Ayuda con diseño pequeño jardín 35 m en Zaragoza

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por carmonilla, 7/8/09.

  1. carmonilla

    carmonilla

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola,

    me acabo de mudar a un adosado que tiene un pequeño jardín en planta baja de unos 35 m, la casa se encuentra en Zaragoza y la orientación del jardín es oeste. necesito ideas para distribuirlo y aprovechar el poco espacio que tengo lo mejor posible ya que me gustraía poner una mesa con sillas, barbacoa y una zona de juego con cesped. Es la primera vez que dispongo de un terreno y no se por donde empezar. Envío plano con dimensiones y unas fotos de como está en este momento (unos 50 cms de hormigón en la pared de la puerta de salida desde la casa al jardín y el resto tierra)

    Un pequeño detalle a tener en cuenta: a la derecha de la puerta están los tubos para colocar el aire acondicionado y a la izquierda una toma de agua y punto de luz.

    Un saludo,

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Ayuda diseño pequeño jardin 35 m

    Hola carmonilla! yo también soy novata en este tema y estoy trabajando en un jardin parecido al tuyo de 40 metros. Ya veras que al final te quedará todo muy bonito! animo!
     
  3. Re: Ayuda diseño pequeño jardin 35 m

    Hola carmonilla te doy unos consejos para acelerar la ayuda....
    primero yo no tengo idea de paisajismo pero te cuento mi experiencia.
    1-plano con todas las medidas posible
    2-orientacion del patio (norte-sur etc).
    3-temperaturas minimas y maximas,lluvias muchas o pocas etc.
    4-el diseño que te gustaria hacer(si no imaginas tu jardin busca en la red imagenes )
    5- has un croquis de como te gustaria distribuir las cosas en el terreno y que plantas te gustarian (arbustos,flores...etc)
    5-luego de todos esos datos te pueden llegar ayudar en la modificacion de tu jardin.
    bueno te deseo suerte y voy a estar atenta para sacar ideas.
    :5-okey:
     
  4. umbent

    umbent

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España
    Re: Ayuda diseño pequeño jardin 35 m

    Mis padres tienen un jardín de las medidas del tuyo, quizás unos metros de diferencia... pero la verdad que es que les ha quedado muy bien. ellos han puesto en la zona de salida al jardín un embaldosado para la mesa y sillas, un camino de arena roja que les lleva a la parte final, donde tienen la barbacoa... bueno, te pongo una idea inicial...

    Yo no se casi nada de esto, pero quizás para empezar a modificar te sirva :razz:
    Si no te gusta no pasa nada, empieza por otra idea :icon_biggrin:

    [​IMG]
     
  5. umbent

    umbent

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España
    Re: Ayuda diseño pequeño jardin 35 m

    Se que está bastante mal hecho, es que ha sido rápido y mira, ha salido así... lo siento :razz:

    Si no entiendes algo pregunta

    Suerte con tu jardín
     
  6. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Ayuda diseño pequeño jardin 35 m

    Umbent, pues yo lo veo bien hecho :5-okey: , aunque no comparto esa distribución sobre todo la del árbol al centro.

    De todas formas falta que Carmonila de mas datos tal como especificó Naglara para seguir aportando ideas... importante saber cuales son sus gustos..y orientación
     
  7. umbent

    umbent

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España
    Re: Ayuda diseño pequeño jardin 35 m

    Claro, la idea es sólo eso, y el tipo de plantas es también complicado. Me gustará seguir este post para ver que ideas salen y aprender más
     
  8. umbent

    umbent

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España
    Re: Ayuda diseño pequeño jardin 35 m

    A ver que tal ahora?

    he quitado el árbol del medio y he hecho algún cambio :razz:, pocos por eso, pero el mapa es mejor.

    [​IMG]
     
  9. carmonilla

    carmonilla

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Ayuda diseño pequeño jardin 35 m

    lo primero de todo gracias por los mensajes que me estais mandando, poco a poco iremos definiendo "cosillas".

    La orientación del jardín es oeste, por lo que tengo sol de tarde. La casa está en Zaragoza por lo que el clima es muy cálido en verano y muy frío en invierno y con cierzo...

    Respecto a la idea que llevaba es muy parecida a la que me proponeis aunque prefiero no colocar líneas rectas en la zona de la mesa.

    Por otro lado me gustaría poner plantas "trepadoras" (no se si se llaman así) para que me vayan tapando los bloques de hormigón de los muros de separación del jardín (que por cierto los voy a pintar de blanco).

    saludos
     
  10. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Ayuda diseño pequeño jardin 35 m

    Te hice un montajito rapido,,com lajas entre el cesped.
    Sirven de suelo para la mesa,y algunas sueltas crean un paso hacia el fondo...
    sin llegar a dividir el espacio.Algunas trepadoras y unos totems.

    la barbacoa,,deberias ver que tipo de barbacoa quieres...aunque yo en un espacio pequeño me decantaria por algo reducido y ademas decorativo..

    Tambien fotos de jardines y estilos que te gusten...;)

    [​IMG]
     
  11. umbent

    umbent

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España
    Re: Ayuda diseño pequeño jardin 35 m

    Bemi, la verdad es que me gusta mucho tu idea, Queda realmente bonito
     
  12. Eartha_Green

    Eartha_Green Green is the new Black!!!

    Re: Ayuda diseño pequeño jardin 35 m

    Bemi usas algun programa e diseno intento comprar un programa pero solo encuentro uno llamado Smart Draw use un tiempo la version gratuita pero me gustaria probar algo mas Que me recomiendas!11 La vedad es que te quedo muy padre ese diseno!! :bravo: