Ayuda con Dionaea muscipula

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por 18 junior, 16/6/09.

  1. 18 junior

    18 junior mazatlan sinaloa

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    phoenix arizona USA
    halo , tengo como dos mese con mi muscipula y creo que se me va , nose que le pasa pues las trampas que tiene estan como muertas y las nuevas no se desarrollan y por si fuera poco tiene las orillas como quemadas y es trampa nueva, primero la tenia en el sol durante el dia y en la noche la metia dentro de la casa por eso de la humedad, ahora la tengo dentro en una ventana [​IMG] espero que alguien pueda ayudarme aver si tiene remedio . gracias:paz: :todooidos:
     
  2. 18 junior

    18 junior mazatlan sinaloa

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    phoenix arizona USA
    Re: ayuda con muscipula porfa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! fotos

    [​IMG][​IMG]
     
  3. rcsebas

    rcsebas Aprendiendo... :D

    Re: ayuda con muscipula porfa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! fotos

    Hola!! tu problema es el sol, quisiera que especificaras mas los cuidados que le das, la frecuencia de riego, tipo de sustrato, tipo de agua, :sol-brillante:

    Creo que no la aclimataste, debiste irla sacando poco o poco al sol, unas 3 horas al dia por unas semanas y luego vas aumentando hasta que resista el sol durante todo el dia o de preferencia solo el de la mañana y tarde, no del medio dia porq es muy fuerte y quema tu planta, que es lo que ha pasado con la tuya... :(

    ... que paso con tu sustrato?? porq solo tiene de un lado?? :16duda:

    Ahhh y claro que tiene remedio.. :smile:
     
  4. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    Re: ayuda con muscipula porfa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! fotos

    pasate por el foro antiguo :5-okey:
     
  5. 18 junior

    18 junior mazatlan sinaloa

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    phoenix arizona USA
    Re: ayuda con muscipula porfa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! fotos

    pues el riego es el del plato con agua cada vez que se seca el plato le vuelvo a poner agua como 2 cm , el sustrato ya venia asi cuando la compre y de poco a poco se le esta acabando y no se donde lo puedo conseguir , por lo de la humedad la pongo en el bano por la noche algo de eso oi , :sorprendido: o y por sierto un dia se me cayo y se rego el sustrato en el suelo y pues recogi lo que pude , entonses si tiene remedio :eyey: :5-okey:
     
  6. 18 junior

    18 junior mazatlan sinaloa

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    phoenix arizona USA
    Re: ayuda con muscipula porfa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! fotos

    oooooh lo de el foro antiguo nose:17nuse: como soy nuevo no tengo idea :-?
     
  7. 18 junior

    18 junior mazatlan sinaloa

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    phoenix arizona USA
    Re: ayuda con muscipula porfa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! fotos

    se me olvido lo del agua, le doy destilada que la compro en la tienda , lo unico que hasce como tres semanas llovio no muy fuerte y recogi agua que caia de el techo de la casa un poquito susia nose si hice vien????
     
  8. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: ayuda con muscipula porfa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! fotos

    Coincido con los comentarios de los compañeros, es exceso de sol, es un poco pequeña para soportar el sol directo, ademas de que no la aclimataste primero.

    Te recomiendo que la dejes al exterior, consigue malla sombra o algo que cubra del sol de medio día, pero que si le de el sol de las mañana o tardes. y no la cambies de lugar a cada rato. las Dionaeas no necesitan tanta humedad como una drosera, con que la tengas con el ciclo de riego ideal, es suficiente.

    Eso de que se le esté acabando el sustrato pues no puede ser, creo que por el exceso de sol, el sustrato se seca demasiado se compacta y hasta se hace chicloso.

    En cuanto al agua de lluvia, pues no te recomiendo que sea la que escurre del techo o cornisa, ya que si puede arrastrar minerales o demas particulas que no son beneficas para tu planta, mejor recolecta de la que cae directamente del cielo.


    Saludos y suerte con tu planta:5-okey:
     
  9. 18 junior

    18 junior mazatlan sinaloa

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    phoenix arizona USA
    Re: ayuda con muscipula porfa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! fotos

    gracias por las respuestas :27chocaloscinco: :icon_cool:

    estoy mas satisfecho ahora , la pondre un rato en la manana y otro por la tarde pero con sombra como dicen ya que el sol de aqui si que quema pero como tambien escuche que con el sol se poner rojas pues me avoraze :martillo: y a proposito lo del sustrato lo encuentro en cualquier vivero o donde?? y como lo pido?:icon_question:
     
  10. 18 junior

    18 junior mazatlan sinaloa

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    phoenix arizona USA
    Re: ayuda con muscipula porfa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! fotos

    mi dionaea cada vez esta peor y la unica trampa que tiene no sirve las demas no se forman bien y no puede comer ninguna mosca ,nose cuanto puedea durar sin comer :llora-llora: :todomal: sera que se mejora o mejor me hago a la idea de que se va a secar :todomal: :todomal: :todomal: :depre:
     
  11. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: ayuda con muscipula porfa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! fotos

    no te preocupes por q no coma no le ba apasar nada tu dale sol suabe y co la encharques mucho riegala cada 2 o 3 dias como beas cuando el sustrato este humedo bale suerte
     
  12. 18 junior

    18 junior mazatlan sinaloa

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    phoenix arizona USA
    Re: ayuda con muscipula porfa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! fotos

    sale gracias kona, crees que con eso se mejore porque yo la miro muy mal y pienso que no se mejora , yo la riego en cuanto se seca el plato a lo mejor tambien eso tiene que ver no .:icon_rolleyes: