Ayuda con Crassula Templo de Buda

Tema en 'Crassula' comenzado por lmxjvsd365, 12/5/11.

  1. lmxjvsd365

    lmxjvsd365

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Madrid
    Hola forer@s. Necesito consejo para mi Templo de Buda. Me lo regalaron por Reyes, y ayer cuando fui a regarlo me lo encontré tumbado, roto por la base. Os pongo unas fotos para que lo veáis claramente.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Se ha quedado en la tierra lo que imagino que es el principio de las raíces, pero no me he atrevido a sacarlo antes de preguntaros.
    No sé si es posible salvar algo de la planta o incluso obtener esquejes.
    A ver si me echáis un cable.
    Muchísimas gracias.
     
  2. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
    Re: Ayuda con Templo de Buda

    Saludos lmxjvsd3..........:Lamentable por tu ejemplar, fué atacado por larvas minadoras, succionaron la savia y las heridas q´ocasionan, se contaminaron...trata de deshojar de abajo hacia arriba en tu buda....buscando tallo sano, si encuentras alguna zona sana, podrás salvarlo.........:paz: :cactus: :jardinero: estare al tanto....claro que puede haber otra alternativa.........:eyey: :abrazote:
     
  3. Ceropegia

    Ceropegia

    Mensajes:
    654
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ayuda con Templo de Buda

    Ojala tengas suerte y lo salves yo llegue a sanearlo hasta 4 veces y cada vez más pequeñito, hasta que lo he perdido, me encanta esa planta y lo peor es que fue un regalo de una amiga forera, lo siento. Suerte.
     
  4. lmxjvsd365

    lmxjvsd365

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Madrid
    Re: Ayuda con Templo de Buda

    Gracias Cactusero y Ceropegia por vuestras respuestas y vuestros ánimos.
    He quitado unas cuantas hojas desde abajo, pero no sé si con eso es suficiente o tengo que seguir quitando hojas. Tampoco sé cómo plantar lo que quede para que eche raíces. ¿Qué tipo de sustrato uso? ¿Hormonas de enraizamiento?¿Riego o no riego? :-? :-? :-? :16duda: :16duda: :16duda: :3-interrogantes: :3-interrogantes: :3-interrogantes: Como veis estoy hecha un mar de dudas.
    [​IMG]
    A ver si podeis ayudarme y entre todos conseguimos sacar a este pequeñín adelante.
    Mil gracias.:happy:
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Ayuda con Templo de Buda

    Hay que cortar más, todo eso marrón está mal. Un sustrato arenoso y no regar, sólo tierra humedecida hasta que enraice de nuevo, el problema será que siga afectado por esa plaga y vaya cada vez a menos, esperemos que se salve :happy:
     
  6. lmxjvsd365

    lmxjvsd365

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Madrid
    Re: Ayuda con Templo de Buda

    Gracias Bruma.
    Me pongo manos a la obra, y cruzaré los dedos. Os iré contando cómo va la cosa.
    Saludos.
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Ayuda con Templo de Buda

    Corta hasta que veas sano, no dejes nada afectado o de poco servirá, suerte de verdad!
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ayuda con Templo de Buda

    para mi es pudrición por exceso de riego.

    Corta como te dice Bruma, déjala secar y pósala no la claves ni entierres nada de planta, en un sustrato húmedo no encharcado (el sustrato debe llevar mezcla de arena mejor un sustrato para cactus), mejor si sobre el sustrato pones unas piedrecillas finas y secas y la clavas un poco en esas piedrecillas. La planta notará la humedad de abajo y le saldrán al cabo de un tiempo raicillas en busca de esa humedad. de vez en cuando pulveriza con agua la superficie del sustrato
     
  9. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
    Re: Ayuda con Templo de Buda

    Saludos lmxjvsd.: Todo parece ir bastante bien, las recomendaciones son las apropiadas y creo podrás recuperar tu bello templo,es mi deseo, permiteme sugerirte un link que creo podrá ser de tu interes http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=223222 sumamente útil y necesario, gracias a la gentileza y dedicación de coraline...:cactus: :94-bienvenida: :99996leyendo: :94congelado: :jardinero: