Ayuda con dionaea y drosera

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por deadme, 15/11/09.

  1. deadme

    deadme

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    gran canaria
    hola foreros, tengo un ligero problemilla, me he iniciado en esto de las plantas carnivoras hace poco, he comprado las plantas por internet y me llegaron pequeñitas 1'5 a 3 cm. son 3 dionaea y 3 droseras, la pragunata es la siguiente como las palnto en el sustrato, que cuidados extra tengo que tener con ellas y sobre todo como hago para que se me mueran. por que la verdad tardaron 4 dias en llegar por correo y llegaron feas.

    muchas gracias
     
  2. carnus

    carnus

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ayuda dionaea y drosera

    .. aix.. vuelta a empezar

    a ver, ahí ya necesitas conocimientos de jardineria en general.. se hace un agujero con unas pinzas por ejemplo, se introduce la raiz con sumo cuidado hasta el fondo, luego se aprieta por alrededor para apretar bien el sustrato en las raices.. y finalmente yo riego desde arriba para quitar las bolsas de aire que puedan haber. Y a esperar a que rebroten.

    El sustrado debe ser turba de sphagnum ( turba rubia con ph ácido y sin fertilizar) mezclado con perlita, arena de cuarzo, etc.

    Las dionaeas es el momento de hibernar, las puedes envolver en papel humedo, dentro de una bolsa zip y para la nevera 3 o 4 meses. Mejor aplicar funguicida.

    Las droseras depende la especie también para la nevera o no.

    Saludos!
     
  3. zeruel

    zeruel

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Mexico D.F. templado frio
    Re: ayuda dionaea y drosera

    lo primero es que tienes que plantarlas en turba rubia o peat moss este viene seco lo debes hidratar y plantarlas ahi, la hidratacion del peat moss es con agua destilada para no dañar las raices de tus plantas, y cuidados extra lo basico mucha lus incluso sol directo(adaptalas poco a poco si no las quemas), y supongo la pregunta es para que no se te mueran no al reves lu que debes hacer ahorita es lo mismo y pronto se recuperaran tu slo tenles buenos cuidados luz calor y humedad y solitas se recuperaran.
    Se me olvidaba las droseras tenlas con un platito de agua destilada abajo y las dionaeas igual solo que cuando se acabe el agua de las dionaeas dejalas descansar 1 o 2 dias ok espero te sirva hasta luego y suerte
     
  4. deadme

    deadme

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: ayuda dionaea y drosera

    bueno es que le e quitado las hojas que tenia feas ya secas y se me estan viniendo abajo.