Ayuda con Drosera capensis: ¿me pasé con el riego?

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por simonps2800, 23/10/06.

  1. simonps2800

    simonps2800

    Mensajes:
    4
    hola tengo una drosera capensis de 8 meses la compre hace 2. se habia puesto hermosa pero despues se le pudrieron las trampas se pusieron todas negras y lo negro va avanzando desde las trampas hacia el eje de la planta. tambien las trampas nuevas que iban a salir se pusiron negras,donde la compre me dijieron que tenga siempre un cm de agua pero a mi me parece que es mucho porque oprimo el sustrato con el dedo y se ve agua .que me recomiendan hacer??? desde ya les agradesco su ayuda.
     
  2. Re: me pase con el riego???drosera capensis necesita ayuda

    Sería recomendable que nos dijeses también los cuidados que le das en cuanto al agua, sustrato, luz, etc... para poder dar con la causa del problema lo más antes posible.
     
  3. simonps2800

    simonps2800

    Mensajes:
    4
    Re: me pase con el riego???drosera capensis necesita ayuda

    obviamente la riego por el metodo de bandeja con agua destilada en cuanto a la luz se encuentra debajo de una ventana, aunque no le da sol directo recibe mucha iluminacion todo el dia.
     
  4. Re: me pase con el riego???drosera capensis necesita ayuda

    Si no le has hecho descansos de riego puede ser que sea exceso, de todas formas voy a hacer otra pregunta para ir acotando el problema.
    ¿Sustrato?¿de qué tipo?
     
  5. simonps2800

    simonps2800

    Mensajes:
    4
    Re: me pase con el riego???drosera capensis necesita ayuda

    el sustrato es el que me vendieron cuando compre la planta, la verdad no se cual es porque soy nuevo en esto.
     
  6. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: me pase con el riego???drosera capensis necesita ayuda

    Alomejor puede ser falta de sol directo. por experiencia propia puedo asegurarte ue conuns horas de sol no muy intenso, se recuperarian. (las mias lo hicieron). Lo de los descansos es sobretodo para la dionea, yo normalmente no le dejo descanso a la capensis porque o se le chuscarran o se le seca el muscilago.


    Saludos al foro!!!