Ayuda con diseño y tipos de plantas para un ático en Alicante

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por LunadeAzul, 3/3/08.

  1. LunadeAzul

    LunadeAzul

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Alicante
    Hola !!!, Ahora que se avecina el buen tiempo y ya mi casa esta mas o menos amueblada (nos dieron el piso en dicembre) le toca a la terracita .... ¡ hay mucho por hacer ahí arriba pero por un sitio tengo que empezar, así que empecemos por la vista posterior, la que coindide con el pasillo comun y que quiero esconder de la vista de los vecinos cotillas :55burla: , pq en veranito voy a poner una piscina para la peque y quien sabe si tb para mi .....

    Quiero tapar esa paredes de metal con algun brezo o tipo cañizo (el de ramitas) para que plantas trepadoras suban por él, y poner unos macetones (habia pensado cuadrados) . Ahí van las fotos!.

    Necesito : tipos de plantas trepadoras -que no ensucien mucho- y medidas aprox de macetones que necesitarian, el clima es seco y soleado ALICANTE !!!!.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Mas o menos esto el lo que queria que quedase

    [​IMG]

    Gracias !!!.
     
  2. LunadeAzul

    LunadeAzul

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

    Estas son las macetas que estuvimos viendo y estos sus precios .
    Las combinaciones mejores las ofrecen las de Terracota, ya que hay mas variedad para poder formar una pequeña isla en una esquina y el precio es mucho mas accesible, pero como gustarme me gustan mas las de gress claro!.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    TERRACOTA COLOR TIERRA

    CUADRADA 50x50x50 36 €
    CUADRADA 30x30x30 12 €
    CUADRADA chata 50x50x38 ??
    RECTANGULAR 90x38x38 44,00 €
    PRISMA alto 40x40x70 27 €
    PRISMA bajo 31x31x57 16 €



    CUBOS GRESS

    CUADRADA 60x60x60 72 €
    CUADRADA 40x40x40 56 €
    JARDINERAS 80x30x30 85 €
    JARDINERAS 90x38x38 ??
     
  3. LunadeAzul

    LunadeAzul

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

    Mas datos ........

    El norte !.

    [​IMG]


    Y lo que tengo claro.
    Para el Pto 1 una maceta prisma alta para plantar una enredadera y que no entorpezca el paso.

    Para el pto 3 y el 4 , que estaran dentro de la zona dedicada al los juegos de la peque, (pondre cesped artificial una pequeña piscina en veranito ) algun cubo de 50x50x50.

    Luego los puntos 2 y 5 , esa zona sera mas decorativa, creando una especie de "escalera de color" con macetones altos y que vaya decreciendo combinando las diferentes macetas cuadradas que muentran las fotos.

    ¿Que pensais?. ¿Que plantas puedo poner ahí?
     
  4. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

    Hola,

    Enredadera que no ensucie tienes la hiedra de toda la vida. Si tienes una parte más sombría puedes probar con el ficus plumilla. Yo pondría también un jazmín de madagascar. Florece un periodo corto, al final de la primavera y se le caen todas las flores practicamente a la vez por lo que solo tendrás que barrer durante un par de semanitas. Pero vale la pena porque además de ponerse precioso el perfume de sus flores es extraordinario. La flor de la cera también es bastante limpia pero la flor apenas tiene perfume y aunque aguanta al sol está más bonita en semisombra.

    Una pregunta ¿Donde están esos macetones tan bonitos?. ¿Es Alicante capital?

    Un saludo,
    Elena
     
  5. LunadeAzul

    LunadeAzul

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

    Gracias Elena, tomare nota de las plantas que me recomiendas,:5-okey: .
    Las macetas son de AGOST, el pueblo alfarero, aunque no las fabrican ya allí pero hay grandes naves que se dedican a esto. ¿Te gustan?.

    ¿Que tal un rosal trepador? , me dijo la del vivero que podria irme bien
     
  6. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

    Yo tengo uno que me traje de un pueblo de la provincia de Soria (!!!!) y si vieras con que fuerza está brotando. Este es el segundo año que lo tengo aquí en Valencia. El primero no me hizo nada de flor, supongo que utilizo su energía para agarrar y fortalecerse pero ya te digo que este año promete.
     
