Ayuda con dos terrazas de ático dúplex

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por masru, 18/2/13.

  1. tiscar

    tiscar

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sierra este de jaen
    Re: Dos por el precio de una....

    hola,que envidia de espacio.ojala lo tuviera yo. yo tengo 2 balcones aunque se hace lo que se puede
     
  2. masru

    masru

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Andalucía Interior, España
    Re: Dos por el precio de una....

    Cecidebruno¡¡¡¡Bienvenida!!!!

    Tiscar¡¡¡
    Hola paisana!!!

    Una a bocajarro ¿me ayudais a rellenar el macetero de 1m que hay junto a la puerta del trastero? En la pared de la izqu.

    Ahora mismo hay un ¿bolivo? y dos macetillas con los esquejes que recoji ayer (que agarren santa margarita por dior)

    Tengo un monton de crasas, cintas, romero, menta, una salvia roja rebrotando, planta del dinero e incienso, una gardenia que se ha puesto frondosa pero aborto el unico capullo que tenia y no ha echado más, varias plantitas de limonero, unas hiedras minis verde y variegada, unas calas....
    todo en la terraza de dentro buscando su sitio y tengo tal cacao de climas, sombra, terrazas expectaculares de otr@s forer@s que no se por donde empezar.......Además tengo un moton de esquejes, que no tengo ni idea que son por que se me olvida ponerles nombres.....¡¡¡sorpresa!!! si sobreviven....
    Ah y dos bacopas que compre ayer preciosas.

    Venga esas mentes verdes en acción que le echen una mano a esta torpazia de las plantas.

    Que tengais buenos y lluviosos dias!!!!!!!!
     
  3. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Dos por el precio de una....

    Masru, el olivo es el que sale en la foto de la jardinera??? si es asi te tardará en crecer, yo en esa esquina pondria algo ahora que le diese mas altura y el olivo lo dejaria en un maceton redonde de los que tienes solo para que pueda crecer a gusto.

    Para el maceton, ya te digo buscaria algo que le diese altura ya, y luego compondria con la salvia roja el evonimus que has rescatado, (a ver si te agarra), romero, la bacopa azul liloso que cuelgue por el borde y por detras haria subir una trepadora que puedas guiar para que vaya por encima de la puerta del trastero.

    A ver si saco un ratito y te puedo hacer un montaje mas tarde.
    Por cierto la orientación de esa jardinera es Oeste verdad?
     
  4. masru

    masru

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Andalucía Interior, España
    Re: Dos por el precio de una....

    Diminina :happy: Hola

    No es un olivo, estoy rodeada de ellos y no me seduce uno más en mi terraza.
    Es un callistemon heredado y que estaba en muy mal estado.

    Voy a editar las fotos y poner lo que hay en ellas a pie de foto
     
  5. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Dos por el precio de una....

    No se por que pero creia que era un olivo, genial asi no hay que moverlo y veras que bonito se te hace.
     
  6. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Dos por el precio de una....

    Aqui la valiente te he hecho un montjito pero entre que la foto es de noche y que es muy chiquitina la verdad es que no me convence...

    Esta el callistemon, romero abajo, lavanda, trachelo evonimus que ni se ve y bacopa blanca


    [​IMG]
     
  7. masru

    masru

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Andalucía Interior, España
    Re: Dos por el precio de una....

    :5-okey: Diminina Me gusta la idea....

    Alguna idea más para reubicar mis crasas????? las tengo todas amontonadas en la otra terraza y me dijiste que le iria bien una semisombra o semisol jejejejej, me gustaria intercalarla entre las otras plantas. Ya sabes que a partir de Mayo, el calorazo aquí es muy fuerte.

    Besos y gracias
    PD: 2 preguntas:¿¿ como se pone el enlace a tu propio hilo para que aparezca en la firma???'

    ¿¿como se ponen las fotos para que al clickar sobre ellas se vean más grandes???
     
  8. tiscar

    tiscar

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sierra este de jaen
    Re: Dos por el precio de una....

    masru eres de jaen?
     
  9. masru

    masru

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Andalucía Interior, España
    Re: Dos por el precio de una....

