Ayuda con Crassula multicava

Tema en 'Crassula' comenzado por mari_an, 29/2/08.

  1. mari_an

    mari_an

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola foreros, tengo una crassula multicava a la que las hojas le crecen como si se pusiesen ya pachuchas (cóncavas, como las lentillas), ¿qué le ocurre? ¿falta de riego? ¿abono?.
    Si fuese el abono, ¿cuál debo usar?, es la primera vez que tengo una planta de este tipo, agradecería la ayuda.
    También tiene como puntitos negros por todo el envés de las hojas, ¿es así la planta o tiene un problema serio?
    gracias.:happy:
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ayuda, crassula multicava

    Yo no me preocuparía, en primavera, cuando reaudes los riegos, los nuevos brotes saldrán normales. Mi multicava está también en el mismo estado, pero es que en Zaragoza el frío no permite el mismo régimen de riego que en sitios más mediterráneos.

    De los puntitos negros me sorprende, nunca he visto una que lo tenga o al menos no me he fijado. ¿Puedes poner una foto?
     
  3. mari_an

    mari_an

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ayuda, crassula multicava

    graaaaacias maño. Si, a lo largo del dia pondré foto.
     
  4. mari_an

    mari_an

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ayuda, crassula multicava

    jo, ya me vale, no he podido antes, ya lo siento :-? , ahí va la foto.
    [​IMG]
    gracias
     
  5. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: ayuda, crassula multicava

    Los puntitos negros deben ser los estomas, que en esta especie son muy evidentes en el enves de las hojas.
    Tranquila que es normal.
     
  6. mari_an

    mari_an

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ayuda, crassula multicava

    gracias tomatin ;)
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ayuda, crassula multicava

    Ah, yo pensaba que tenía puntitos negros, pero lo que tiene son en efecto los estomas oscuros típicos de esa planta. Es imposible que no los tenga, de lo contrario no sería una Crassula multicava. Por cierto, tampoco tiene las hojas excesivamente "acucharadas": tu ejemplar tiene una salud perfecta.
     
  8. mari_an

    mari_an

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ayuda, crassula multicava

    Gracias Isidro.
    ¿crees que conforme venga el calorcito enderezara las hojas? ¿cuando necesita abono? ¿mejor al sol o dentro de casa?
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ayuda, crassula multicava

    La orientación de sus hojas depende casi solamente del lado de donde reciba la luz. Abono no necesita nunca, pero poder dárselo, se lo puedes dar cuando haga calor, a partir de Mayo o así. Yo antes nunca abonaba mis cactus y sucus, pero desde hace dos años lo hago, con un abono especial para cactus que se diluye en el agua de riego, y me ha dado algo de mejora en la floración (sobre todo de los Aloes y las Mammillarias). Respecto a la exposición, esta planta "todoterreno" soporta bajos niveles de luz por lo que puede vivir dentro de casa. Al sol podría vivir pero siempre es mejor a semisombra. Yo la tengo todo el año al exterior, es una planta muy resistente a todo.