Ayuda con Drosera capensis: flores y germinación

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por chuchufindi, 9/3/13.

  1. Hola amigos, tengo una drosera capensis tipical, no se que edad tiene, pero esta grande, el tema es que saco una vara floral, ya casi florece, se que se autopoliniza, el problema es que no se que hacer con las semillas, si las esparso sobre el sustrato junto a su madre, saldrian nuevas plantas? aca el clima es muy parejo 25-30 aveces 22 grados celcius, es muy humedo y deseo caber si sobreviven las semillas, tengo entendido que necesitan alta humedad y para eso se cubren, pero no tengo turba rubia, y por aca no se consigue, la unica opcion es esparcirlas por el sustrato junto a la madre?
     
  2. Re: Ayuda con Drosera Capensis, Flores y Grerminación

    Agradeceria mucho que alguien me ayudara, mi pregunta es si pongo las semillas en la misma tierrita en que esta la planta, saldrian brotesitos de nuevas plantas, o se moririan, el promedio aca de humedad es 75-80
     
  3. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Ayuda con Drosera Capensis, Flores y Grerminación

    puedes esparcirlas perfectamente sobre el sustrato al lado de la madre, no hay problemas en eso pero cuando crezcan veras que tendras que ponerlas en mas macetas jejjeje
     
  4. Re: Ayuda con Drosera Capensis, Flores y Grerminación

    Jmj eso era lo que queria escuchar, almenos para cuando crescan ya abre conseguido turba, sii la venden, pero esta a seis horas de aqui y cuesta mas el envio que la misma turba rubia :(
     
  5. nb77colombia

    nb77colombia

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    colombia bogota
    Re: Ayuda con Drosera Capensis, Flores y Grerminación

    si las semillas pueden germinar hay,:mrgreen: no se si le siebe pero aqui en bogota si se consige la turba
     
  6. Re: Ayuda con Drosera Capensis, Flores y Grerminación

    Ejeje nb77colombia, amigo no me digas eso pork me pone muy triste, como ya habia dicho cuesta mas la traida hasta aca que la misma turba, aunk creo que alguen compro turba en homecenter de pereira, pereira esta a 40 minutos de aca, seria quizas la opcion mas viable, aunque talvez las ponga solo ahi, y si alguna le da la gana y se compadece de mi germinando, luego la paso de macetita
     
  7. nb77colombia

    nb77colombia

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    colombia bogota
    Re: Ayuda con Drosera Capensis, Flores y Grerminación

    claro sale mucho mejor aqui tambien la venden en homecenter y vale como 5:meparto:
     
  8. Re: Ayuda con Drosera Capensis, Flores y Grerminación

    5 Lukas, se dice Pesos Colombianos
     
  9. nb77colombia

    nb77colombia

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    colombia bogota
    Re: Ayuda con Drosera Capensis, Flores y Grerminación

    eso lo mismo
     
  10. Re: Ayuda con Drosera Capensis, Flores y Grerminación

    amigos, tengo una duda, mi capensis esta floreciendo, apenas hoy saco su primera flor, el tema es que en unos cuatro dias me cambio de casa, y quisiera saver si, por ejemplo la llevo, dejaria de florecer, o seguiria floreciendo normalmente, el viaje dura aproximadamente 35 minutos
     
  11. nb77colombia

    nb77colombia

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    colombia bogota
    Re: Ayuda con Drosera Capensis, Flores y Grerminación

    pues todas la carnivoras siempre las afecta los viajes pero yo creo que alla sige florecienso normalmente lo que si es nesesario es que ella tenga luz para que floresca
     
  12. Re: Ayuda con Drosera Capensis, Flores y Grerminación

    Ojala pork el sabado viajo y no kiero k esas semillas se pierdan, en especial ahora k ya mande a comprar la turba a pereira
     
  13. Re: Ayuda con Drosera Capensis, Flores y Grerminación

    Bueno, kiero agradecerles a quienes me ayudaron a despejar mis dudas, y es bueno saber k opinan los demas, Gracias
    pronto subire fotos ;)
     
  14. nb77colombia

    nb77colombia

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    colombia bogota
    Re: Ayuda con Drosera Capensis, Flores y Grerminación

    bueno espero q le planta se acostumbre ala nueva casa,