    Si señora, del mismo. Un besote:beso:
     
  10. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Dos por el precio de una....

    para que aparezca el enlace tienes que ir a panel de control y ahí a editar firma, antes tienes que haber abierto tu hilo y compias la direción que aparece en la barra de herramientes, despues de clicar en editar firma pegas y ya esta.

    Lo de las fotos ni idea.
     
  11. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Dos por el precio de una....

    Masru hay que empezar con jardineras vacias e ir haciendo composiciones con las que tienes, a ver si el tiempo nos deja por fin.

    Bueno mientras a ver si puedes subir fotitos de dia
    En principio y en cuanto se pueda salir lo suyo seria ir mirando donde vas a colocar los grupos y lo que va a abultar cada uno, donde quieres dar mas altura y colocar otras abajo, vamos, a marear macetas y luego ya comprar para completar y llenar huevos.
     
  12. masru

    masru

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Andalucía Interior, España
    Re: Dos por el precio de una....

    ¡¡hola Diminina:happy: !!!! perdóname que no te he contestado antes!!!! me he quedado sin cargador y no he podido subir las fotos. Y ha habido cambios en este respiro de sol que nos ha dado la lluvia la semana pasada en mi tierra:razz:. Muchas gracias


    Una preguntilla para quien tenga a bien leer esto. He leido el catálogo del Aldi y traen unos arbolitos mediterranéos a partir de hoy (kunquat, limonero y otros más que no identifico en el catálogo online....) ¿Los conoceis de otros años?

    Un saludo a tod@s
     
  13. Popigerro

    Popigerro Aprendiendo....

    Re: Dos por el precio de una....

    Hola Masru,
    de los fruteros de aldi en concreto no sé, pero mi suegra tiene 3 camelias del año pasado y están ...:52aleluya: que se salen!!! todas las plantas que he ido comprando allí, están correctas después de meses.... así que en principio, si no es que alguien nos informe de alguna mala experiencia.....
    atrévete!! voy a chafardear a ver que traen....
    Popi

    Oye, uno puede ser un olivo?? En serio que voy a la óptica ya, veo menos que pepe leche. :meparto:
     
  14. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: Dos por el precio de una....

    Masru como van esas terrazas ??? informános !!!
     
  15. Bruna

    Bruna

    Mensajes:
    94
    Re: Dos por el precio de una....

    Hola Masru! he pasado por tu hilo, a ver como iban tus terrazas. Como me decías en el mío, tienen similitud a las mías (una al norte y otra al sur). Yo como fondo para la celosía de la pared pondría un trachelo, no pincha, primero crecen despacito pero luego cogen carrerilla, y al menos aquí es perenne.

    Yo tengo uno y va muy bien. También tengo la buganvilla, pero eso tiene pinchos y ya has dicho que no. Otra planta que tengo cogida a celosía es y el solanum jasminoides, el blanco, y el plumbago.

    Las crasas, para que no estén todas al mismo nivel, mira a ver este truco: yo utilizo las macetas peores, las que traen las plantas cuando las compro, o las más baratitas, para ponerlas boca abajo y así hago un escalón. Luego delante pongo otras plantas, y así no están a la misma altura...

    Consejos... pues no soy experta, pero te cuento lo que me ha ido bien a mi: encuentra una combinación de colores que te guste (yo en la del norte combino azules, rosas y blancos, principalmente, con algún toque violeta o malva. En la del sur voy más a lo loco y combino colores más vivos).

    Utiliza plantas que den el toque frondoso (solanum, cintas, margaritas del cabo, hebes, crasas, algún arbolitos tipo cítrico, lantanas, laurel, abelia...) y haz grupos por colores, combinando las formas de las hojas (tipo cintas con plantas más redonditas; hojas grandes con hojas más pequeñas...) y en grupos de números impares. Y poco a poco vas añadiendo otro grupo. Las más altas detrás, mezclando tamaños... las macetas lo bueno que tienen es que puedes moverlas e ir probando combinaciones.

    Si tienes gato, mira el listado que te han puesto de plantas tóxicas.

    Ahora de cara al verano las surfinias, petunias y geranios te darán mucho color. Y las aromáticas son una delicia (salvias, lavandas, albahacas...)

    Ya nos vas contando!!!