Ayuda con Cattleya

Tema en 'Cattleya' comenzado por xantara, 10/5/07.

  1. Hola, creo que necesito ayuda desesperadamente:(

    Hace dos semanas me compre una cattleya, sin flor, baratita ( 6 € ) bueno, yo creo que es barata ;) Les muestro unas fotos de como era
    [​IMG] [​IMG]


    Pues ayer me dio por tranplantarla, como soy novata pues probando estoy a ver que pasa, y esto es lo que me encontre

    [​IMG]

    Habia un "bichito" entre las raices, bueno mejor dicho un gusano ( si quereis podeis mantener un minuto de silencio porqe paso a mejor vida)
    Bueno ademas la planta esta sobre algo, como si fuese un tronco.

    Ahora mis dudas, tengo que quitarle el tronco? es que esta bastante sujeto.
    Me aconsejais hacerle algun tratamiento a las raices??

    Bueno, muchas gracia por ayudar a esta novata.
     
  2. Bueno otra preguntita, perdonad que este abusando de vuestra amabilidad:icon_redface:
    Esta es otra cattleya que me regalaron en Febrero, sabeis que tipo es??

    [​IMG]

    Gracias:smile:
     
  3. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Hola Xantara,
    Yo también soy un principiante en esto, así que ayudarte será mejor que lo hagan los mas expertos, pero no quería dejar de darle la bienvenida a una paisana :beso:
     
  4. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Hola:No soy muy experta en el asunto, pero creo que la orqui estaba muy bien en esa maceta, a pesar del transplante no la veo moribunda, es cuestión de que se acostumbre a su nuevo hogar. Aparte ví mucha humedad en las raices. Cuando la transplantaste la sembraste en sustrato y viste que tenga buen drenaje?
    La otra foto no me atrevería a decirte que tipo de cattleya es.
    Inés. :happy:
     
  5. valenambi

    valenambi Ambar Herrera

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Barquisimeto - Venezuela