Ayuda con diseño de un pequeño espacio

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Zunzuncita, 17/12/12.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    GOM NO MOLESTE.DEJE DE ARRUINAR LOS TEMAS CON OBSERVACIONES SIN CONTENIDO
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Mis observaciones no tienen contenido, verdad?, lo triste es que la forera quería más participación en su post... pero como era previsto solo quieres participar tu... :(

    Entiendes ahora Zunzuncita por qué nadie entraba en tu post? Se veía venir... porque al adularla tanto al principio le has dado argumentos para que lo mangonee todo a su gusto y ahora se ve fuerte para echar a cualquiera que pueda hacerle sombra... Nadie entra por no sufrirla... Es muy triste lo que pasa en este foro por este personaje manipulador! Lo tiene arruinado!:(

    Buena suerte con tu jardín! :beso:

    Nota: tanto autobombo que se da a si misma es todo mentira, es puro marketing para intentar sacarse trabajos de la gente que se deja "engatusar" al leerla. Todo fachada! Te lo aseguro! Hay muchísima gente con experiencia, conocimientos y buen gusto que no participa porque ella tiene aquí un negociete montado y no tiene remordimientos en atacar a quien sea para mantenerlo. Siento que sufras todo esto pues se ve que eres una amante de la jardinería y tienes mucha ilusión con tu proyecto.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    GOM NO MOLESTE,
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    vuelvo al tema. esto es lo que te doy como guía , de aqui puedes ver lo que te sirve. No es para copiar por supuesto, son solo ideas lo que se puede hacer con los montajes, no son diseños.El diseño se hace en plano.

    esto y algunas cosas mas es en lo que te puedo ayudar.
    No dudo que haya otra gente capacitada y me alegro que esten, y si quieren participar genial, aunque yo no comparta algunas esteticas.No hay porque aplaudir todo ,es mejor dar una opinion sobre lo que uno considera que pueden ser errores
    En cuanto a la zanja, es la forma mas economica de hacerlo.
    En España aprendi entre otras cosas, que debo poner borduras porque les gustan jardines terminados de ese modo.
    La mentalidad latina suele ser diferente en muchos aspectos .Los jardines pudeden ser mas efimeros,y se suele remodelar en algunos años.
    No juzgo ninguna de las dos posturas, pero cuando se toca el tema economico muchos profesionales sabemos por donde conviene ir. El viajar y cambiar de paises y continentes,trabajar en diferentes condiciones nos da una vision mas amplia y desapegada.

    te explicaria luego como hacer con el borde de la grava.si esto es lo que prefieres hacer y no quieres poner ladrillos .

    la verdad que me gusta como quedo este montaje, aprovechando la base que ya tenias, jaja!! modestia aparte.

    No se que pondras al fondo, cerca de la valla,veo que hay un buen espacio de tierra.
    envio1.jpg
     
  5. Zunzuncita

    Zunzuncita

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Chile. Talca.
    Hola Arauca:

    Gracias por tus ideas, son bienvenidas en mi hilo. Te cuento un poco repecto a lo que me preguntas:

    Los bambús están en macetas de plástico enterrados en la tierra, lo cual no ha sido suficiente porque las han ido rompiendo, por lo que cuando salen por algún lugar donde no las quiero las he cortado con una tijera de podar y no han vuelto a salir, así que en 6 años que tienen de sembradas así me las he ido arreglando y me ha resultado, al menos hasta ahora.

    En el espacio de tierra no quiero poner pasto y menos grava que me costó carísima, pues aquí la venden en sacos pequeños como piedra ornamental, de hecho la decisión de achicar la zona de grava es porque necesitaba rellenar con más grava , para mantener un espesor que se viera bien, la piedra la fui perdiendo pues tengo un niño de 4 años, así que ha sido una lucha mantenerlo fuera de esta zona, así que para resolver el problema lo achiqué para no hacer ese desenbolso de dinero.

    El cesped es bien rústico por lo que se puede caminar por él sin problemas y es la zona donde juega mi hijo.

    Respecto a la elección de las plantas , es porque las tenía de antes y quisiera aprovecharlas, pero acepto por supuesto sugerencias, sino fuera así que sentido tendría estar en un foro como este.:beso:

    Saludos,
     
  6. Zunzuncita

    Zunzuncita

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Chile. Talca.
    Hola Gom:
    Verdaderamente lamento mucho las rencillas que hay en el foro, que al menos a los que necesitamos ayuda no nos sirven para nada, estuve hace un tiempo atrás en este foro y me salí por los mismos dimes y diretes que se formaron.

    Alabo a Aguaribay porque fue la que más me ayudó con mi diseño, es una pena que el resto no entre porque se sienten atacados, pero eso es algo que no está en mis manos solucionar.

    Creo que lo que nos une es el amor por las plantas, algunos con más experiencia que otros, pero de todos se aprende, al menos es mi percepción del asunto. Mi hilo lo abrí en un foro porque me interesa hacer algo en conjunto, pero no voy a permitir que las entradas sean para desacreditarse unos a otros, prefiero que entren pocos pero lo hagan con respeto hacia las opiniones que sean divergentes a las suyas, si el precio es que entren pocos, pues que así sea.

