Ayuda con diseño jardín frente casa de mi madre

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por tabasco, 7/8/09.

  1. tabasco

    tabasco

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, México
    Hola, mis padres han construido la casa de sus sueños,,, tienen dos espacios de buen tamaño destinado a áreas verdes, el que me hace redactar esta petición es el del frente, ya que ha ocasionado diferencias de opiniones.
    1.- mi padre no quiere transplantar el higo
    2.- mi madre quiere la fuente al centro y no mover el higo
    3.- el arquitecto opina que la fuente no lucira en el lugar en que yo la puse en mi diseño el cual agrego a continuacion:

    [​IMG]

    Explico el croquis, los rectangulos azul claro son jardineras, el camino que se ve que rodea el higo es grava, los cuadros pequeños alineados, son para un auto,,,aun no decido el color y bueno,,, los circulitos de colores, no tiene caso explicar cada uno, pero son plantas adaptables a mi clima, de diferentes tamaños. Y muestro lo que deseo en los dos puntos principales, el higo y la fuente. Por cierto el higo ya fue transplantado una vez y sufrio mucho, por eso el miedo de volver a moverlo.

    Por cierto la casa queda en una esquina, osea tenemos calle en el frente y de lado del jardin, y los circulos grandes a la derecha del croquis son arboles de talla grande que estan plantados sobre la banqueta.

    La pregunta en cuestion es: ¿que otra distribución podria tener este jardín?. No tiene ninguna funcion más que embellecer la fachada de la casa.

    Gracias, espero ansiosa alguna propuestas o comentario.
     
  2. tabasco

    tabasco

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, México
    Re: ayuda diseño jardin frente casa de mi madre

    ahhh las jardineras de las ventanas son asi:

    [​IMG]
    espero que se aprecien
    saludos
     
  3. tabasco

    tabasco

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, México
    Re: ayuda diseño jardin frente casa de mi madre

    Bueno,,, a falta de comentarios decidi seguir con mi plan, creo que no estubo del todo mal,,,pero tampoco creo que haya sido lo ideal, para mi gusto quedo saturado, pero mis padres han quedado contentos,,,espero que con el crecimiento de las plantas vaya tomando forma. Saludos a todos.

    Primeramente hicimos una jardinera que limitamos con rocas y continuamos con el jardin de grava,

    [​IMG]

    Mi intencion nunca fue utilizar grava de color blanca,,,pero por practicidad de mi padre, utilizamos la que sobro de la construcción, no estuvo del todo mal ya que aca nuestras tierra son de color rojo,,asi que el rojo no es algo que nos guste mucho.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Tambien, agregamos color a las jardineras de la ventanas,
    [​IMG]

    de ahi colocaron la fuente (de los sueños de mi mamá,jajaja), asi que ni modo,,,se puso la fuente,,,de esa etapa no tengo fotos, pero siguio la siembra del pasto en alfombra, asi que rapidamente vimos el verdor.

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    Las macetas que se ven al fondo no van a ir ahi,,,estan esperando ser trasplantadas a nuevas macetas y van en un corredor que no esta en esta parte de la casa.
    y la fuente
    [​IMG]


    Bueno espero sus comentarios, hay algunas partes que necesitan mas plantas pero estamos esperando que crezcan un poco mas y ver cuales se adaptan a nuestro suelo.

    Saludos a todos.
     
  4. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: ayuda diseño jardin frente casa de mi madre

    :5-okey: me gusto la forma que le diste
    la grava yo la veo color gris
    lo que no me agrada mucho son las piedras con las que separaste el cantero
    tienes bonito paisaje y bonita casa
     
  5. tabasco

    tabasco

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, México
    Re: ayuda diseño jardin frente casa de mi madre

    Cual es el cantero?,,, lo que bordea la casa?, gracias por tu comentario.
     
  6. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: ayuda diseño jardin frente casa de mi madre

    si lo que bordea la casa con las piedras que separaste las plantas que estan casi pegadas a la casa
    tambien me gusto la foto blanco y negro
    se ve muy tipica la sra. con el abanico de mano :icon_biggrin:
     
  7. tabasco

    tabasco

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, México
    Re: ayuda diseño jardin frente casa de mi madre

    ahora que lo mencionas tampoco me gusta mucho,,,y menos el plástico que bordea la grava, pero tendre que esperar un tiempo para hacer un cambio,,,para que mis padres no lo noten tan inmediato. En fin por lo pronto espero tener mas propuesta de mejora,,,gracias
     
  8. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: ayuda diseño jardin frente casa de mi madre

    Las piedras quizas las podrias cambiar por madera y el plastico negro cubrirlo o cambiarlo con algo del mismo color de la teja
     
  9. Re: ayuda diseño jardin frente casa de mi madre

    Hola tabasco, me parece un bonito cambio para esa entrada :5-okey:

    Si me permites apuntarte unas cosillas se podia mejorar.

