Ayuda con diseño jardín pequeño 33 m2 (provincia de Lleida)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por ooriol, 10/4/09.

  1. Hola, me acabo de comprar una casa y me gustaría si me pudierais ayudar a diseñar mi jardin. Soy nuevo en esto de la jardineria así que tengo mucho que aprender.
    El jardi tiene una parte con baldosas, donde pondremos una mesa y sillas para comer/cenar cuando haga buen tiempo y la parte que no tengo con baldosas tiene unos 33m2 aproximadamente. (es poquito, ya lo se...)

    El jardin esta en un pueblo pequeñito llamado Miralcamp, en la província de Lleida. El clima es mediterraneo pero con muchos contrastes (en invierno hay muchos dias de niebla y temperaturas de -5/-1 grados y en verano mucha calor sobre los 30 grados)
    Como veis, os adjunto un pequeño plano que he realizado con un programita.
    Nuestra idea es no poner muchas plantas porque sinó se verá aún mas pequeño.. pero igual nos equivocamos y vosotros/as que sabeis mas opinais distinto.
    También nos gusta jugar con dos niveles, levantar un trozito de tierra un poco mas alto (leí en algun post del foro que jugar con niveles hace parecer mas grande un jardincito? ahora no me acuerdo donde lo leí exactamente).

    Respecto a gustos, nos gustan todo tipo de árboles y plantas pero nos gustaría que el jardín no fuera muy muy complicado de mantener, ya que tenemos poca experiencia. En un principio queria poner un olivo (estoy en tierra de olivos) pero cada vez mas nos esta gustando poner un arbol que tenga flor (tipo lilar .. no se si se escribe asi)... pero no lo tenemos claro aún.

    Bueno, ahi van los planos
    [​IMG]
    vista desde arriba

    [​IMG]
    con perspectiva para ver la idea de levantar un trozo de tierra

    [​IMG]
    con perspectiva de como se vería el jardín desde el comedor

    Bueno, antes que nada, muchas gracias por la ayuda. A ver si los comentarios/ideas que puedan surgir nos pueden ayudar a crear nuestro jardin perfecto.