Ayuda con Drosera capensis

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por balincito, 6/7/10.

  1. balincito

    balincito

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    medellin, colombia
    hola soy nuevo en este foro y tengo una drosera capensis la quiero multiplicar por esquejes y por semillas me pueden decir como hacerlo por las dos formas y si lo puedo hacer en algodon.
    Gracias
    salu2:94-bienvenida:
     
  2. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: una ayudita con drosera capensis!

    lo tienes que hacr en turba necesitas que tu drosera de un tallo floral y por esquejes cortando una hoja y poniendola sobre turba humeda
     
  3. balincito

    balincito

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    medellin, colombia
    Re: una ayudita con drosera capensis!

    hola pero estoy hablando de como y desde donde corto la hoja como saco las semillas y cuando las saco en cuanto tiempo herminan
    gracias
     
  4. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: una ayudita con drosera capensis!

    desde donde empieza si puedes(con una tijera) las sacas de las flores ya secas del tallo floral,si son frescas 1 o 2 semas si no un mes
     
  5. balincito

    balincito

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    medellin, colombia
    Re: una ayudita con drosera capensis!

    oye y si las puedo plantar en algodon?
     
  6. puffel

    puffel

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    México
    Re: una ayudita con drosera capensis!

    creo que solo es en peat moss (igual a la turba rubia)
    pero espera la ayuda de un experto :5-okey:
    suerte, yo también dentro de poco voy a estar en este rollo, porque dentro de poco mi d. capensis va a dar flores :smile:
    suerte :52aleluya:
     
  7. balincito

    balincito

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    medellin, colombia
    Re: una ayudita con drosera capensis!

    si tienes razon voy a hacer el intento gracias
     
  8. balincito

    balincito

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    medellin, colombia
    Re: una ayudita con drosera capensis!

    si tienes razon voy a hacer el intento
     
  9. Cain

    Cain

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Sonora, Mexico
    Re: una ayudita con drosera capensis!

    oie balincito, desde que te dio la ultima flor, cuanto tiempo tardo en secarce el tallo floral? esque la mia ya tiene como dos semanas desde que dio su ultima flor y sigue muy verde. XD
    saludos
     
  10. balincito

    balincito

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    medellin, colombia
    Re: una ayudita con drosera capensis!

    la verdad es q no me acuerdo ya que fue hace un tiempo y murio la planta ayer me compre otra estoy esperando pero mientras tanto estoy buscando hacer esquejes en algodon hablemos por msn agregame: sooloelektroo@hotmail.com
     
  11. zhen_77

    zhen_77 EL CREADOR DE VIDA

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Lanzarote (Islas Canarias) España
    Re: una ayudita con drosera capensis!

    Balincito el tallo floral puede permanecer verde durante varias semanas, cuando esté seco frota suavemente las flores bajo un papel de color blanco para que las puedas apreciar con facilidad (las semillas), luego simplemente las pones sobre turba (ojo no enterrarlas) y a esperar, con respecto a los esquejes tienes que cortar la hoja lo más cerca a la base que puedas ya que tienes que coger parte del rizoma y luego enterrarlo muy superficialmente en el sustrato.
    Con respecto si las puedes plantar en algodón si que puedes pero es un poco más complicado ya que luego al pasarlas a la turba se pueden morir con más facilidad.
    Tanto las semillas como los esquejes los tienes que tener en un lugar muy iluminado evitando el sol directo.
    Balincito, ¿porqué se te murió la planta?, ¿sabes los cuidados básicos que necesitan las carnívoras?.

    Puffel tienes razón el peat moss y la turba rubia es lo mismo.
     
  12. balincito

    balincito

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    medellin, colombia
    Re: una ayudita con drosera capensis!

    sii se los cuidados perfectamente tenia muchas especies de carnivoras estaba grande muy linda si puedo presumir pero se empezo a secar
     
  13. balincito

    balincito

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    medellin, colombia
    Re: una ayudita con drosera capensis!

    oye te puedo ayudar con tu blog tengo uno y le se poner unos contadores banners y muchas cosas interesantes avisame
     
  14. zhen_77

    zhen_77 EL CREADOR DE VIDA

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Lanzarote (Islas Canarias) España
    Re: una ayudita con drosera capensis!

    Ok, balincito, es cuanto disponga de más tiempo te doy un toque.
     
  15. puffel

    puffel

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    México
    Re: una ayudita con drosera capensis!

    si, estoy deacuerdo con zhen, creo que para que la planta tenga fuerza, necesita aferrarse a la tierra, en cambio con el algodon pienso que a la hora de querer tranplantar, las raices se pueden :9999997ahorcado:, bueno es mi opinion, pero aprovechando el hilo del anfitrion, quiero pedir ayuda sobre como plantar las semis de la capensis, ya que dentro de poco, mi drosera va a sacar flores, creo haber leido que se autopolinizaba por lo que creo que no necesito cruzar polen ;) y bueno, diganme su metodo :52aleluya: