Ayuda con diseño jardín entrada principal

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por conejon54, 9/1/10.

  1. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Hola a todos!!!

    Primero quiero felicitar a todos los que participan en este foro porque he visto cosas impresionantes, ideas grandiosas, logros magnificos, y todos con la ayuda de tanta gente generosa, amable, que de corazon ayuda a quienes no tenemos el don de la creatividad y el diseño.

    Me ilusionaron con la idea de conseguir una mejora de mis jardines (tengo uno a cada lado de la casa (4 espacios diferentes) y dije... a ver que ideas me dan para embellecer un poco este desassstre que tengo. Espero no se asusten :meparto:

    En fin... si estan dispuestos a este desafio, espero me respondan para empezar a subir las fotos de la primera parte y paso a paso pueda hacer mas agradable el rededor de mi casita.

    Les cuento que estoy en Argentina, estamos en pleno verano y la zona en la que vivo es maritima (estoy a 10 cuadras del mar).
    Mi jardin de entrada orientado al sur... un chiflete barbaro cuando el viento sopla desde ésta zona!

    Las noches por aquí son frescas en su mayoria en verano y en el invierno con heladas.

    Bueno, le agradezco de antemano a quien me pueda brindar una ayudita y espero con el tiempo poder dar la vuelta a toda la casa con vuestra ayuda y consejos.

    Un saludo enorme para todos! y gracias por compartir sus invaluables conocimientos y su gran ayuda!!!!
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda diseño jardin entrada principal

    Hola compatriota.vivo ahora en BArcelona pero parte de mi vida la pase en Villa gesell donde hice algunos jardines por aquella epoca.Para que pueda ayudarte tendras que poenr fotos y un planito de la zona.
    He estado hace poco en Carilo y tome bastante fotos de los jardines que tienen por alli, algunas cosas que valen la pena.

    un saludo
     
  3. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: Ayuda diseño jardin entrada principal

    Welcome to the team, we expect the plan and photos of the house and garden, then we can start!

    (Bienvenido al equipo, esperamos que el plan y las fotos de la casa y el jardín, entonces podemos empezar!)
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda diseño jardin entrada principal

    Por lo que comentas esto parece una remodelacion , no un jardin comenzado de cero ¿puede ser?....pues entonces pon las fotos y plano y te ayudo a verlo
    conocemos bien nuestro estilo maritimo, es simple y natural sin grandes artificios, sobre todo en zonas de segunda residencia.
    aqui no se peude usar madera ,ni grava, hay arena y tierra donde se la coloque !! Las parrillas juegan un papel fundamental y hay una ubicacion precisa.


    saludos.
     
  5. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Re: Ayuda diseño jardin entrada principal

    Aguaribay!
    que sorpresa!

    veo que conoces bien la zona, y es verdad... mucha arena, no se permiten medianeras de material y para los frentes solo se permite verde y mas verde.

    Ya estoy ocupandome de las fotos tambien para que Gardener pueda ver que es lo que ofrezco en cuestion de proezas... jaja

    Y como decis, no es un jardin de cero, sino que es una remodelacion... ya veran en las fotos que saque (no me dan tiempo!!!) tengo un liquidambar ya crecido inamovible y unos margaritones que cubren todo el frente (espacio que divide mi terreno de lo que deberia ser una vereda que no existe)... ya se daran cuenta con las imagenes.

    Les pido que hagan la vista gorda a la pintura del frente que necesita una buena mano de pintura y las aberturas tambien... todo suma y de a poco espero darle una nueva imagen.

    Aguaribay que ya estuvo en la zona, te comento que no tengo el poder adquisitivo de los residentes del vecino Cariló... lo mio es muy a pulmon, una madre con tres hijos, un perro enorme al mejor estilo caballo (gran danes) y un marido habilidoso con escaso tiempo.

    Trabajito de hormiga diria yo...

    Bueno, los dejo ahora para ver si puedo sacar las fotos y preparar la mision que espero no sea imposible!!

    gracias por el interes en ayudar!!!
    ya estoy muy agradecida.