    Eres bienvenido a mi hilo, la única condición que pongo es que se respeten, y que no usen mi espacio para probar fuerzas, si quieren pelearse están en su derecho a hacerlo, pero al menos no en mi hilo, abran los suyos.

    Que lluevan ideas diferentes es lo que quiero para poder decidir que es lo que más me gusta, en este espacio les responderá a todos con respeto y espero lo mismo del resto.

    Saludos :5-okey:
     
  7. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Lo dicho, mejor pocos y "sin modestias"! Tienes toda el derecho a exigir respeto en "tu hilo", los demás como no somos propietarios no tenemos.
    Buena suerte con "tu" hilo! ("me ayudó con mi diseño","mi percepción del asunto", "Mi hilo lo abrí", "no voy a permitir", "bienvenido a mi hilo", "no usen mi espacio", "pero al menos no en mi hilo", "es lo que quiero", "y espero lo mismo")
    Todo para ti!
    Adios.
     
  8. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    CHICA/OS, EDITO ESTE MENSAJE, porque creo que quedo "escondido" en el mensaje de Zunzuncita. Mi respuesta esta en negrita.
    Aguaribay, digo: me gustan las cannas exacto donde las pusiste; y no es que no me convence, a mi si me gusta la union que hiciste, la curva, pero ZUN dice que no quiere agregar mas grava asi no desembolsa tanta $$$... por eso pongo la idea de mas abajo....

    dice ZUN:

    Gracias por tus ideas, son bienvenidas en mi hilo. Te cuento un poco repecto a lo que me preguntas:

    Los bambús están en macetas de plástico enterrados en la tierra, lo cual no ha sido suficiente porque las han ido rompiendo, por lo que cuando salen por algún lugar donde no las quiero las he cortado con una tijera de podar y no han vuelto a salir, así que en 6 años que tienen de sembradas así me las he ido arreglando y me ha resultado, al menos hasta ahora.



    BIEN!!... si te funciona asi, perfecto!


    DICE ZUN:
    En el espacio de tierra no quiero poner pasto y menos grava que me costó carísima, pues aquí la venden en sacos pequeños como piedra ornamental, de hecho la decisión de achicar la zona de grava es porque necesitaba rellenar con más grava , para mantener un espesor que se viera bien,

    CREO que vas a tener que buscar alguna cubresuelo entonces, porque si pasto no queres, no veo que pueda quedar bien la tierra sola con algunas plantas, ni con muchas plantas tampoco... alguna bordura rastrera? otro tipo de cesped? y haciendo una curvita como la que muestra el montaje..?

    la piedra la fui perdiendo pues tengo un niño de 4 años, así que ha sido una lucha mantenerlo fuera de esta zona, así que para resolver el problema lo achiqué para no hacer ese desenbolso de dinero.


    POBRECITO!!!! :meparto: me imagino... ellos aman jugar a tirar piedritas!!


    DICE ZUN:
    El cesped es bien rústico por lo que se puede caminar por él sin problemas y es la zona donde juega mi hijo.

    Respecto a la elección de las plantas , es porque las tenía de antes y quisiera aprovecharlas, pero acepto por supuesto sugerencias, sino fuera así que sentido tendría estar en un foro como este.:beso:


    1 cana de hojas rojas.-- me gusta la ubicacion que le dio aguaribay en la parte trasera
    1 erika colombiana--- no la conozco, si pongo asi en google me salen fotos de chicas :meparto:
    2 agateas....--- juntitas,
    1 aloe vera --- lo pondria en macet, no en tierra porque se hacen enormes






    ESPERO TE SIRVA! :beso:
     
  9. Zunzuncita

    Zunzuncita

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Chile. Talca.
    Hola Aguaribay:

    Gracias por el diseño, es el primero que se concreta. Las borduras con los ladrillos tal vez no sea la forma más estética ,en eso estoy de acuerdo contigo, visualmente no se ven bien, pero sí la más sencilla para contener la grava, cuando empecé el diseño estuve buscando perfiles que no encontré por eso puse las borduras, creo que se pudieran ir escondiendo con plantas que las tapen, para mí sería lo más sencillo.

    En el diseño, la zona de tierra la rellenas con grava, se ve bonito, pero como le decía Arauca la decisión de correr la grava fue porque mi hijo fue cogiendo piedras para jugar y el nivel bajó considerablemente, por lo que la solución más económica que encontré fue correr la grava, recuperar el nivel de piedras y sembrar plantas que unieran lo dos espacios.

    Me gusta el lugar donde pusiste las cannas, la combinación con los papiros no me convence :icon_rolleyes: .Crees que quedaría bien con alguna gramínea de porte medio?

    Los iris quisera cambiarlo por algo que le dure más la flor,... y si en ese espacio pongo las agateas, como son algo rastreras cuando crezcan podrían cubrir las famosas borduras.

    Son muchos perossss?

