Ayuda con Dionea muscipula y su futura hibernación

Tema en 'Hibernación de Dionaea' comenzado por astro09, 21/1/12.

  1. astro09

    astro09 astro09

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Argentina,mar del plata
    Hola chics, les queria preguntar sobre la dionea, porq el año pasado en el invierno se seco toda,luego en la primavera broto pero comenzo a ponerse los bordes de ls hojas marrones y y luego se termino por secar ,en donde estaba le daba mucho sol variass horas,puede q se haya quemado y muerto?,por esa razon?? o el transplante q le hice al peocuparme lo hice muy en primavera casi llegando al verano,y puede q sea otra de als opciones,que me aconsejan para la proxima y cuantas horas de sol,y como hacer para q tengan el color rojo en sus trampa sin q se queme tanto???,graciass desde ya.:happy: :5-okey:
     
  2. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Ayuda con dionea muscipula y su futura hibernacion?

    Hola, espera la respuesta de alguién que tenga más experiencia, pero por lo que he leido, la tienes que ir adaptando a mayor sol poco a poco, es decir primero 30 minutos de sol, al dia siguiente 1 hora y así hasta que la planta se acostumbre. También evitar el sol directo en las horas centrales del día, 12 a 5 pm.

    Espero serte de ayuda, y que otro con más idea lo confirme.

    Saludos! :icon_biggrin:
     
  3. Re: Ayuda con dionea muscipula y su futura hibernacion?

    Imagino que tu planta estaba hibernando, cuando la pusiste al sol de golpe y eso seguro la quemo, si ese fue el caso, lo que tienes que hacer es lo que dice el amigo Klipper y esperar hasta que empieze a brotar para no darle un shock de calor......

    No creo que el transplante la haya matado, yo tambien he hecho transplantes en epoca de crecimiento y eso solo las estresa un poco.
     
  4. astro09

    astro09 astro09

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Argentina,mar del plata
    Re: Ayuda con dionea muscipula y su futura hibernacion?

    Hola, muchass graciass!!! a los dos,hare lo q me dijeron, la acostumbrare de a poquito!, verems como va en la primavera :smile:, gracias de nuevo, si alguien tiene mas datos mejor asi la ayudo a mejorar cada dia,:5-okey: :happy: