Ayuda con diseño de higuerita

Tema en 'Higuera (bonsái)' comenzado por Gonzalok98, 5/8/13.

  1. Gonzalok98

    Gonzalok98

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Toledo
    Buenas:smile:
    Pues he vuelto al foro, esta vez en busca de ideas para el diseño de esta higuera, la cualme he comprado por 5 euretes en almuñecar cuando estaba de vacaciones :eyey: esta muuuuy bien de precio jaaja:
    [​IMG]
    De momento el tronco es muy fino, pero como las higueras engordan muchisimo pues... :5-okey:
    Tengo dos posibles diseños en mente, un moyogi y una cascada (El moyogui me gusta bastante mas)
    [​IMG]
    [​IMG]
    El moyogui seria un poco mas alto pero con ese estilo ;)
    Mi proyecto es conseguir algo asi:
    [​IMG]
    Sé que es un poquito dificil...:meparto: :meparto: :meparto:
    Bueno pues mi plan es defoliar ahora,dejar crecer lo que queda de año y el año que viene darle la poda de formacion principal ydejar crecer para que engorde...
     
  2. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Hombre el precio cada uno dirá lo que puede pagar. Yo no lo veo tan barato, teniendo en cuenta que los esquejes prenden casi sin quererlo.

    Desde luego, el ejemplar que pones como inspiración es espectacular, supongo que habrás visto su evolución, te dejo el enlace por si a ti o a otro le sirve:
    http://www.bonsaicomunicacion.com/#!historia-de-una-higuera/c23cv
     
  3. Gonzalok98

    Gonzalok98

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Toledo
    Si, lo he visto ;)
    Alucine con la evolución, aunque estaria mejor si fuese mas explicativa :-?
    Saludos :smile:
     
  4. Otra idea click,click

    Inicio (marzo 200:icon_cool:
    dsc02710.jpg

    Marzo 2013
    p1110012.jpg

    Agosto 2013
    p1130320.jpg

    Salu2
     
  5. Tienes informacion ampliada de esa higuera aqui click,clik ;) :5-okey:

    Salu2
     
  6. Gonzalok98

    Gonzalok98

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Toledo
    Shogun eres un crack :52aleluya:
    Esta perfectamente explicado tio, muchas gracias :smile:
    El plantado sobre piedra, esperare al transplante para ver que tal el nevari ;)
    Por cierto, es buena epoca todavia para defoliar?
    Esque tiene 4 hojas... (¡Literalmente!)
    Saludos
     
  7. Me alegro que te sirva de ayuda.

    Si te decides por eso, mejor entretente buscando una buena piedra, si el nebari no es bueno, ya lo sacara, las higueras tienen una impresionante fuerza radicular y sacan raices con suma facilidad.

    Yo no creo que a tu planta le haga falta ningun defoliado, ademas se esta pasando la fecha ;)

    De todas formas, sobre como podar, pinzar y defoliar higueras, no hay nada mejor (detro de lo que yo conozco) que este post click,click :5-okey:

    Salu2
     
  8. TOMMY DOS PITOS

    TOMMY DOS PITOS

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Cordoba, España
    Madre mia...pero ¿a las raices no les pasa nada por estar afuera?, ¿como las riegas?, ¿que estan metidas en la tierra tambien?
     
  9. tranquilo eso no le pasa nada las raices cuando ganan fuerza las vas sacando de la tierra y van lignificando por fuera y las que de verdad estan alimentando al arbol estan bajo tierra si ves bien las raices bajan por encima de la piedra hasta llegar a la tierra las que estan fuera al aire ya lignificaron las que estan dentro no y esas son las que toman el alimento y tal...