  13. Alondratof

    Alondratof

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Buenos Aires - ARGENTINA
    Hola Eduardo. Tu cattleya está hermosa. No te hagas problemas si no florece. La planta dirá cuando. Además la estás fertilizando, así que bienvenidos los brotes. Pienso que te dará más flores. O será que a mí me gustan las plantas grandes y con muchas flores.
    Dónde comprás el Peters? Yo no conseguí. Saludos.
     
  14. Alondratof

    Alondratof

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Buenos Aires - ARGENTINA
    Estoy de acuerdo con Marilú. La planta necesita sol y si la dividís va a demorar en florecer. Con el tamaño no estoy de acuerdo. Mi madre las tenía en canastas con unos 80 bulbos. Nunca les puso fertilizante y siempre fueron muy generosas en flores. Le daban más de 50 flores.
    Yo las ttengo ahora en un balcón en un 7º piso a la calle y todavía no me florecieron, y aunque algunas hojas están rotas por el granizo que cayó hace un tiempo, pero cada vez tienen más raíces y buenas. Están en canastos de xaxim viejos porque deben tener como 20 años o más. Saludos.
     
  15. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Que envidia Alondratof, podrias poner fotos de eso...!!!!!
    Creo que nos encantaria a todos ver una planta de ese tamaño....

    Slds
    Diego