Ayuda con drosera

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por krathos35, 30/8/08.

  1. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    alguien podria decirme por favor exactamente la cantidad de luz que necesita una drosera capensis? si necesita sol o luz artificial...muchas gracias de antemano
     
  2. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    necesita 1060 luxes por un periodo de 12.5 hrs
     
  3. pauele

    pauele

    Mensajes:
    260
    Que traducido al cristiano es... :sorprendido:
     
  4. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    mejor luz del sol no?
     
  5. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Mucha luz solar directa.
     
  6. cuantas horas necesita al sol directo?
     
  7. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    las que se puedan mientras que no se queme
     
  8. Raind

    Raind

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Yo las suelo plantar en terrario, y como dato te doy que para luz artificial y que se pongan rojitas les hace falta mucha, en el terrario grande les tengo 4 tubos de 25W-30W PL-glolux porque sino no cojen color xD
     
  9. hola, pues en estos ultimos dias puse mi drosera alado de una ventana donde da el sol alrededor de 12 horas, pero pues no se si seguir o no... por que el pegamento como que se ha secado o se ha extinguido casi por completo, ademas tiene un tallo floral, apenas va a salir la flor, quiza pueda saber eso?
     
  10. Primero tiene que acostumbrarse al sol poco a poco, quizás 12 horas del tirón sea mucho, pero es normal que al principio se les vaya el mucílago. Cuando estén acostumbradas, verás como vuelve :5-okey: El tallo floral no creo que tenga nada que ver, no es como la dionaea, que se debilita
     
  11. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    muchas gracias a todos por las respuestas...empezare a habituarla poco a poco a intervalos de sol..pero quiza espere a que no queme tanto por si acaso jejeje haber que tal me va un saludo:happy:
     
  12. a pues como ya les haia dicho puse i drosera en la ventana, con una botella de plastico arriba para la humedad y pues se le regreso el mucilago" en las hojas de arriba tambien al hijuelito que tiene alado, de hecho ya me habia preocupado, pero pues el tallo floral va muy bien..
     
  13. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    LEON_1994, quitale eso de encima, y si puedes lee unas cuanas paginas del foro, o ponle en buscar "cuidados drosera" y te salen muchas cosas que habklan de lo mismo, las plantas tiene que acostumbrarse, al principio, al sol se le seca el muscilago, pero es por aclimatacion, despues de que se aclimata laplanta vuelve a sacar el muscilago.
    si le vas a dejar para toda su vida esa botella de plastcio pues adelante, pero si sela quitas la planta se debilitara alpasar de un estado de humedad a un ambiente mas seco.