  7. LunadeAzul

    LunadeAzul

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

    Vale , ¡pues adjudicado!, ese y el jadmin de madagascar que me has dicho, he buscado su ficha y me ha gustado.

    Bueno, ahora me marcho, ¡gracias por todo!:beso: nos vemos!.
     
  8. LunadeAzul

    LunadeAzul

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

    Visto lo visto, yo como Juan Palomo ....
    a ver que os parece la zona de la piscina ....

    Esque tengo que hacer el pedido de las macetas, ya que al ser muchas me las traeran a casa.

    [​IMG]
     
  9. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

    No te puedo ayudar con dibujos pero intentaré explicarme lo mejor posible. Yo pondría tres macetas cuadradas iguales pero de diferentes tamaños en cada esquina. Una, lo más grande posible ( ten en cuenta el peso ) en la esquina con un arbolito que dé sombra ( le vendrá bien a la niña cuando juegue en verano), otra mediana pegada a uno de los lados con un arbusto por ejemplo un hibisco y otra más pequeña al otro lado con algo florido tipo aster africano. Luego intentaré hacer uno de mis superdibujos en paint.
     
  10. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

    No me había dado cuenta de que una de las esquinas tiene un saliente. Rectifico entonces: en la esquina "normal" lo que te he dicho antes y en la otra pondría dos jardineras de la profundidad del saliente, una a cada lado.
     
  11. LunadeAzul

    LunadeAzul

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

    Ok, entendido Elena, las medidas de la esquina son de 27 x 29 si q puedo encontrar macetas así, creo.
    en ese rincon, ahora en invierno solo da el sol por la mañana luego por la tarde ya hay sombrita, lo que no se es ¿en verano? , como esta el sol mas alto que pasara, ¡ buena idea lo del arbolito para la sombra !.

    Por cierto mañana hay en el Lidl ofertas de plantas y herramientas de jardin , una azalea a buen precio ¿que tal esa planta?, igual voy y me compro tb el semillero ... creo que le sacare partido.
     
  12. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

    [​IMG]

    Te había hecho un churridibujo de la vista frontal pero al subirlo me sale todo negro. En parte mejor porque soy patética con los dibujos.

    Lo de la azalea; si te hace ilusión cómpratela. Yo tengo dos en los balcones de Valencia, solo les da el sol por la tarde pero aún así se resienten cuando me voy unos días. No la pongas en un macetón grande fijo. Déjala en la macetita en la que viene ( si es fea la metes en un maceterito mono) y la vas moviendo hacia la sombra a medida que cambie la inclinación del sol. Si le da un ratito a última hora tampoco pasa nada. También puede quedar mona si la pones a la sombra del árbol pero con su maceta original ya que es acidófila y el árbol que elijas seguramente no.
     
  13. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

    Pincha en el dibujo y se verá bien
     
  14. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

    HolaLunadeazul, ¡qué bien que abriste el tema! :52aleluya:
    He estado un poco liada y hasta ahora no lo había visto.
    Veo que empezarás por el rincón de la pisci para tu peque. Las macetas ya saben que me gustan mucho aunque yo al final hice una mezcla de redondas y cuadradas porque no sabía por cual decidirme :11risotada:

    Yo también me acercaré al lidl. Pero si te decides por una azalea piensa en sombra y suelo ácido, supongo que en el rincón norte es donde más sombra tendrás ¿no?.

    Piensa en varias trepadoras para poder cubrir el brezo que pongas (no sólo la del medio).
    Ya iré viendo tus progresos.
    :beso:
     
  15. LunadeAzul

    LunadeAzul

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Ayuda en diseño y tipos de plantas para un atico

    Gracias Elena por tu dibujo , si al ampliarlo se ve perfectamente :sol-brillante: , en vez de jardineras quizás ponga altas (son mas baratas) y luego ya compraré macetitas , que puedo traer a casa yo misma.
    Yoly ¡ que bien tu visita!:bailando: , pues ahoraita mismo tengo que salir de la ofi y pasare por el Lidl , la semana que viene el jueves ¡ hay oferta de trepadoras!.

    Y Sí Tienes razón con una solo no se cubrira toda la valla,debere de poner mas, lo que ocurre es que vamos a cubrir parte de la azotea , y si tienen que meter materiales supongo que utililaran una parte. no se la semana que viene nos dan el ppto ......... de los ultimos que nos han dado eran desorbitados !!!.:sorprendido: