Ayuda con dos plantas portuguesas

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por SilviaCMorales, 10/12/06.

  1. SilviaCMorales

    SilviaCMorales

    Mensajes:
    9
    Este verano planté unas semillas venidas de Lisboa y me han salido estas dos plantas que se ven en las fotos...La única referencia que tengo es que las dos eran plantas de flores. Una más tipo arbusto -la verde claro de hojas gruesas y peludas- y con florecillas azul celeste y la otra si no recuerdo mal era más bien como una trepadora de flores blancas y con pétalos muy separados...aunque es posible que me equivoque ya que planté varias semillas diferentes.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Por si hay algún ciudadano de Lisboa por ahi...!: La planta de flores azules estaba en el exterior del museo Gulbenkian y la otra- si mal no recuerdo- estaba en los jardines del parque que hay delante de la Basílica da Estrela...

    Espero que alguien conozca estas dos plantas...me encantaría saber su nombre y cómo cuidarlas mejor..

    Muchas gracias!
     
  2. SilviaCMorales

    SilviaCMorales

    Mensajes:
    9
    Y bueno...esta es de parte de mi madre. XD
    Quiere saber qué especie es esta planta que se compró recientemente...Parece una margarita pero tiene unas hojas muy extrañas.

    Una de las flores es doble, como si fueran dos flores parcialmente fundidas por el caliz, aunque no sé si esto es una malformación de la planta o es algo normal en esta especie!

    De nuevo muchas gracias..

    [​IMG]
     
  3. tonino

    tonino

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Madrid, España
    A mi la primera me recuerda a una Petunia, y la segunda a una Euphorbia, quizá Euphorbia peplis, común en arenales de playa.

    Saludos

    Tonino
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Yo diría también petunia, pero no concuerda con tu descripción... la segunda puede ser euphorbia, pero no E. peplus, también puede ser algún Chamaesyce...

    La única que estoy seguro es la de tu madre: Gerbera jamesonii
     
  5. tonino

    tonino

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Madrid, España
    Si, podría ser un Chamaesyce, pero yo dije Euphorbia PEPLIS no peplus... planta vulgar y común allá donde el hombre ha puesto el pie.

    Tonino
     
  6. CABIL

    CABIL

    Mensajes:
    14
    HOLA AMIGA:
    DE LAS DOS PRIMERAS QUE HE VISTO, NO TENGO NI LAS MÁS REMOTA IDEA, AUNQUE SI PARECE SER PETUNIA LA DE LAS HOJAS PELUDILLAS.

    LO TENGO MÁS CLARO CON LA QUE PARECE UNA MARGARITA, PUES YO TENGO UNA EXACTAMENTE IGUAL, QUE COMPRÉ EN EL LIDL JUNTO A OTRA DE FLORES AMARILLAS. ES UNA GERBERA. HAY OTRA VARIDAD DE GERBERAQUE ES MUCHO MÁS GRANDE.

    SALUDOS
     
  7. SilviaCMorales

    SilviaCMorales

    Mensajes:
    9
    Gracias a los dos!
    La verdad es que comparando la primera planta (la verde de hojas grandes) con las petunias de la jardinera del piso de arriba se ve muy claro que son clavadas...En fin, y yo ilusionada con mis semillas portuguesas; y resulta que son las semillas de unas petunias muy poco viajeras.:icon_rolleyes:


    Gracias por lo de la Margarita Africana de parte de mi madre ..(que es también la vecina de arriba, la de las petunias invasoras)


    Por lo que respecta a la segunda planta he estado mirando fotos de Chamaesyce y Euphorbia PEPLIS, pero no llega a parecerse...no sé, veo a estas plantas muy gruesas; las hojas de mi planta (que espero si sea portuguesa) son muy degalditas...quizás deba esperar a que crezca más, ahora mismo no mide más que la palma de mi mano..A lo mejor es que todavía no está muy desarrollada y no se puede parecer con claridad. Seguro que son de las especies que decis...

    Bueno, gracias a los dos!