Ayuda con Cattleya

Tema en 'Cattleya' comenzado por xantara, 10/5/07.

  1. Hola, creo que necesito ayuda desesperadamente:(

    Hace dos semanas me compre una cattleya, sin flor, baratita ( 6 € ) bueno, yo creo que es barata ;) Les muestro unas fotos de como era
    [​IMG] [​IMG]


    Pues ayer me dio por tranplantarla, como soy novata pues probando estoy a ver que pasa, y esto es lo que me encontre

    [​IMG]

    Habia un "bichito" entre las raices, bueno mejor dicho un gusano ( si quereis podeis mantener un minuto de silencio porqe paso a mejor vida)
    Bueno ademas la planta esta sobre algo, como si fuese un tronco.

    Ahora mis dudas, tengo que quitarle el tronco? es que esta bastante sujeto.
    Me aconsejais hacerle algun tratamiento a las raices??

    Bueno, muchas gracia por ayudar a esta novata.
     
  2. Bueno otra preguntita, perdonad que este abusando de vuestra amabilidad:icon_redface:
    Esta es otra cattleya que me regalaron en Febrero, sabeis que tipo es??

    [​IMG]

    Gracias:smile:
     
  3. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Hola Xantara,
    Yo también soy un principiante en esto, así que ayudarte será mejor que lo hagan los mas expertos, pero no quería dejar de darle la bienvenida a una paisana :beso:
     
  4. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Hola:No soy muy experta en el asunto, pero creo que la orqui estaba muy bien en esa maceta, a pesar del transplante no la veo moribunda, es cuestión de que se acostumbre a su nuevo hogar. Aparte ví mucha humedad en las raices. Cuando la transplantaste la sembraste en sustrato y viste que tenga buen drenaje?
    La otra foto no me atrevería a decirte que tipo de cattleya es.
    Inés. :happy:
     
  5. valenambi

    valenambi Ambar Herrera

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Barquisimeto - Venezuela
    Bueno yo no conozco de ellas todavia muy bien pero buscando una foto de inteernet encontre una igual a la tuya se llama Cattleya flowers, esta muy linda. espero me confirmen y disculpa si me equivoco
     
  6. valenambi

    valenambi Ambar Herrera

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Barquisimeto - Venezuela
    Tambien hay otra que se llama Cattleya dowiana que se parece mucho mas a la tuya, lo que pasa es que la tuyta se ve blanca pero creo que es moradita clarita, entonces si seria Cattleya dowiana
     

  7. Ines Meza: La imagenes son de como estaba cuando la compre, al ver que parecia tan humedo el sustrato pues decidi tranplantarla, y ya ves como estaban las raices.
    Ayer la puse en maceta , con sustrato de corteza nuevo y algo de carbon vegetal.
    Espero que salga adelante ;) Muchas gracias
     
  8. Hola Gerardo, muchas gracias por la bienvenida.
    Me alegra encontrar alguien de mi isla, y que ademas le gusten las orquideas :smile: Es un placer.

    Por ahora soy muy novata en esto de las orquideas, pero poco a poco y con la amable ayuda que me estais prestando espero ampliar mi pequeña coleccion.

    Hola Valenambi, por ahora no se muy bien cual es, porque viendo imagenes pues se me parece a muchas, pero seguire buscando hasta encontrar su nombre.:icon_rolleyes:
    Gracias a todos por el apoyo ;)
     
  9. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¡Bienvenida!
    La primera pienso que tiene exceso de riego. No sé dónde vives en Tenerife pero aquí las riego una vez a la semana en verano. En cuanto al nombre, como son minicattleyas híbridas, es bastante difícil averiguarlo.
     
  10. Hola Suspiro, soy del norte de Tenerife, por ahora la he regado poco. Solo hace 2 semanas (más o menos) que la tengo, y despues de ponerla en el sustrato nuevo no la he regado (veo que por el foro aconsejan esperar unas 2 semanas) :13mellado:

    Otra pregunta más, (esta imagen es de la cattleya de la que estoy buscando su nombre exacto ) es normal que las macetas tengan como "musgo" en la parte baja?? bueno musgo o algo verde :-?
    [​IMG]

    Tengo una phal que está en el mismo caso,y no se si será algo bueno o no.

    De nuevo muchas gracias por la ayuda, ojalá algún día pueda ayudaros yo en algo ;)