Ayuda con el abono

Tema en 'Abonado de bonsáis' comenzado por -.........., 5/4/10.

  1. -..........

    -..........

    Mensajes:
    22
    Hola, hace unos pocos días que me regalaron un bonsai. Después de mirar en varios sitios el tema del abonado, me he decidio a hacerlo pero no sin antes preguntar a los que ya lo habéis hecho y sabéis como hacerlo.

    1. En mi casa tengo abono sólido de ese de bolas azules para plantas de jardín en proporción 12N 12P 17K 2Mg 7S y quería saber si ese abono me vale y qué os parecen las proporciones.

    2. Mi árbol es un Lingustrum Nitida, la maceta mide 14x9x4 y las bolitas de abono son un poco más grandes que un cañamón. Mi pregúnta es cúanta cantidad debo de echar y con qué frecuencia.

    3. Según tengo entendido, hay que abonar en otoño y en primavera.

    Muchas gracias, es que ando bastante perdida, jajaja.
    :smile:
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Ayuda con el abono.

    en mi opinion los abonos quimico-solido no son mmuy recomendables para nuestros pequeños,

    si te decides a usar ese que mencionas creo que una cucharadita de las de cafe seria la dosis que yo le pondria (en caso de usarlo)
     
  3. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: Ayuda con el abono.

    A mí los químicos no me gustan nada... Contaminan en su fabricación y contaminan en su uso, pero tienen sus ventajas, hay que reconocerlo.

    Pon una bolita por cada 2 cm2 aproximadamente. Multiplicas la longitud del lado largo por la del lado corto, divides entre dos y ese es el número de bolas que tienes que poner (bola arriba bola abajo). Trata de repartirlas uniformemente.
     
  4. Pape

    Pape

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España.
    Re: Ayuda con el abono.

    Si es nitrophoska yo no lo usaría, es demasiado fuerte y se carga hasta la flora bacteriana del sustrato, además los químicos te pueden quemar el árbol como te pases echándolo, por 7 euros compraba guano de 1L y tienes abono orgánico líquido para mucho tiempo.

    Un saludo :smile:
     
  5. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: Ayuda con el abono.

    te aconsejo no lo utilices, para un arbolito contenido en una maceta es una barbaridad , sus proporciones duplican el n , y el p, y quintuplican el k, de los abonos mas utilizados para bonsai
     
  6. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: Ayuda con el abono.

    por otro lado , su dosificación para plantas contenidas en macetas es harto aleatoria puesto que se riega con la dilucion de una cucharadita del producto por cada 5 o 6 l de agua
     
  7. mingaso

    mingaso

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Argentina, Bs As
    Re: Ayuda con el abono.

    aya en España venden productos organicos especializados para bonsai como el biogold.. te recomiendo que abones en primavera bastante fuerte en verano si hace mucho calor no abones y si no es tan insoportable abona poco y en otono un abonado fuerte ya que tiene q producir recerbas el arbol para brotar en primaver.. espero averte sido de ayuda un saludo y suerte!
     
  8. -..........

    -..........

    Mensajes:
    22
    Re: Ayuda con el abono.

    Muchas gracias por vuestras respuestas. No usaré nitroska y miraré otros productos como el Biogold.
    :razz: