Ayuda con dos terrazas de ático dúplex

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por masru, 18/2/13.

  1. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: Dos por el precio de una....

    Masru donde andas ??? todo va bien ???
     
  2. masru

    masru

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Andalucía Interior, España
    Re: Dos por el precio de una....

    Hola a tod@s:happy:

    Perdón por el retraso, pero tengo muchisimo lio.
    Subo unas fotos de mis pequeñisimos cambios pasados por agua:( e intentare scannear el plano de la terrazita de delante que es en la que estoy trabajando ahora.

    [​IMG]
    Vista desde la salida hacía la izquierda con orientación sureste.

    [​IMG]
    Pared norte, esquina izquierda.

    [​IMG] Esquina de muro este con murete sur.

    [​IMG]
    Vista desde el mismo sitio pero en dirección suroeste.

    [​IMG]
    Esquina siguiente a la vista anterior empezando el murete sur.

    [​IMG]
    Murete Sur parte derecha desde la salida a la terraza.
     
  3. masru

    masru

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Andalucía Interior, España
    Re: Dos por el precio de una....

    Algunos detalles:

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Camelia con azaleas blancas y rosas. Un helecho espada, una esparraguera pluma y una ¿aucuba japónica? (en el murete sur y siempre a la sombrita) a sus pies dormidos unos bulbos de lilium oriental, una gardenia al lado y contra la pared un pequeño jazmin de madagascar

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Estanteria blanca de forja con un jazmin poliantus, delante un margaritero de los de "siempre" lleno de capullos por abrir, unas margaritas que eran rojas y estan virando a rosa:sorprendido: En maceta malva detrás, una salvia farinacea seguida de bulbos de tulipanes y crocos. En el macetero alargado conviven un pobre ficus benjamina variegado que compre por lastima aprisionado en una macetita de 15 de diametro y otros tantos de fondo y con un gancho para ¡¡¡colgar!!!! supuestamente para que se dejara caer. Parece estar contento ahí. A su lado un golden, delante bacopa azul al lado de un hibiscus. Detrás de este un galan de noche pequeñito:happy:

    [​IMG]
    Al fondo se ve una adelfa de flores color rosado claro que tiene a sus pies plantadas aptenia variegada y normal. A su lado en maceton cuadrado se halla la parra tricuspidata que esta llena de brotes:smile:

    [​IMG]
    Pie del cerezo que esta lleno de pensamientos y pensamientos mini. Ahora unas cintas en maceta reposan de las ventoleras mientras les busco sitio:(
    [​IMG] Esa mancha borrosa del centro de la imagen:icon_redface: es mi intento de enseñaros un brote del cerezo. Pese a seguir al pie de la letra las instrucciones de plantado, han brotado del injerto un par de llemitas que he tenido que quitar.... la vida es así de heavy!!!!

    [​IMG]
    Maceton de la pared este, con un evonimus y dos dimorphotecas pidiendo pista para despegar....
    [​IMG] El Calistemon heredado (y bastante maltrecho...) esta pidiendo una oportunidad ¡¡¡ojalá lo consigamos!!!!
    [​IMG] Aqui lo tenemos compartiendo espacio con un romero, lavanda, tomillo de limón, margaritas blancas y en la esquina, una bacopa blanca:ojoscorazon:
    [​IMG]
    No se si he subido esta foto de la pared norte de la terraza con celosia con trachelo, clematides y diplademia de flores rojas.

    [​IMG]Trachelo con hojas "invernales" preciosas
    [​IMG]Brotes de la clematide "piiliu":ojoscorazon:

    [​IMG] un brote de la parra virgen.....

    Y todo encharcado, ventoleado y con ganas de que salga un poco el sol para echarse a vivir plenamente. Tengo un ejercito de petunias por trasplantar. Un monton de arbustos( mirto, abelia, fotinia, y unos esquejes de hebe variegado, durillo etc) en maceta que no os enseño hoy por que soy muy cansina, lo sé y me voy volando por que tengo que trabajar.
    Un abrazo verde y florido para todo el mundo que tenga a bien leer esto y esperando mañanas de sol.
    ¡¡¡¡Feliz semana!!!
     
  4. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Dos por el precio de una....

    Masru, casi tocaya de nombre :11risotada:
    precioso, precioso todo lo que tienes, que envidia de la sana :ojoscorazon:
    no desesperes que de aquí a poco llega más calor y ya verás!
    Un saludo y me suscribo.
     
  5. Re: Dos por el precio de una....



    Pero bueno chica si ya lo tienes todo montadito y además de lujazo:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Me gusta todo lo q has hecho:5-okey: :5-okey: :5-okey: buen trabajo guapa,muchos días de sol para q puedas disfrutar de tu hermosa terraza,:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  6. masru

    masru

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Andalucía Interior, España
    Re: Dos por el precio de una....

    gracias por tu visita Amelia:happy:
     
  7. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Dos por el precio de una....

    Masru¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ como que pequeños cambios, por dios como te has puesto las pilas , se ve precioso y has hecho unas composiciones muy bonitas.
    Ya veras como ese calistemon se recupera es super fuerte.

    Es una maravilla ir viendo esos brotecillos, yo tambien me emociono y luego no hay forma de sacarlos con la camara pero me hace una ilusión empezar a verlos¡¡¡¡

    Poe alli habeis tenido agua, aqui ha llovido barro, esta todo sucisimo y no hay quien salga con esta ventolera¡¡¡ amenazan que mañana mas.
     
  8. masru

    masru

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Andalucía Interior, España
    Re: Dos por el precio de una....

    Gracias por tus palabras Dimi:beso:
    Si me vieras hace unos segundos mojandome "suavemente" mientras recolocoba y daba su asiento ¿definitivo? a unas cuantas macetuelas (más grandes que spm) para ir perfilando mi pequeño oasis.... Toda loca si señora!!!! Aun tengo el jersey húmedo, y está callendo la del pulpo por aquí con un frio considerable para estas tierras. Pero tengo que hacerlo por que aquí no hay transición y de pronto aparecerá el calorazo y quiero tenerlas habituadas a su espacio.
    Es frustrante este rollo, cuanto más tienes, más quieres y pese a mi suerte en cuestión de espacio, me gustaría tener el triple para llenarlo de arriates y plantas, una fuente y demás pijaditas jardineriles..... :icon_rolleyes:

    Estoy maquinando un "arriate" vertical para la mayoría de mis crasas, en una pared (la de paso al trastero) debajo del desagüe de las tejas y a la que dará el soletón toda la tarde durante los meses duros del verano.:ojoscorazon: Quedará muy chulo y estoy contenta con la idea. Lo peor currarsela en lo de fijarla a la pared. Yo soy lamanitasjardineracocineracurrantamadreymujer de esta santa casa y de fuerzas ando regulin, pero más vale maña asi que ya te ire contando y consultando.

    Un abrazo grande y mil gracias por pasarte por aquí guapa. ¿Como va tu caos terrazil?
     
  9. masru

    masru

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Andalucía Interior, España
    Re: Dos por el precio de una....

    La pregunta del millón

    ¿ que os parece ahí el limonero?

    Ubicación: delante de la puerta, saliendo a mano derecha y orientado al sur, ya que necesita mucho sol.

    Y abusando de vuestra amabilidad y generosidad, otra pregunta:
    ¿que podría poner a sus pies? (porfa no olvideis que le dará mucho sol y que las plantitas sean compatibles con su manera de ser, del limonero jejejejej)

    Alá, besos verdes per tutti!!!
     
  10. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: Dos por el precio de una....

    MAsru a los pies del limonero unas calibrachoas o parecidas :smile:
    Quien pudiera tener un limonero :( no tengo sol aqui en este mini balcon mio
     
  11. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: Dos por el precio de una....

    Peroooo que es estoooooo !!! estoy en la terraza de Masru ??? por dios !!! a llovido plantas en tu terraza...con jardinera y tierra incluidas...menudo cambio,esta preciosa ya veras cuando digan a crecer yo ya veo aqui una terraza-selva jajjaa ahhh y explicanos la idea del " arriate " vertical, felicidades estas logrando una terraza espectacular Masru !!!
     
  12. masru

    masru

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Andalucía Interior, España
    Re: Dos por el precio de una....

    cubano Me gusta mcuho esa idea. ¡¡¡gracias!!!danhai algo parecido a esta preciosidad, con unas cuantas cajas de vinos de madera, una malla de sujeción, unas cuantas crasas, mucha ilusión y el deseo de armonizar todo el conjunto y no dejar una pared desolada.....¡¡¡¡y dejar espacio para pasar al trastero!!!!!


    flora+grabbs+vertical-succulent-garden-at-flora-grubb-gardens.jpg jardin.jpg
    succulent2.jpg arx1266819812n.jpg

    Hay un hilo especifico de cositas muy chulas hechas por foreros de aquí. He cogido ideas de ahí, pero el detonante ha sido ver el jardin vertical de caixa forum de madrid ¡¡¡¡una pasada!!!!

    Me edito para un par de preguntas de novata topazia (de topo, claro no de gema preciosa....)

    Creo que tengo mi diplademia con un hongo:desconsolado: ¿Que hago? ¿fungicida o confidor??? o ¿¿¿ los dos????
    Cuando echarles los mejunges???? ¿¿¿¿ cuando los quelatos??? ¿¿¿ Y el abono???? ¿¿¿entre los días de solecito que nos dan de margen las lluvias ???

    Os agradecería una orientación.
    Mercy Beaucoup!!!!
     
  13. masru

    masru

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Andalucía Interior, España
    Re: Dos por el precio de una....

    Hola a quien tenga a bien echar un vistazo a esta terracita:happy:
    Subo el hilo con unas fotos fresquitas de hoy a distintas horas. Un saludo y como siempre, agradezco sugerencias y correcciones.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    despues de tanta lluvia, un respirito de sol para brotar y florecer como locas. Las plantitas estan más que hidratadas...
    Una alegria para mis ojos y mis sentidos salir a la terraza.
     
  14. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Re: Dos por el precio de una....

    ¡¡ Que chulas las plantitas, las tienes preciosas!! Al cordyline si le pones algo verde en la base, quedará precioso...
     
  15. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: Dos por el precio de una....

    Masru

    Preciosas las fotos, por cierto cambia la fecha de la camara que aparece 2006 en las fotos :smile: