Ayuda con Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por ANDRESVAQUEROVICENTE, 20/2/06.

  1. hola buenas comento esta mañana estuve en unos viveros muy conocidos de valladolid pero estaban de trasladandolos a otro lado quedaban 4 ejemplares de cymbidium y de esas 4 (que no estaban muy bien q digamos)elegi la q me parecio q estaba mejor cuando llegue a casa la introduci en un caldero con agua para regarla y la saque. Antes mire y estaba la planta completamente seca se sacaba entera de la maceta a sique estaba sequita ni siquiera se notaba humedad en la raizes mis preguntas son:
    ¿es normal q salga tanto las raices y los bulbos de la maceta?
    ¿tiene unas raices verdes y marrones q quiere decir?
    ¿tiene un brote en un bulbo que es una vara floral?
    ¿las hojas estan muy mustia?
    Lo siento a lo mejor soy muy pesado pero no se q hacer os agradeceria a alguien si es tan amable de echarme un cable soy principiante
    normal_P2190031.JPG
    normal_P2190034.JPG
    normal_P2190035.JPG
    normal_P2190036.JPG
    normal_P2190040.JPG
    normal_P2190041.JPG
    normal_P2190042.JPG
    normal_P2190043.JPG
     
  2. polymitapicta

    polymitapicta

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias
    Te diré que solo soy un principiante en el tema de las cymbidiums,pero te diré lo que he hecho y de momento como me va.
    La mía venia tambien mas fuera de la maceta que dentro.