Ayuda con decoración parte lateral valla

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por kevlarex, 30/12/11.

  1. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: Ayuda con decoración parte lateral valla !

    Gracias Mareyo, me alegro que te guste mi jardín. Aún queda por hacer y mantener, claro.

    Veo que conoces Andalucia, yo solo os quería hacer ver que el clima de Chiclana, donde tiene la casa kevlarex es un clima muy benigno (donde casi todas las plantas se dan), Como Andalucia es tan grande hay mucha diferencias entre por ejemplo el clima de Almería o Córdoba y Cádiz.

    Aqui no hay heladas, rara vez baja la temperatura de 5 grados , y en contadas ocasiones pasa de los 35. El único problema es la lluvia, pero sin embargo tenemos una humedad muy alta (que palía en parte la falta de lluvia), vamos que con algunas rociadas nos ahorramos el riego :11risotada: .


    Kevlarex, yo conocí el foro ya una vez plantado el césped y echado el hormigón, ni si quiera conocía que existiese los jardines de grava. Seguramente hubiese cambiado algo el diseño, pero ya tuve que adaptarme. Cuando empieces con temas plantas te puedo decir las que se me han dado mejor, así a priori se dan estupendamente bouganvillas, bignonias, jazmines, passifloras, clemátides, solanum, trachelos, rosales, dipladenias (de las trepadoras), las tropicales tb. se dan bien (palmeras robellini, cycata, sterlizzias), arbustos de pequeño porte como virbunum, abelias, callistemun, poligalas), todas las aromáticas, cactus, geranios.............hay muchísimas.


    yakim, hace ya bastante tiempo que no actualizo nada del tema de mi jardin, más de un año, creo. Que bueno que encontraste un buen vivero en Chiclana, yo no lo conocía.

    Cirera, mucho más claro así el plano, por lo que veo tiene para ajardinar aprox. 340 metros cuadrados (quitando la casa) ¿no? .

    Por aqui estoy en lo que te pueda ayudar Kevlarex, seguro te queda un jardín espectacular.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con decoración parte lateral valla !

    muy bonito este jardin


    [​IMG]

    Las plantas de secano son las mas interesantes para estos lugares.los jardines ingleses en cambio producirian bastante problemas.
    Las que nombra Rivers son seguramente con las que ha tenido exito, la unica que no esperaba es la dipladenia,el resto me parece que nada mejor que esa experiencia directa en la zona. Es lo que yo seguiria sin duda sobre todo viendo estos buenos resultados obtenidos.
     
  3. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Ayuda con decoración parte lateral valla !

    Hola, subo de nuevo el plano, con cuadricula para que sea más fácil ver las secciones de la finca.
    Cada cuadrado es 1m2.
    Rivers, la zona a ajardinar son 284m2 (está descontada la parte de pasillos y de porche que ya delimité). No ibas desencaminada!

    Un saludo cordial

    [​IMG]
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ayuda con decoración parte lateral valla !

    rivers lo sé, si te das cuenta sólo mencioné los meses de verano, sé que el resto del tiempo tiene una precipitación más o menos normal. Pero en verano no suele haber ni rocío. Y lo hice pensando en el césped, por las fotos que mostraba en las que había césped, pero si te digo la verdad no me había dado cuenta de que se trataba de un jardín pequeño...mea culpa, porque en un jardín pequeño aunque haya que regar el césped mucho agua no se puede gastar:smile: .
     
  5. kevlarex

    kevlarex

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Chiclana de la Frontera
    Re: Ayuda con decoración parte lateral valla !

    Hola a todos...
    Aguaribay: Que ilusión nos dió ver vegetación en nuestro jardin, aunque como dices no esta bien del todo pero te llena ver "verde" en nuestra casita.
    Cambiaría las especies, pero es una idea muy bien pensado ese sitio.

    Rivers: hay especies que comentas que si me gustán mucho, las apuntaré para el día de elección final.

    Cirera: Gracias por ese plano, debo corregir algunos datos que pensaba que se veía en mi plano.
    Por ejemplo hay un zona de entrada de coches, hay una parte enlosada y la otra parte me lo haremos en breve. Y también por la entrada peatona en la izquierda hay un parte de hormigon impreso como en la zona del porche.

    Total que esto reduce los metros cuadrados para ajardinar, son en total 220m2 para acondicionar con cesped, decoracion , plantas etc.

    En cuanto al cesped Zoysia teunifolia, ya he preguntado los tepes, y es un pasada, 12 euros el m2.

    Un saludo, espero haber aclarado un poco, os espero !! GRACIAS GRACIAS !!
     
  6. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: Ayuda con decoración parte lateral valla !

    Kevlarex, esto se anima :5-okey: .

    Mira nosotros pusimos el césped de semilla, y en un par de meses ya estaba estupendo. Ahora no recuerdo el tipo de semilla, pero nos lo recomendaron por ser un tipo de césped que no es nada delicado, no es el fino, como pueda ser el de los campos de golf, pero resiste bastante el calor y enfermedades y todo eso. Pero bueno, cuando tengas definido el diseño, igual te queda de césped unos 70 u 80 metros cuadrados, es lo que tenemos nosotros. Una superficie bastante aceptable (ya que te lías no pondría menos de 50, ni más de 100 metros que terminas hartándote del cortacésped).

