Ayuda con Dendrobium

Tema en 'Dendrobium' comenzado por cafernan, 12/7/07.

  1. cafernan

    cafernan

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Hola, me han regalado una planta e Dendrobium, de ls que vienen en un blister con raiz desnuda para plantar. Estoy en Argentina , aqui es invierno asi es que las puse en una maceta de fibra de coco, con carbon y corteza, sin regar, salvo una vez al momento de plantarla.
    El drenaje es bueno, en pocos minutos estaba seco.

    Al cabo de unos dias, a unos centimetros de la raiz, el tallo comenzo a ablandarse, oscurecerse y finalmente doblarse (se pudrio, parece).
    El tema esque paralelamente a esto, el tallo en los dos tercios terminales, se hincho y esta bien verde.
    Que debo hacer? Hay algo para salvar??
    la parte que quedo con raiz es viable?

    Muchas gracias desde ya
    Saludos
     
  2. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Si pusieras una foto podrían aconsejarte mejor.
     
  3. cwacholder

    cwacholder una chica argentina

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Mmmm..... Ayudaría un poco más de información.

    Si el dendrobium que compraste es un dendrobium phalaenopsis de esos que te vende la gente de Orquideas Australes en frasco de vidrio, el pasaje a maceta es un momento delicado, y el invierno no es el mejor momento para hacerlo.

    Si es un nóbile, tal vez cortando la parte mala, esterilizando y poniendo en maceta con sphagnum pueda sacar un keike.

    Tendrás foto?
     
  4. cafernan

    cafernan

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Hola
    cwaholder, suspiro, muchisimas gracias por responder!!!!.

    No creo que sean dendrobium phalenopsis, no venian en un recipiente de vidrio sino en una bolsita plastica. Sera de las comunes nomas.
    Aqui pongo fotos mostrando la parte afectada, la que empieza a hincharse y toda la planta.

    Aspecto general
    [​IMG]

    Parte afectada

    [​IMG]


    Parte hinchada

    [​IMG]

    Lo dicho, muchas gracias por la atencion, espero que las fotos sean utiles.
     
  5. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Yo cortaría por la parte seca y pondría la verde sobre spagnum húmedo a ver si sale algún keiki, pero espera a ver qué te dice alguien más experimentado.
    ¡Suerte!
     
  6. ;) por tu foto parece un dendrobium nobile y como indica su nombre es asi. en esta epoca del año no tienen hojas y yo que vivo en Bs As lo tengo en una terraza al aire libre solo protegido por un semisombra y esta barbaro. se banco hasta la nieve y ahora esta con keikis y por lo que estuve viendo hoy posiblemente flores. yo tengo una planta grande y la tengo en una maceta pequeña y la verdad es de las orquideas mas faciles de cultivar y de florecer