    Tambien intentare preparar un planito para que se entienda mejor si no se comprende con las fotos,
    saludos!
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda diseño jardin entrada principal

    No es necesario gastar mucho dinero sino emplearlo bien.Podés tener un jardin bien diseñado sin artificios ni cosas raras y estar a la altura de los de carilo!!,(yo tampoco soy d e Carilo , por el contrario, no soy de ostende, pero si de Villa gesell :meparto: ,)pero aprovecho los buenos jardines que tienen para tomar fotos. esa es tu suerte de haberme encontrado ;)

    y la pintura de la casa, not e preocupes que le damos unamanito con el photoshop.
     
  7. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Re: Ayuda diseño jardin entrada principal

    He vuelto... ésta vez con los deberes...
    he sacado las fotos.

    aca van.

    El frente de la casa desde la calle.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El porton del garage.

    [​IMG]

    El límite con el vecino.

    [​IMG]

    el mismo lugar de otro ángulo.

    [​IMG]

    Le sigue al garage, la puerta de entrada.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un jazmin contra la pared que debería podar y no sé como.

    [​IMG]

    [​IMG]

    La última parte del frente, al fondo el otro alambrado lindero.

    [​IMG]

    El límite de cerca.
    Esas cañas las tuve que poner porque los perros se pelean con los perros del vecino y me rompen todas las plantas de ese lugar.
    Y la cerca negra es para que los perros no pasen a un jardin cerrado que tengo sobre ese costado.

    [​IMG]

    El mismo límite.

    [​IMG]

    El ángulo que le sigue (ahi se ve un limpiatubos y en la esquina una tuya bastante peladita.

    [​IMG]

    El liquidambar y las margaritas que estan contra el frente

    [​IMG]

    La vista de las margaritas del frente donde llegamos nuevamente a la tranquera de la entrada.

    [​IMG]

    Hemos dado toda la vuelta al jardin.
    Ahora, algunas vistas detalladas para que vean los canteros y rincones mas detalladamente.

    Lo que me parece que es un cotoneaster, en la esquina al lado de la tranquera.
    ésta planta me tiene loca, ya que no consigo darle forma, las ramas son muy leñosas y ya no me está gustando nada, pero lo que tiene de bueno para mí es que tapa bastante la vista tanto desde afuera, como ese rincon del lado del vecino.

    [​IMG]

    Unas plantitas que puse contra ese alambrado con la idea que al crecer, tapen todo el alambrado. Son unas lavandas e hijos de las mismas margaritas del frente.

    [​IMG]

    El primer cantero, con una lavanda, del lado izquierdo del porton del garage.

    [​IMG]

    El cantero nro 2 se ve bien en una foto mas arriba, a la izquierda de la puerta de entrada.

    El tercero. A la izquierda de la ventana.
    Acá no puedo poner plantas muy altas porque al abrir el postigón las aplasto.
    vivo podando las tradescantias que crecen como locas!

    [​IMG]

    [​IMG]

    El cuarto cantero sobre la derecha de la misma ventana.

    [​IMG]

    Una vista del frente mirando desde ese mismo cantero.
    El ciruelo que se ve desde aquí está delante de la ventanita .

    [​IMG]

    Buehhh!! se habrá entendido algo???!!
    Espero que si.
    Me queda comentarles, que ademas de tratar de arreglar todo este desastre, me interesa que la vegetacion tape en algun futuro no muy lejano la vista desde los alambrados vecinos.

    El jardin es rectangular. Sólo me queda pasarles las medidas que son 11 metros de frente por 5 mt.

    Si les hace falta algun dato mas o algunas fotos de nuevo, sólo tienen que decirme.
    La verdad algunas no salieron como yo quisiera, en cuanto las mejore las subo de nuevo.

    Les mando un saludo a todos y de ahora en mas, ustedes dirán.

    Gracias a todos!!!!
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda diseño jardin entrada principal

    Conejon
    se que te tomaste un buen trabajito con las fotos pero necesito que tomes las fotos de otro modo.Con una del frente mostrando el cerco es suficiente, luego tenemos que entrar.
    PAra que se entienda mejor te pones en un rincon adelante por ejemplo a la izquierda y tomas una foto en diagonal tratando de que entre en la foto la mayor cantidad de jardin posible.


    si te explico como tomar panoramicas quizas te hagas un lio, pero al menos tomá las fotos asi, en diagonal, luego te pones en el otro extremo y tomas la diagonal para el otro lado.
    Lo que ocurre que tal como estan las fotos que tomaste solo se ven retazos de jardin lo cual no sirve para imaginar el espacio entero ademas hay que hacer un planito. Es muy importante ubicarse bien antes de diseñar algo o de opinar sobe esto.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda diseño jardin entrada principal

    algunas cosas que podemos ir viendo.Ante todo me gustamucho el aspecto de tu casa, blanco con verde., bastante tipico de muchas casas bonitas de la costa.


    este ciruelo encuentro que esta muy cerca de la casa ¿lo querés dejar alli?.No pasara nada, porque no es agresivo con sus raices, pero esteticamente no lo veo bien ubicado.



    [​IMG]


    -otra pregunta Los canteros que estan contra los muros nunca te dieron problemas de humedad?



    poda de jazmines
    [​IMG]


    esto necesitara en el comienzo del invierno una poda de recorte. ¿porque los queres podar?No se cuando los plantaste,pero creo que hay que mas bien potenciar su desarrollo ya que lo veo con falta de crecimiento, posiblemente falta de fertilizacion-.


    en esta foto vuelvo a ver el ciruelo que esta casi enfrentado a la casa, a esa puerta de salida. No esta en un buen lugar.


    este esapcio hay que diseñarlo y yo diria quitar estas dos cosas que tenes pequeñas plantadas. No hay que cortar asi el espacio de cesped, Ese prunus vuelvo a verlo mal ubicado

    El cerco que tipo de plantas tienes Podrias tomar una foto mas grande?, tambien de lo que llamas cotoneaster. No es necesario que lo podes. tenes que dejar que las plantas tomen su aspecto natural entretanto tengan espacio para ello.


    [​IMG]


    esta entrada me gusta mucho, pero tenes que poner fotos mas grandes para que vea lo que tenes plantado y pueda jugar un poco con lo que hay.
    Luego abri el porton y saca fotos con el porton abierto tambien.
    [​IMG]
     
  10. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: Ayuda diseño jardin entrada principal

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda diseño jardin entrada principal

    cuando puedas decime que arbustos tenes en la valla.tengo algunas fotos de carilo con otro tipo de vallas, mas modernas que ya te pondre.


    Lo que me gustaria si fuera posible y tuvieras una camara es que tomes fotos de jardines de pinamar ,de los que te gusten aun cuando no se adapten a tu casa, pero me gustaria hacer conocer esta zona para hacer una ayuda mas eficiente con el diseño, que tipo de vegetacion,que tipo de paisaje se ha ido estableciendo, como trabajan los paisajistas en esta zona., si encuentras jardines diseñados por ellos.,quizas algunas vistas del golf.supongo que es la zona Norte donde estan los jardines mas bonitos.
    Para mi es facil ubicarme , pero comprendo que quien no conoce esto es muy dificil que de en el blanco.Por ejemplo sabemos que en Pinamar no pueden usarse gravas, , varias sudestadas y terminarian cubiertas de tierra y arena.En cuanto a las piedras...habra que traerlas de muy lejos.aqui solo hay arena.
     
  12. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Re: Ayuda diseño jardin entrada principal

    Aguaribay! muchas gracias por contestar... es demasiado de pronto.
    voy a ir por partes, empezando x el primer mensaje. tambien he visto el modelo de Gardener!

    Acerca de las fotos: entiendo perfecto, a mi se me hace facil porque conozco el terreno y el lugar, obvio. Hoy voy a tomar mas fotos. Si queres hacer el intento de la panorámica podrias.. soy aficionada a la fotografía, cosa que no se luce en estas fotos, porque no lo tomé x ese lado, pero tengo trípode y una cámara que permite sacar unas fotazas. El tema es que para que se vean mejor, me decis que mas grandes y aquí el sistema permite resoluciones de 400x300 como maximo. Hasta ahi llegué. Salvo que las suba a mi picassa y pase el link para que las puedan ver mas grandes... si, me parece que eso va a ser mejor si no hay opcion aqui en forma directa.
    En este momento hay demasiado viento y mucho sol como para sacarlas ya mismo, voy a esperar a la tardecita si es que mejoran las condiciones.

    Cualquier otra indicacion para que se entienda sera bienvenida.-
    Un saludo.-
     
  13. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Re: Ayuda diseño jardin entrada principal

    Ok. así se hará.

    Agua, te contesté en negrita sobre tu mismo comentario. Espero se comprenda.
     
  14. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Re: Ayuda diseño jardin entrada principal

    Gardener! Impresionante tu diseño! Así tal cual es el espacio... :52aleluya:

    En cuanto a tus 3 opciones, te comento. Debería descartar ya la de la grava y rocas. Economicamente se me hace imposible x el momento. Con lo que me cuesta mantener el pasto, entre el tiempo y cuidados lo prefiero, creo que la grava no perduraría en el tiempo ya que lo he intentado una vez a modo de camino y no funcionó, lamentablemente.

    Me gustó la idea del banco de descanso! jaja quiero uno igual!!!

    Ya empiezo a imaginar un lugar diferente.

    Algo que quiero aclarar, que aquí donde todo es arena es un típico problema dificil de resolver, eso si no podes conseguir unos cuantos camiones de tierra y una tropa que te alise el terreno, el desnivel que tiene el jardin.

    En estos diseños tuyos, se ve demasiado facil concretar algo como lo que veo en la zona del espacio verde cerca del garage, contra el primer vecino. Un espacio verde que llegue hasta la línea del porton del garage.
    Si yo quisiera hacer eso en mi jardin, para que el terreno en esta parte de adelante quede tipo un piso derechito, mi garage quedaría unos cuantos cm mas abajo que el piso o el pasto en el borde del porton, no se si me explico.

    Claro que se puede hacer exactamente lo que mostras, pero con desnivel!
    Sólo que sería bueno que sepan que no es como cualquier jardin, se me ocurre que para un diseñador, los desniveles son oportunidades para crear, jajaj. Quizas a ese "problemita" le podamos sacar un "provecho", el típico "todo lo malo tiene algo de bueno" jaja.-

    Creo que comente, mas arriba en otro mensaje, que la casa está construida unos cm mas abajo de lo que es el nivel de la calle, ésto hace que desde la tranquera de la entrada hasta el porton del garage, haya un declive de unos cuantos cm.

    Prometo intentar mostrarlo con alguna fotografía, como para que comprendan de que hablo.

    Muchas gracias por tus diseños!
    Espero tus comentarios!
    un saludo.
     
  15. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Re: Ayuda diseño jardin entrada principal

    Seria un placer sacar fotos para que todos conozcan el tipo de zona donde vivo, es un lugar precioso.
    Vivo con mi cámara a cuestas así que no me cuesta mucho, y te cuento que ya mismo puedo buscarte algunas típicas casas de Pinamar o Carilo para mostrar aqui mismo si es que les interesa el tema. Todavia no he sacado aquella en la que te comenté tiene unas piedras gigantes sobre un pasto recontra verde que cubre un gran médano..


    a ver si se ven estas fotos que saqué x aca y otras que saque de internet.


    Hiedras%201.jpg

    Hiedras.jpg

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Para que vean que en los lugares residenciales, las veredas no existen!
    [​IMG]

    Otra imagen, de una de las calles asfaltadas, de las pocas que hay en los lugares residenciales, solo el centro de pinamar esta asfaltado en su totalidad.

    [​IMG]

    Espero les sirvan, solo las dos primeras las saqué yo, las de las hiedras que me gustaron, las otras son de internet, pero son de Pinamar y algo de Carilo.
    Me dedicaré a tomar algunas yo misma, para que aprecien mas los jardines que se ven por acá y el estilo que tienen.
    un saludo