Ayuda con Drosera

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por @RcHiE, 4/1/09.

  1. @RcHiE

    @RcHiE

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    México
    Miren esta drosera asi me llego me la regalaron pero no quiero que vaya a morir porque ya me paso con otras que tenia como la puedo revivir o denme consejos para que mejores

    Aqui la enferma
    [​IMG]

    agradesco saludos

    Pd: ya que estamos en als Preguntas creen que es un Buen lugar para mis plantas

    [​IMG]
    asi las tengo diario con agua
    [​IMG]
    tengo una sarracenia flava, una venus, una drosera (es la k esta mueriendo) una utricularia que nunca ha floreado ni nada :(
     
  2. Re: Ayuda con mi drosera

    pues raro que la drosera este asi, y la dionaea este bien, segun yo es mas dificil de cuidar, yo tengo 4 droseras dielsianas y 1 binata, lo que hago para que esten bien sanas, pues las deje dentro de una pecera, con mucha humedad ambiental tambien le dejo siempre su agua destilada en su bandeja y asi les sale un monton de mucilago y siempre estan bien verdes por que no les de mucho el sol lo que recomiendo que les des es humedad
     
  3. Re: Ayuda con mi drosera

    Para nada estoy deacuerdo con Leon_1994, o las pones al sol o ya puedes ir despidiendote de las carnis.

    El problema por lo que se aprecia en la foto es la luz.
    Necesitan mas LUZ, es decir, horas de sol directo te lo estan pidiendo a gritos!!!.
    La Dionaea almenos unas 8h de sol, por eso se esta poniendo negra y se esta muriendo.
    La sarracenia tb tiene mala pinta por lo mismo, tb unas 8h de sol.
    Las droseras con 4 o 5h diarias, evitando las horas mas calurosas del dia estaran bien.

    Tu problema es falta de SOL directo, siempre manteniendo el sustrato HUMEDO que no encharcado.
     
  4. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: Ayuda con mi drosera


    :52aleluya: :52aleluya: porfin alguien que dice cosas coherentes!!

    Ahh si no le das sol a tus plantas y con todo eso de encharcamiento y demás los hongos están en su casa y eso es lo que le pasa a tu drosera
     
  5. Re: Ayuda con mi drosera

    Jejejej, mx3 lo que yo digo no son boberias, llevo 3 años criando plantas carnivoras, yo comence en este foro en el año 2006 y aunque no he participado demasiado desde ese año me dedico al cultivo de carnivoras, el principal problema que tienen las personas que intentan cultivarlas es que no se dan cuentas que son PLANTAS y que necesitan MUUUCHO SOL, piensan que son como una figurita decorativa para el salon y con colocarla cerca de una ventana es bastante, no comprenden las necesidades de estos SERES VIVOS.
    A ver si a partir de ahora colaboro un poco mas activamente en el foro, porque veo que hay demasiadas personas que no entienden la forma de cultivar estas preciosas plantas.
     
  6. Re: Ayuda con mi drosera

    las falta sol, esa esquina se ve muy sombría.
    y porque son pequeñas, que si no algunas tendrían que estar hibernando