    [​IMG]

    La zona de la fuente es muy complicada, le sobran trocitos y para mi, el pasto por detrás de ella.

    Las piedritas alrededor del cantero de atrás, usaria el mismo perfil que usaste en el resto.

    Las plantas del cantero y alrededor de la fuente necesitan otros volúmenes, algo que envuelva esa zona y haga resaltar la fuente. No te quedes en poner alineadas plantas de temporada alrededor por que es una pena, le puedes sacar mucho más partido.

    En las jardineras elevadas, escoge alguna especie que se descuelgue de ellas.
     
  10. tabasco

    tabasco

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, México
    Re: ayuda diseño jardin frente casa de mi madre

    Ok, tomaré en cuenta lo del pasto en las próximas modificaciones, y en cuanto a las plantas del "cantero" en realidad hay de diversos portes, pero como aun estan recien plantadas no se puede apreciar,,,pero creeme que van haber grandes arbustos,,,inclusive las que estan al rededor de la fuente son brezo mexicano,,,se expande mucho y no son de temporada,,,,pero en realidad aun siento como dices que le falta mas color. Tambien tomaré en cuenta lo de las colgantes en las jardineras, proximamente van a pintar la casa,,,espero que los obreros no me maten a las pobres plantas.

    Por cierto cuando dices el mismo perfil del resto, te refieres al plástico negro que no me gusta?..jajaja

    Gracias por los comentarios te aseguro que seran tomados en cuenta.
     
  11. Re: ayuda diseño jardin frente casa de mi madre

    No he escrito eso. :happy:

    Ese, imaginate lo poco que me gustan las piedritas unas detrás de otras. :11risotada:

    Se me habia olvidado, las piedras grandotas tienes que colocarlas mejor. No está nada naturales.
     
  12. Re: ayuda diseño jardin frente casa de mi madre

    Hola Tabasco. Sólo quería felicitarte el cambio tan radical que has hecho sin ayuda alguna. Como dice Llosona, las piedras mejor algo enterradas, cuando se vea el jardín maduro con esas palmeras más grandes quedará guapísimo :5-okey: Dos cosas:

    -Qué planta es la que tienes en la ventana de color rojo junto al geranio, un rhoeo?? Se parece pero nunca he visto rhoeo con flor :icon_rolleyes:
    -Segundo: Tú lo que tienes es una higuera. El higo es el fruto del árbol :sirena:

    Saludos
     
  13. tabasco

    tabasco

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, México
    Re: ayuda diseño jardin frente casa de mi madre

    La flor rosa creo que es esta que esta en las fichas:

    http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/impatiens-hawkeri-alegria-guineana.htm

    Y gracias por la corrección,,,acá de forma erronea le llamamos a todos los árboles por el nombre de su fruto: un limón al limonero, un mango, al árbol de mango,,jajaja ni se como se llamaría, un aguacate, etc, etc.

    Y Llosona disculpa, a veces uno escucha, en este caso lee lo que quiere escuchar,,,así que te estaba atribuyendo ideas que no son, me queda claro que lo que sugieres en esa zona es volumen.

    En cuanto a las piedras que no les gustan y al plastico negro que a mi no me gusta,,, que tal cambiar las dos cosas por algun otro material?, que me sugieren? madera?

    Con respecto a las piedras capaz debo quitar una porque por mas que busque un mejor ángulo como son 4, quedan muy "ordenaditas" y poco naturales. Te muestro otra foto donde se aprecian mas las piedras.

    [​IMG]

    Gracias
     
  14. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ayuda diseño jardin frente casa de mi madre

     
  15. tabasco

    tabasco

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, México
    Re: ayuda diseño jardin frente casa de mi madre

    Jajaja,,, que risa con lo de los perfiles, soy la unica a la que no le gustan?,,, bueno los compré en una tienda de esas que venden todo para la reforma del hogar, son de plástico negro y mi papá se encargo de instalarlos. Los venden por tiras de 6 metros.