    Mareyo, que no es solo el riego, creo que tienes césped en tu jardín ¿no?, también es su cuidado, cortarlo, recebarlo......resembrar. Hay que dedicarle tiempo. Hay que tenerlo en cuenta Kevlarex.

    Como te aconsejó AGUARIBAY ya tienes tu espacioso porche para una zona de estar con silloncitos de rattan o de madera tropical.

    ¿Qué otras zonas quieres tener en el jardín? ¿Barbacoa? ¿Estanque? , igual ya lo has comentado, no leí detenidamente las primeras páginas, sólo miré las estampitas:11risotada:
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ayuda con decoración parte lateral valla !

    rivers yo tengo prao, no césped:smile: , en Cantabria no necesita riego... le sobra agua, pero el resto efectivamente requiere mantenimiento; cortar, escarificar, abonar, herbicida selectivo para evitar hierbas de hoja ancha...etc.. afortunadamente esa parte de mi jardin no la llevo yo:happy: .

    Tengo unos 450- 500m2 de césped
     
  8. Luis terron

    Luis terron

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    JAEN
    Re: Ayuda con decoración parte lateral valla !

    Pues yo entro pidiendo ya disculpas a Kevlarex, pero he estado leyendo el hilo,como otros muchos que solo leo ( suelo participar muy poco) pero sino lo digo reviento "Estoy hasta los mismísimos de tanta profesionalidad, tanta experiencia, tanta calidad, basta ya de vanagloriarse uno tanto. 30.670 mensajes, veo que trabajas bien poco, pues tienes mucho tiempo para estudiarte tantísimos hilos de este foro, aparte de participar en ellos y de tener muchíiiisimas discusiones, qué agotamiento por Diós!!!!
    Monte usted una escuela y deje de reprender a la gente del foro.

    Humildad es lo que hace falta, que estamos un poco cansados ya de tanta prepotencia.

    Disculpa otra vez kevlarex, suerte con tu jardín, seguro que te quedará de cine.

    Mareyo decirte que me encantan los consejos que das, y la educación y el respeto que se te adivina. Un fuerte abrazo
     
  9. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ayuda con decoración parte lateral valla !

    Kevlarex ese porchecito en plan relax te va a quedar de lujo.

    Piensas poner piscina?

    Decirte también que he estado en Chiclana, y las plantas espectaculares, no se te olvide una buena buganvilla, claro si te gustan, en mi caso son mi pasión.

    Saludos
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con decoración parte lateral valla !

    erle la ola a alguien hazlo pero no molestes a los foreros wur trabajan bien

    .

    me alegro que te sirva.!
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ayuda con decoración parte lateral valla !

    :sorprendido: Luis gracias por la parte que me toca.
     
  12. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Ayuda con decoración parte lateral valla !

    Cuánta razón llevas, Luis! Pero esto es como las almorranas.... se sufren en silencio.


    kevralex, en tu zona, como no hiela, puedes poner la ZOYSIA JAPONICA. la venden en semillas y sale más económica que la teunifolia, que solo está en tepes.
    Tiene la desventaja la japónica que en zonas de frio, en invierno se vuelve algo marrón, porque hiverna. Pero en tu caso, al ser zona muy templada, supongo que se mantendrá verde tb en invierno. Puedes preguntar en viveros de tu zona y pedir consejo.
    Un abrazo
     
  13. kevlarex

    kevlarex

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Chiclana de la Frontera
    Re: Ayuda con decoración parte lateral valla !

    Bueno despues del parón de reyes, vuelvo con nuevas noticias...
    A ver en primer lugar el montaje que hizo aguaribay con la foto (pag 3) nos ha gustado y vamos a poner ahi un seto con alguna planta decorativa que salga desde el enlosado hasta el la valla (2,70 mt) , de esa forma al estar la entrada a la parcela en la izquierda dividimos esa zona de la zona de las palmeras.

    En segundo lugar os indico que hemos comprado plantas que estan en macetas ahora mismo para el futuro transplante y son las siguientes:

    Granado y naranjo que van detras de la casa donde termina la zona del enlosado de la zona de los coches.

    Palmera cyca, phoenix robellinii, yuca, sterlicia augustus, Attalea funifera (cocotera) para ir pensando donde y como ponerlas...

    Tambien tengo pensado comprar una auricaria columnaris (pero no se donde encotrarla) ¿alguien me puede indicar?
    y un olivo centenario.

    Espero que os guste, un saludo.
     
  14. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Ayuda con decoración parte lateral valla !

    Hola:

    Antes de empezar a comprar plantas, yo me haría un plano de plantación, no compres por comprar.

    Suerte.
     
  15. kevlarex

    kevlarex

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Chiclana de la Frontera
    Re: Ayuda con decoración parte lateral valla !

    Si Naranja tienes razón, pero bueno son plantas que pondré si o si jeje.
    Con respecto al plano mas o menos la zona delante del porche la tengo decidida como dije en el post anterior, luego viene la continuación de esa valla que no tengo idea (Por favor imploro ayuda)
    La zona palmeras no se si hacerle un cuadrado con vigas de madera y echarle piedra blanca.
    Y por ultimo la valla por donde quiero tapar las vistas feas del vecino, creo que la idea que me dijo aguaribay de poner jardinera de obra con un banco seria buena opción en este lugar, pero claro son 21 metros, aun me queda vistas que tapar.
    Espero no os aburra y me ayudeis que veo mi post un poco dejado.

    Un saludo y gracias a los que me leais.