Ayuda con cochinilla!

Tema en 'Cochinillas en cactus' comenzado por M. Noé, 23/5/08.

  1. M. Noé

    M. Noé

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola... creo que tengo un cactus con cochinilla... es un cereus monstruoso y tiene como algondosito en sus puntas.
    Debo separarlo de mis otros cactus?, se contagia la cochinilla de uno a otro no no hará nada que siga cerca de los sanos?
    Para la cochinilla en si, que puedo hacer?

    Gracias!!!!!!
     
  2. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda Cochinilla!!!

    :happy: Hola Noe, los cereus monstruosus, suelen tener pelusilla blanca en las puntas, has de verificar que lo sea, buena gana de aplicar un tratamiento con insecticidas si no tiene nada, si puedes sube foto para que lo podamos ver mejor.........

    Saludos............:52aleluya:
     
  3. Re: Ayuda Cochinilla!!!

    Un buen "mata-bichos" casero es: Coges 3 o 4 cigarros... (te los fumas o sencillamente los dejas consumir), colillas y ceniza lo echas a un baso con bien de agua.

    ese agua asquerosa maloliente, la pasas por un colador (que no queden restos de tabaco) y la pones en un pulverizador...

    El resto ya te lo puedes imaginar... pulverizas LIGERAMENTE sobre la zona afectada... así un par de veces, y procurando que ese agua no toque mucho la tierra (tampoco es un infierno si algo le dá). 3 rociadas cada 10 dias y en un mes... Bichitos fuera...

    Espero haberte servido de ayuda!
     
  4. val79

    val79

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Ayuda Cochinilla!!!

    Hola Noé...tanto tiempo!
    por qué no subís una foto??? al mío a veces le pasa lo mismo, y es verdad, suele ser una pelusita que te confunde y parece cochinilla.
     
  5. M. Noé

    M. Noé

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda Cochinilla!!!

    El fin de semana que tengo un poco mas de tiempo haré unas fotos y las subiré pero no creo que sea pelusa pues el cactus está medio blandito en las partes donde tiene eso.
    Probaré con el agua de cigarrillos!
    Gracias a todos por los consejos! :beso:
     
  6. dodonea

    dodonea

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    mar del plata bs as argentina
    Re: Ayuda Cochinilla!!!

    hola m noe...seria mejor verlo..pero el mio lo trate con un algon con alcohol de quemar...y un funguicida....porque suele ir acompañado de hongos..espero que te sirva...:happy: