Ayuda con diseño jardín pequeño 33 m2 (provincia de Lleida)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por ooriol, 10/4/09.

  1. Hola, me acabo de comprar una casa y me gustaría si me pudierais ayudar a diseñar mi jardin. Soy nuevo en esto de la jardineria así que tengo mucho que aprender.
    El jardi tiene una parte con baldosas, donde pondremos una mesa y sillas para comer/cenar cuando haga buen tiempo y la parte que no tengo con baldosas tiene unos 33m2 aproximadamente. (es poquito, ya lo se...)

    El jardin esta en un pueblo pequeñito llamado Miralcamp, en la província de Lleida. El clima es mediterraneo pero con muchos contrastes (en invierno hay muchos dias de niebla y temperaturas de -5/-1 grados y en verano mucha calor sobre los 30 grados)
    Como veis, os adjunto un pequeño plano que he realizado con un programita.
    Nuestra idea es no poner muchas plantas porque sinó se verá aún mas pequeño.. pero igual nos equivocamos y vosotros/as que sabeis mas opinais distinto.
    También nos gusta jugar con dos niveles, levantar un trozito de tierra un poco mas alto (leí en algun post del foro que jugar con niveles hace parecer mas grande un jardincito? ahora no me acuerdo donde lo leí exactamente).

    Respecto a gustos, nos gustan todo tipo de árboles y plantas pero nos gustaría que el jardín no fuera muy muy complicado de mantener, ya que tenemos poca experiencia. En un principio queria poner un olivo (estoy en tierra de olivos) pero cada vez mas nos esta gustando poner un arbol que tenga flor (tipo lilar .. no se si se escribe asi)... pero no lo tenemos claro aún.

    Bueno, ahi van los planos
    [​IMG]
    vista desde arriba

    [​IMG]
    con perspectiva para ver la idea de levantar un trozo de tierra

    [​IMG]
    con perspectiva de como se vería el jardín desde el comedor

    Bueno, antes que nada, muchas gracias por la ayuda. A ver si los comentarios/ideas que puedan surgir nos pueden ayudar a crear nuestro jardin perfecto.
    Gracias y un saludo
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda diseño jardin pequeño 33m2

    hola

    podrias poner fotos, reales.Al menos yo con esto de los programitas no veo nada.No nos sirven para ayudar.
    mejor fotos y un plano a escala.
    los 3D no sirven para diseñar se usan luego que se diseño en 2d.
     
  3. Re: Ayuda diseño jardin pequeño 33m2

    hola, gracias por responder y tan rápido!
    ok, mañana hago fotos de como esta actualmente y las subo.
    de momento pongo una que tengo en el ordenador de cuando estabamos haciendo la pared de particion con el vecino (no se ve realmente como es pero para ir cogiendo la idea...)

    [​IMG]

    como se ve al final

    [​IMG]
    esto seria lo mas parecido a 2d q tengo.. una vista aerea

    Ya colgaré fotos des de distintos ángulos.
    Muchas gracias por la ayuda!!
     
  4. Re: Ayuda diseño jardin pequeño 33m2

    Hola de nuevo
    He hecho algunas fotos para que veais el estado actual del jardin
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    Como se puede ver actualmente hay mucho mas espacio para la tierra ya que aún no esta hecho el passillo en el lateral.
    Teneis alguna idea?
    muchas gracias
     
  5. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Ayuda diseño jardin pequeño 33m2

    Yo lo unico que puedo decirte es que antes de hacer ese pasillo,,esperes a tener un diseño del jardin...
    si lo haces recto ,que es lo mas tipico ,condicionaras el resto del espacio ...
    hay otras posibilidades que a veces uno no ve ...
    ahi tal vez sea mejor hacer un caminito sinuoso...

    puedes mirar fotos que se adapten a tu jardin y te gusten
    asi iras tomando ideas y descubriendo posibilidades.

    tambien puedes probar ha hacer un plano sencillo,solo el espacio y dibujar diferentes caminos para ver como puede cambiar un mismo espacio...

    te digo esto porque no solo las plantas hacen un jardin...;)
     
  6. Re: Ayuda diseño jardin pequeño 33m2

    Hola Bemi
    gracias por tu comentario.
    La idea del pasillo era ponerlo a un lado, ya que asi tenemos mas m2 de tierra donde hacer el jardin, aparte de que al final del jardin (donde hay una puerta de dos hojas blanca) hay el garaje.. Justo en esta puerta a la derecha nos gustaria poner una barbacoa (no muy grande). Como debajo de la barbacoa mejor que haya baldosas pues queriamos poner el pasillo justo a ese lado para aprovechar, no se si me explico bien (q cuesta explicar la idea en palabras :smile:
    pongo una imagen, para intentar aclarar esta idea:
    [​IMG]
    Pero tienes razón, quizá tendriamos que plantearnos otros tipus de caminos.
    Teneis alguna idea de otros caminos que podrian quedar bien?
    muchisimas gracias a todos por la ayuda ;)
     
  7. Mekare

    Mekare

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Ayuda diseño jardin pequeño 33m2

    ¡Hola ooriol!

    Lo primero de todo bienvenid@ al foro.

    Yo no puedo ayudarte mucho porque soy novata y justo ahora estoy intentando hacer algo con mi jardín, pero quería decirte que tu terreno me ha recordado muchísimo al mío, tienen la misma forma y la pared al fondo con la puerta (la mía es la puerta del garaje). Lo digo porque mi experiencia podría ayudarte, es muy importante que lo estudies todo desde el principio y tengas en cuenta todas las opciones.