    Saludines,
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ARAUCA
    lo que pensaba es que como zunzunita tenia las cannas combinarlas por un lado con los bambus,con papiros enanos o normales y por abajo carex ,son todas plantas afines.
    buena observacion agatheas, bien juntas, si son 3 o 4 mejor aun
    y de acuerdo con el aloe !!

    se que Arauca no le convence la union cesped grava que hice a ver si aparece otra forma .Tambien pensare a ver si se me ocurre algo diferente.
     
  11. Zunzuncita

    Zunzuncita

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Chile. Talca.
    Hola Gom:
    Lamento que te quedes con esa lectura y anules el resto, las normas del foro no las inventé yo, se hicieron con el objetivo que el sitio sea un aporte para todos y una condición para que eso ocurra es el respeto.

    Hablo en primera persona,tal vez por mi idiosincracia, soy cubana, y tendemos a hacernos responsables de nuestros actos. Parto diciendo que todos son bienvenidos, pero considero que este es un espacio para hablar de jardinería, por eso pido que en el hilo que abrí hablamos de esto, que insisto es lo que nos une.

    Saludos Zunzuncita.
     
  12. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    CHICA/OS, EDITO ESTE MENSAJE, porque creo que quedo "escondido" en el mensaje de Zunzuncita. Mi respuesta esta en negrita.
    Aguaribay, digo: me gustan las cannas exacto donde las pusiste; y no es que no me convence, a mi si me gusta la union que hiciste, la curva, pero ZUN dice que no quiere agregar mas grava asi no desembolsa tanta $$$... por eso pongo la idea de mas abajo....

    dice ZUN:

    Gracias por tus ideas, son bienvenidas en mi hilo. Te cuento un poco repecto a lo que me preguntas:

    Los bambús están en macetas de plástico enterrados en la tierra, lo cual no ha sido suficiente porque las han ido rompiendo, por lo que cuando salen por algún lugar donde no las quiero las he cortado con una tijera de podar y no han vuelto a salir, así que en 6 años que tienen de sembradas así me las he ido arreglando y me ha resultado, al menos hasta ahora.



    BIEN!!... si te funciona asi, perfecto!


    DICE ZUN:
    En el espacio de tierra no quiero poner pasto y menos grava que me costó carísima, pues aquí la venden en sacos pequeños como piedra ornamental, de hecho la decisión de achicar la zona de grava es porque necesitaba rellenar con más grava , para mantener un espesor que se viera bien,

    CREO que vas a tener que buscar alguna cubresuelo entonces, porque si pasto no queres, no veo que pueda quedar bien la tierra sola con algunas plantas, ni con muchas plantas tampoco... alguna bordura rastrera? otro tipo de cesped? y haciendo una curvita como la que muestra el montaje..?

    la piedra la fui perdiendo pues tengo un niño de 4 años, así que ha sido una lucha mantenerlo fuera de esta zona, así que para resolver el problema lo achiqué para no hacer ese desenbolso de dinero.


    POBRECITO!!!! me imagino... ellos aman jugar a tirar piedritas!!


    DICE ZUN:
    El cesped es bien rústico por lo que se puede caminar por él sin problemas y es la zona donde juega mi hijo.
    Respecto a la elección de las plantas , es porque las tenía de antes y quisiera aprovecharlas, pero acepto por supuesto sugerencias, sino fuera así que sentido tendría estar en un foro como este.


    1 cana de hojas rojas.-- me gusta la ubicacion que le dio aguaribay en la parte trasera
    1 erika colombiana--- no la conozco, si pongo asi en google me salen fotos de chicas
    2 agateas....--- juntitas,
    1 aloe vera --- lo pondria en macet, no en tierra porque se hacen enormes






    ESPERO TE SIRVA!
     
  13. Zunzuncita

    Zunzuncita

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Chile. Talca.
    Hola chicas:
    Estoy emocionada, la cosa va tomando forma.

    Arauca:
    Me gustó mucho lo del cubresuelo, una solución intermedia, tendré que ver con mucho sol cuales resisten, por acá he visto uno con matices rojos que me gusta mucho, tendré que averiguar cómo se llama y los requerimientos que necesita.

    Las agataeas juntas, estupendo.... A la tarde le sacaré fotos a la chica colombiana para que la conozcas jajajaj Tal vez podría ir en la zona en la que Aguaribay puso los iris?.:sirena:

    Respecto al aloe la tuve en maceta y no le salió ni una hojia, no se pueden mantener a raya con podas? si es así ,tendré en cuenta sus sugerencias y quedará fuera de ese espacio.

    Saludos,
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    puedes poner agatheas pero tambien veo necesario algo del tipo de hoja como los iris,para romper con los redonditos
     
  15. Zunzuncita

    Zunzuncita

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Chile. Talca.
    Hola Aguaribay:

    Coincido en cuanto a la idea de romper con la estructura redonda, pero los iris a pesar de que me gustan mucho y tengo varios en mi jardinera, es muy poco lo que dura la floración y en ese espacio me gustaría ver flores en el verano y no solo en primavera, así que buscaré en las fichas otras especies que tengan ese tipo de hojas. Me gustan mucho los hemerocalis, aunque no tienen esa hoja y no sé como andarán por acá.Buscaré algunas opciones y en cuanto encuentre algo más concreto les cuento.

    Saludos,