    Bueno, si tienes alguna duda en la que pueda ayudarte, cuenta conmigo ;) .

    ¡A trabajar que seguro que al final te queda un jardín precioso!
     
  8. Re: Ayuda diseño jardin pequeño 33m2

    Hola Mekare
    Si? tu jardin tambien tiene la misma forma? la puerta del fondo que se ve en la foto también es del garaje. A ver si vamos a tener la misma casa, jeje
    Y que tal tienes tu jardincito? a ver si puedes colgar alguna foto así nos hacemos la idea de como puede quedar un jardin en este espacio y así vemos alguna alternativa a las pocas ideas que tenemos.
    Como tienes el pasillo? en medio?
    Bueno, gracias por tu ayuda y por todas las ayudas de todos los miembros del foro.. a ver si entre todos nos haceis ver la luz ;)
     
  9. Mekare

    Mekare

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Ayuda diseño jardin pequeño 33m2

    Pues sí ooriol, tiene la misma forma, la pared al fondo, la puerta de doble hoja del garaje ... La diferencia es que mi puerta está a la derecha y que el jardín es más grande (tiene unos 15 m de largo incluido el porche y 6 m de ancho). Por cierto, pon las medidas exactas del tuyo porque te las pedirán, es muy importante.

    Prefiero no poner aquí ninguna foto mía para no liar a l@s forer@s, este es tu tema, pero puedes ver todo lo que he hecho hasta ahora y el estado actual en mi tema (ahora mismo está justo debajo del tuyo, el de "retomo mi jardín 8 meses después etc.).

    Como verás el pasillo lo hice recto en el lado derecho y eso trajo mucha polémica, no gustó. Por eso te decía que estudies antes todas las posibilidades.

    Bueno, si lees un poco mi tema lo verás (no te asustes, son muchas páginas y hay un poco de discusión, pero luego todo se arregla :happy: ).

    Aquí estoy para lo que quieras ;) .
     
  10. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Ayuda diseño jardin pequeño 33m2

    Ok,,con mas razon asi...
    si colocas la barbacoa ahi...a donde te llevara el camino???visualmente y fisicamente,,,a la barbacoa!!!
    algunas son muy bonitas pero yo prefiero que la vista vaya a las plantas...

    por otro lado el pasillo o camino te quitara practicamente los mismos m2
    asi que no hay excusa:11risotada:

    mirate esto bien,,dibujate caminitos,,muchos!!y vete quedando con los mejores que tu veas y luego...los subes a ver que te dicen...

    como sugerencia ,,que tal en madera...

    tambien piensa si vas a colocar algo en ese jardin,,,banco,tumbonas,etc...
    es importante.
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ayuda diseño jardin pequeño 33m2

    Ooriol, estás a tiempo de no cometer el tremendo error de poner ese camino, encima recto, en el lateral, como bien te apunta Bemi. Siempre te resultará mucho más agradable tener vegetación en ambas paredes y en los dos lados. El camino sinuoso ampliará visualmente el espacio y por supuesto no es necesario hacerlo de cemento, pueden bastar unos pasos nada más y luego en la zona de barbacoa y de la puerta del garaje poner esas mismas baldosas (adoquinado, lajas de piedra, baldosas de madera etc) más juntas. Por favor mira antes fotos de jardines bonitos. Bresnia abrió un hilo con unas fotos buenísimas.

    En cuanto a los dos niveles, creo que hay poco espacio para jugar con eso, el juego de alturas y volúmenes te lo darán las plantas.

    Si quieres haz un plano en limpio, con medidas y orientación, cuéntanos un poco qué estilo te va y qué vida quieres hacer en el jardín, si tienes fotos de jardines que te gusten nos las pones y hacemos un diseño.
     
  12. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Ayuda diseño jardin pequeño 33m2

    Hola Ooriol

    Estoy de acuerdo en lo que te comentan sobre hacer ése camino tan recto. Con un camino algo sinuoso y de un material más ligero ganará muchísimo el jardín. Te he hecho un montajillo para que veas la diferencia, te he pintado los muros del mismo color y te he puesto madera en el suelo del porche.
    A ver qué te parece

    [​IMG]
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ayuda diseño jardin pequeño 33m2

    Aficionada, anda, no te hagas de rogar y adórnaselo con plantas, que de momento el marco ha quedado precioso ;)
     
  14. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Ayuda diseño jardin pequeño 33m2

    :11risotada: gracias me alegro que te guste.

    Pensaba hacerlo pero como no tenemos las medias no me he atrevido... Imagina que le planto un arbolito y luego no cabe :icon_redface:
     
  15. Re: Ayuda diseño jardin pequeño 33m2

    Hola de nuevo
    gracias por la ayuda.. veo que esto se anima ;)
    Como veo que mejor tener las medidas.. os cuelgo otra foto con otra idea (aún me sigue gustando mas el pasillo al lado, mas que nada porque ya tengo la hecha idea esta de poner el pasillo a un lado).
    Bueno, aqui teneis la foto aerea (le he puesto una barbacoa donde tengo pensado ponerla.. no tiene que ser así de forma.. era para poner algo).

    [​IMG]

    Muchas gracias!!